Mantenimiento y Limpieza de Mac Os X (I)

Escrito por Multi, el 13 de octubre de 2011
votarmeneala

Hoy comenzamos una serie de videotutoriales que os aportarán conocimientos y recomendaciones para de forma periódica realizar una limpieza y un orden en vuestro Mac. Se trata de una tarea de mantenimiento que servirá para que vuestro sistema funcione más fluido.

1. Escritorio limpio, espíritu limpio.

No se trata de minimalismo ni de un orden, es algo más práctico. Como sabrás Mac Os X crea una previsualización de todas las carpetas por donde te mueves. Al iniciar el equipo la carpeta Escritorio (el Escritorio) será la que cargue y si la tenemos llena de documentos siempre tardará más en cargar, así que lo primero que debes hacer es ordenar y organizar los documentos del escritorio.
¿ Pero eso me va a relentizar mucho el equipo?
RT: No, todo es muy relativo. Si tenemos un par de archivos no notaremos la diferencia pero como dije en la introducción no solo vamos a intentar aligerar el Mac sino también mantener el orden y el caos dentro de nuestro equipo. Es momento de hacer limpieza.

2. Aplicaciones de arranque
Son aquellas aplicaciones que al abrir el Mac se iniciarán por defecto. Equivale a la carpeta “Inicio” de Windows y puede ser un inconveniente si tenemos aplicaciones muy pesadas en el arranque.
La recomendación es tener lo mínimo, solo aquellas aplicaciones de notificaciones tipo Growl u otras generales como QuickSilver o DropBox para hacernos una idea.
Pensar que si pusiéramos a abrir algún programa pesado como Final Cut al inicio del arranque esto solo relentizaría el poder comenzar a trabajar en nuestro equipo. ¡Evitémoslo!
¿Entonces sería mejor no tener ninguna aplicación en “Arranque”?
RT: Desde el punto de vista ideal sí, lo que pasa es que hay ciertas aplicaciones que siempre tenemos abiertas sobre todo aquellas que son notificaciones, que tener que abrirlas siempre cada vez que encendamos el ordenador nos llevará más tiempo hacerlo de forma individual que con este método.

Os dejo con el video correspondiente a estas dos primeras acciones. Volveremos con más.

Saludos

2 Comentarios en “Mantenimiento y Limpieza de Mac Os X (I)”

  1. Arazal dice:

    Multi lo primero de todo una crítica o recordatorio (no sé muy bien como catalogarlo xD) creo que deberías cambiar el titulo, porque sino recuerdo mal en la categoria de videos para Switchers ya habíais dedicado 2 videos de esa categoría precisamente a este tema, por lo tanto por lógica este debería ser el 3º, ¿no crees?

    Por lo demás decir que SECUNDO TU RECOMENDACIÓNN ¡¡¡IMPOLUTOOOO ESCRITORIOOO!!!! yo hasta pongo que el Dock se me oculte automáticamente jajaja. Y lo de las aplicaciones al inicio BASICoOoOo, que luego no digan que el arranque de OS X es más lento que el de windows, Normal si tienes tropecientas aplicaciones en el iniciooo

    Sigue así Crack

    • Juan Urios dice:

      Buenas Arazal.

      Bueno, sí, habían otros videos de este estilo, lo que quería en este momento era hacer una serie de videotutoriales durante esta semana con un doble fin:
      1) Recordatorio
      2) Complementario y para que lo podamos seguir a la vez.
      De todas maneras te agradezco que recuerdes esos videos :) me alegra saber que no quedaron en el olvido, de todas maneras esta pequeña seríe será mas que aquello ;) ya lo verás.

      Por otra parte me alegro que compartas lo del escritorio. No se trata tanto de diseño sino de ser prácticos. En el segundo video veremos como organizar carpetas de forma masiva y sobre todo algunas carpetas que suelen ser un pequeño caos :)

      Saludos y gracias

Deja un comentario