Mi top 15 de aplicaciones iOS para iPhone del 2011

Escrito por David Calap, el 3 de enero de 2012
votarmeneala

He adquirido un iPhone 4S y con este ya son tres los iPhones que he utilizado y tenido en mi poder por lo que ya vengo desde hace tiempo usando el teléfono de Apple y trasteando aplicaciones de todo tipo. Si bien de momento no puedo hacer videotutoriales con el iPhone 4S debido a que aun no existe el jailbreak, voy a contar cuales han sido para mí, las aplicaciones para iOS que más he utilizado y las que he visto más útiles y vistosas en el uso diario del iPhone a lo largo de este año 2011 que ya hemos dejado atrás.


Sin orden de preferencia, prioridad, cantidad de uso o calidad de las aplicaciones ni nada por el estilo paso a enumerarlas.

Whatsapp

Hay aplicaciones que no necesitan presentación y creo que Whatsapp es una de ellas (sensacional para mí el juego de palabras que tiene el nombre de esta aplicación), pero de todas formas la hago. Se trata de un simple cliente de mensajería para móviles que nos permite intercambiar mensajes con nuestros contactos como si de SMS se tratase pero sin coste alguno por enviarlos. Se necesita de una conexión a internet y además de simples mensajes de texto plano podemos incluir en el envío grabaciones de voz y fotos o vídeos entre otras cosas. Hago uso de esta app todos y cada uno de los días de la semana, sin duda imprescindible.

Descarga Whatsapp

Onavo

Se trata de un gestor de tráfico de datos, monitorizando toda la actividad de nuestro móvil en Internet . Aunque parezca que no, su utilidad es muy grande. Se puede especificar cuánto tráfico queremos conceder cada mes y que se nos avise cuando  lleguemos a un umbral de gasto, también podemos hacer que se bloquee todo el tráfico de datos si nos pasamos de cierto porcentaje. Cuenta también de plan de control de roaming en caso que nos llevemos el móvil de viaje. De la misma forma  se puede establecer el límite, tanto diario como semanal o mensual.

Onavo cuenta además con un sistema de notificación de apps que generan demasiado tráfico de datos y con unos gráficos que nos detalla cuánto consumimos así como los tramos horarios en los que nuestro consumo es mayor. Todavía tiene más ya que puedes escoger qué aplicaciones quieres que solamente transmitan datos mediante WiFi. Todo esto usando una BD obtenida del uso de los usuarios de los que se recoge información de las aplicaciones que más consumen para poder dar unos avisos más efectivos. Según vayas usando la aplicación te sugerirá planes de datos dependiendo de la compañía en la que estés para reducir tu tarifa.

Descarga Onavo

Flipboard

Se trata de una app estéticamente muy cuidada que ya venía pisando fuerte en el iPad y que por fin vio no hace mucho la luz para iPhone. Se trata básicamente de un visor de feeds, webs y redes sociales más populares con una interfaz exquisita y sencilla de usar. Podrás ver qué ocurre en tu Facebook, consultar el timeline de Twitter, contemplar las fotos de tus contactos de Instagram o integrar todos los feeds de Google Reader en una sola aplicación y deslizando el dedo como si pasaras las páginas de una revista. No dejes de probarla pues te sorprenderá la calidad y sencillez de uso.

Descarga Flipboard 

Twitter

Poco que decir del cliente oficial de una de las redes sociales más en auge del planeta. Si bien empecé usando Echofon, el reciente rediseño que sufrió esta hizo que volviese a decantarme por el cliente oficial gracias a la calidad de su nueva interfaz de usuario así como la incorporación de nuevas funcionalidades y una mejora en el rendimiento y fluidez de la misma. Si tienes una cuenta de twitter, la aplicación oficial no hace que tengas que irte a buscar alternativas.

Descarga Twitter 

Facebook

Seguimos con las redes sociales y nos vamos a la más grande y famosa del mundo que cuenta en esta versión de iOS para iPhone con su novedoso Timeline o Biografía así como un menú con más opciones y mayor fluidez en su uso. Si eres de esos que ven todos los días su facebook no puedes dejar de descargar esta aplicación para tu iPhone.

Descarga Facebook

JaxtrSMS

Para todos aquellos que ya no están tan a la última y no cuentan con Whatsapp o no disponen de conexión a internet en sus móviles también tenemos una forma gratuita de comunicarnos con ellos desde nuestros iPhone. JaxtrSMS nos permite enviar mensajes cortos de texto (SMS) completamente gratis con la ‘única pega’ de que incluye un texto publicitario al final de los mismos. Un mal menor con el que podremos ahorrarnos unos cuantos euros en comunicarnos con toda esa gente anclada en el pasado que no dispone de un flamante smartphone con novedosas aplicaciones de mensajería gratis. (es broma ;P)

Descarga JaxtrSMS

Shazam

¿Quién no ha entrado en una tienda, un bar, un pub, una discoteca… y ha escuchado una canción que le encanta o le suena mucho y le gustaría saber el artista y el título de la misma? Con Shazam tienes resuelto el problema. Con tan solo lanzar la aplicación y pulsar en medio de la pantalla automáticamente comenzará a escuchar y te mostrará toda la información que necesitas saber… ¡incluso más! Cuantas canciones he tagueado yo con esta app en cantidad de sitios y cuantas apuestas con los colegas me ha hecho ganar jaja. Un imprescindible.

