“Mega” se lanzará el 19 de enero

Escrito por Multi, el 29 de octubre de 2012
votarmeneala

Ya podemos comenzar a hacer la cuenta atrás.
El nuevo servicio de almacenamiento en la nube comenzará a funcionar justo un año después de que el FBI cerrara el popular site MegaUpload y todos sus filiales (vease: MegaPorn) que hicieron famosos a Kim Dotcom como artífice y creador de lo que por muchos años ha sido el mayor espacio de piratería en la red conocido.

El día 19 de enero de 2013, en una rueda de prensa, se presentará el nuevo servicio denominado Mega y que viene a revolucionar el almacenamiento online esta vez desde la legalidad de la empresa y puede que desde la ilegalidad del usuario. Explicamos esta nueva situación:

Mega tiene como objetivo el almacenamiento en la nube de contenido por parte de sus usuarios.
Contará como otros servicios tipo DropBox, Google Drive, SkyDrive o iCloud, con un servicio básico para cualquier usuario registrado y otro premium para quienes quieran obtener una mayor capacidad. Hasta aquí todo normal.

La gran novedad y donde la legalidad de la empresa rozará seguramente con la ilegalidad de los usuarios es que esta vez y corrigiendo errores del pasado, los contenidos serán llevados a la nube y su contenido será totalmente cifrado, por lo que la empresa de Kim Dotcom, por una parte no tendrá acceso a los datos que suban sus usuarios y serán estos los únicos responsables sobre el contenido almacenado.

Esto significa que recaerá en los propios usuarios la responsabilidad del contenido que almacenen ya que Kim Dotcom mediante su empresa, no podrán acceder a revisar esos contenidos ni a conocer los comportamientos de sus usuarios más o menos responsables.
Kim se lava las manos y vuelve a lanzar un servicio casi “clónico” a MegaUpload con la salvedad que hemos indicado.

Seguramente volverá a tener el éxito que tuvo MegaUpload en su día y seguramente también comiencen a florecer en paraísos informáticos, allí donde las leyes vigentes no vulneren los problemas de la piratería o donde estos temas se traten de una forma más relajada que por ejemplo en EEUU, usuarios que comiencen a inundar e incluso me atrevo a decir a infectar en Mega el contenido que tanta fama le dio a MegaUpload.

No creo que este nuevo servicio ayude en nada a internet, a los programadores, a las empresas que invierten su tiempo en aplicaciones… ni a la sociedad en sí, pero sin duda alguna afirmo también que el servicio será a priori un éxito y que seguramente todos estemos impacientes de esperar al próximo día 19 para poder utilizar los servicios de Mega. Estaremos pendientes del lanzamiento.

4 Comentarios en ““Mega” se lanzará el 19 de enero”

  1. Arazal dice:

    No sé si será igual de popular que el anterior servicio, pero en mi opinión, será una patada en los impresentables c… de ciertas empresas o servicios usureros que lo único que miran son sus beneficios y en definitiva les importa un pimiento el usuario o consumidor, sólo el dinero que éste les puede aportar. Todo tiene un límite, y está claro que no se puede estar cobrándo determinado precios por determinadas cosas, y menos en los tiempos que corren, pero se ve claramente que les da igual y siguen con las mismas, pues yo no me entristeceré si las ventas (gracias en parte a este servicio) decaen, que se j…. sin placer

  2. jjdrako dice:

    si eres tu el que cifra los datos, no sabes descifrarlos????

    • Rafa Garcia dice:

      No, porque la contraseña que proporciona el usuario para el cifrado no se guarda en los servidores de megaupload, por lo tanto el propio usuario es el único que los puede descifrar (y los que hayan conseguido la contraseña a través de éste).

      Si no me equivoco ése es el funcionamiento.

  3. […] ya pudisteis leer en Facilware, de la mano de nuestro compañero Juan Urios, el nuevo Mega que sería el sustituto del ya […]

Deja un comentario