Megabox saldrá este año

Escrito por Multi, el 14 de agosto de 2012
votarmeneala

Kim Dotcom, creador de Megaupload entre otros proyectos de este extravagante millonario de internet, ha anunciado:

“Sí, Megabox va también a salir este año”

Lo que supone que será un duro palo para servicios como es la tienda iTunes de Apple y una nueva vuelta de tuerca para la industria de la música que sin duda, en manos del creador de la mayor página de contenido pirata de la historia de internet, Megaupload, deja algunas dudas a la vez que esperanzas por conocer como será el servicio y hasta donde puede llegar. Sin duda no va a dejar a nadie indiferente y personalmente creo que puede ser una nueva revolución musical.

Megabox se perfila como una nueva tienda de música online, hasta aquí nada nuevo. Ahora bien, esto no sería noticia si el creador de esta tienda fuera el mismo acusado de piratería por la propiedad y mantenimiento de Megaupload, gran fuente de piratería en internet y que ahora cerrada espera que algún nuevo proyecto salga a la luz.
Si Megabox no fuera creada por Kim Dotcom, no supondría ningún peligro para tiendas ya estables como Amazon o iTunes, pero la apuesta de Kim es doble:

  • Por una parte un lavado de imagen sobre su persona, quien siempre ha estado involucrado en escándalos de fraude, piratería… en la red y que actualmente se encuentra en un estado donde es amado por muchos, los usuarios de Megaupload a quienes ha dejado “huérfanos” de enlaces, y odiado por otros, los autores de aplicaciones, películas o música que alojaban sus servidores. Evidentemente Megaupload podía ser usado con fines personales y como almacenamiento de contenido privado, pero todos conocemos como funcionaba eso y su utilidad final.
  • Por otra parte un nuevo negocio en la red. ¿Porqué compartir música de forma gratuita cuando la puedes vender? Puede que los usuarios finales sean mucho menores que los que frecuentaban Megaupload, pero al final todos consumimos música y si esta es a un precio asequible, fácil de descargar y contiene alguna ventaja más…. iTunes ha demostrado que el sistema funciona y el negocio está servido.
kim dotcom twitter

Este nuevo servicio apunta a ser el más seguro del mercado, más rápido y más fiable que jamás se haya visto.
Además, se rumorea que los artistas recibirán el 90% de la compra de música, quedando el 10% para Megabox. ¿Cuál es la diferencia con el modelo actual? Pues por lo que hemos podido averiguar, la diferencia es quien se lleva el porcentaje de ventas. En servicios como iTunes o Spotify, se trabaja con las discográficas para vender sus temas a través de estas plataformas, recibiendo el artista una cantidad muy inferior a la que la discográfica se lleva en cada venta. Con Megabox se trabaja directamente con los artistas, fórmula que no se como conseguirán pero que sin duda sería una fantástica novedad y que ayudaría sobre todo a los pequeños artistas a hacerse un hueco en las portadas musicales de internet y a beneficiarse de su trabajo directamente.

También se creará un nuevo concepto, la MegaKey, por la cual los usuarios visualizarán publicidad a cambio de música por lo que el precio de las canciones será menor e incluso gratuito gracias a estos momentos de publicidad que tendremos que soportar. Imaginamos que como pasaba en Megaupload, existirá un servicio Premium de pago con cuota mensual y que te alejará de la publicidad además de aumentar la rapidez de descarga.

Todo está muy en el aire, con serias dudas sobre si el servicio será una revolución para la música y si podrá desbancar a servicios como Amazon, iTunes o Spotify…
Sin duda alguna, dará que hablar y Kim Dotcom creará un servicio totalmente novedoso y faraónico, como viene siendo habitual en sus últimos trabajos, esta vez, con toda la legalidad y bajo un modelo de negocio que busca ayudar a los artistas a la vez que satisfacer a usuarios de internet.

Esperaremos novedades.

Un comentario en “Megabox saldrá este año”

  1. Sergio dice:

    No estoy seguro, pero diria que bandcamp es algo bastante parecido.

Deja un comentario