MacForge: 65.000 aplicaciones Open Source para Mac

Escrito por David Calap, el 14 de abril de 2009
votarmeneala

MacForge.net, la base de datos de proyectos Open Source para Mac compilada por la revista MacTech, ya ha alcanzado las 65.000 referencias.  Ya anunciamos las 50.000 aplicaciones en FacilWare en su día, pero siguen batiendo records.

La iniciativa, creada en 2005 para difundir la oferta de código Open Source para Mac en toda la comunidad (por entonces no sólo era raro ver software Open Source con calidad de usuario, era rarísimo que hubiera versiones Mac), MacForge.net hoy es útil justo por lo contrario: la variedad de proyectos disponibles es tal que localizar los más apropiados para nuestras necesidades puede ser más que complejo.

El servicio refleja proyectos que se identifican como “construídos para / probados sobre” el Mac, o bien que parecen capaces de funcionar sobre Mac sin necesidad de portarlos. No aloja nada, sólo proporciona links.

Siguiendo el esquema popularizado por SourceForge, donde de hecho se alojan casi todos los proyectos referenciados en MacForge, el servicio está estructurado de forma que permite buscar por diversos conceptos, desde tipo de aplicación a actividad de desarrollo pasando por tecnologías usadas.

Y el hecho es que a pesar del abuso publicitario que hace MacTech en el site, MacForge sigue siendo uno de los recursos más prácticos para encontrar software especializado para Mac… y tiene pinta de seguir siéndolo, a medida que los proyectos Open Source adquieren cada vez más peso y solidez.

Fuente (Macuarium)

2 Comentarios en “MacForge: 65.000 aplicaciones Open Source para Mac”

  1. don pinpoyo dice:

    a ver si poneis mas cosas!!!
    que poneis mu poco y poco interesanteeEE!!!

  2. fire dice:

    muchas gracias.

Deja un comentario