Meego se transforma. Bienvenido, Tizen OS

Escrito por Rodrigo Arévalo Presedo, el 28 de septiembre de 2011
votarmeneala

tizen_banner [Facilware]

A pesar de que el Nokia N9 (Con Meego) acaba de salir a la venta, Meego, ese sistema operativo móvil con una muerte anunciada, cambia su destino y pasará a llamarse Tizen OS. Será una plataforma de código abierto que seguirá basándose en Linux y respaldada por la Limo Foundation. Os pego aquí la entrada a la web oficial de la Limo Foundation:

LiMo Foundation es un consorcio de la industria dedicado a crear el primer sistema operativo basado en Linux, independiente de cualquier equipo físico y verdaderamente abierto, para dispositivos móviles. El respaldo de los principales líderes de la industria coloca a LiMo en el centro de la industria móvil y hace que LiMo sea la fuerza unificadora de Linux Móvil.

La misión de la LiMo Foundation es crear una plataforma abierta de software basado en Linux para uso de la industria en general a nivel mundial para la producción de dispositivos móviles por medio de un proceso de aportación balanceado y transparente que genere un rico ecosistema de productos, aplicaciones y servicios diferenciados de fabricantes, operadores, VSI e integradores de dispositivos.

Añadir que Tizen OS soportará aplicaciones basadas en HTML5 y WAC.

Menos mal que al final Meego no morirá al fín y al cabo ¿verdad?  ¿Acabará pudiéndose actualizar el N9 a Tizen OS?

Un comentario en “Meego se transforma. Bienvenido, Tizen OS”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: A pesar de que el Nokia N9 (Con Meego) acaba de salir a la venta, Meego, ese sistema operativo móvil con una muerte anunciada, cambia su destino y pasará a llamarse Tizen OS. Será una plataforma de código abierto que seguirá …..

Deja un comentario