Maximizas tus ventanas completamente en Mac OS X

Escrito por David Calap, el 16 de abril de 2009
votarmeneala

Muchos de los usuarios nuevos de Mac (ante todo los switchers que vienen de Windows) están acostumbrados a que cuando pulsan en una ventana el botón de maximizar, en Mac mas concretamente el color verde del famoso “semaforo” en el que aparece un símbolo + al posar sobre él el ratón, la ventana se maximice por completo ajustándola a toda la pantalla. Pero en realidad la filosofía de este botón en Mac OS X es bien distinta, se trata de adecuar el tamaño a lo que se está visualizando en esa ventana, por lo tanto si no hace falta hacerla lo mas grande posible no se hará, pero esto no acaba de gustar a todo el mundo. Pues bien, aquí os traigo la solución que podeis ver tras el salto… No tenéis mas que descargar este software con licencia freeware llamado Right Zoom

Esto es lo que dice el autor que hace el programa: “This free tool fixes an inconvenient behavior of green Zoom button in Mac OS X. It will always expand windows on a full screen instead of strange resizing” que para los que no sepan mucho ingles viene a decir: “Esta herramienta gratuita arregla el comportamiento del botón verde de zoom en Mac OS X. Siempre expandirá las ventanas completamente en vez de realizar un extraño redimensionamiento

Web de Right Zoom

4 Comentarios en “Maximizas tus ventanas completamente en Mac OS X”

  1. Arazal dice:

    Hola KLap, lo instale y me funciona con todas las ventanas, pero con Adium no. ¿Qué he hecho mal?, ¿qué más hay que hacer aparte de instalarla?

    Gracias

  2. KLap dice:

    Pues parece ser que si te vas a la web y le das a More Info, te lo explica detalladamente, eso sí, en inglés.

    Lo que viene a decir es que por defecto se aplica a una lista de programas que son:
    • Finder
    • Safari
    • Microsoft Word
    • Microsoft Excel
    • Microsoft PowerPoint
    • Pages
    • Numbers
    • Keynote

    Y para poder añadir mas a la lista, en la 1.61 version,
    manteniendo pulsada la tecla comando antes de lanzar la aplicación, entras en las preferencias del programa donde ya puedes configurar tu lista blanca (para añadir apps) o lista negra (que no use esa funcionalidad)

    Espero haberte aclarado algo.

    Saludos!

  3. macoteca dice:

    Yo la verdad me he acostumbrado a redimensionar las ventanas solo a cómo las quiera y lo de maximizar al máximo ya no me hace falta. Aún así creo que es algo que debería traer el osx incluso de serie porque mucha gente “necesita” como bien decis centrarse en una única ventana.

  4. Claudio dice:

    Muy bueno eso hace falta en los nuevos maqueros como yo.

    gracias por compartir.

Deja un comentario