Descarga Shazam

TeamViewer

Si quieres controlar cualquier ordenador desde tu iPhone como si estuviese en él, esta es tu aplicación. Instalando el cliente de sobremesa en el ordenador que necesites y disponiendo de esta aplicación podrás controlar remotamente el ordenador que quieras, mover el ratón, lanzar aplicaciones, teclear… de muchos apuros me ha sacado para resolver dudas puntuales a mis familiares cuando no podía estar cerca.

Descarga TeamViewer

Wunderlist

Me gusta llevar un control de las tareas que tengo pendientes, separarlas por importancia, ponerles fecha, que se me avise por email de la realización de las mismas… todo esto lo hago con Wunderlist que además me proporciona una elegantísima y sencilla interfaz de usuario y que tiene versiones para toda clase de dispositivos y plataformas. Podrás acceder vía web, en tu iPhone, en tu iPad, en tu PC, en tu Mac… dónde y cuando quieras sabrás qué tareas tienes que realizar y podrás completarlas y controlarlas de forma sencilla y eficaz.

Descarga Wunderlist

Dropbox

Si dispones de una cuenta de Dropbox, esa carpeta o directorio que almacena todo su contenido en la nube para que puedas disponer de él en cualquier lugar del mundo, el acceso desde el iPhone es también super sencillo gracias a la aplicación que la propia compañía ha sacado en esta plataforma. Podrás navegar por el interior de la carpeta de dropbox, visualizar su contenido y realizar alguna que otra operación con el mismo como subir fotos o vídeo. Si no la conocías créate una cuenta aunque no tengas iPhone y ¡no te la pierdas!

Descarga Dropbox 

Evernote

Aplicación todoterreno y multiplataforma a la que podrás dar mil y un usos. Una herramienta que utilizo como almacén de todo tipo, facturas tanto en pfd como escaneadas por mi, trozos de código interesantes que encuentro por la web, documentos en formato papel de suma importancia que no quiero perder… y todo esto porque, entre otras cosas, la aplicación realiza un OCR de todos los textos permitiéndote buscar rápida y cómodamente incluso texto escrito a mano y que has introducido en Evernote bien mediante una foto o un escaneado. Un cajón de contenido de todo tipo que te permite tener acceso a multitud de cosas en cualquier sitio ya que también guarda el contenido en la nube.

Descarga Evernote

 

Instagram

Red social exclusiva de iPhone en la que se comparten multitud de fotografías adornadas con llamativos filtros. Podréis encontrarme como klap en la misma. Os dejo la descripción oficial de la web. Es una manera rápida, bella y divertida de compartir tu vida con tus amigos a través de fotos. Haz una foto con tu iPhone, escoge un filtro para darle un toque diferente y envíala a Facebook, Twitter o Flickr. Es más que fácil, una forma totalmente nueva de compartir tus fotos. Por cierto, ¿te hemos dicho que es gratis?

Descarga Instagram

 

Skype

Archiconocido cliente de comunicación por voz que cuenta con su versión para iOS. Una forma sencilla de hablar con tus contactos por voz como si de una llamada telefónica se tratase. Depende obviamente de la calidad de la conexión a internet de la que se disponga pero es una muy buena alternativa a las llamadas y que puede sacarte de un apuro en muchas ocasiones. Yo siempre la llevo encima y he tirado mano de ella.

Descarga Skype

Navigon

Este ha sido el GPS por el que me decanté tras utilizar varios en el iPhone, es bastante preciso, me gustan las opciones que incluye y me ha servido para moverme por España y Portugal sin problemas. En el aspecto visual lo encuentro muy acertado ya que puedes ir por una calle y te muestra los logos exactos de los bancos, gasolineras, comercios, etc. que tengas cercas. En el tema GPS la elección es bastante personal pero a mi esta me ha dado buenos resultados.

Descarga Navigon

 

Payback

Y como no, si vas de viaje con tu GPS es más que probable que no lo hagas solo ¿no? Pues como es habitual compartir gastos con esta aplicación llevaréis un control muy preciso de quién debe cuanto a quién, ya hablé en Facilware de ella así que no os perdáis el videotutorial que hice en su día.

Descarga Payback

¿Y tú, me dices las tuyas?

 

5 Comentarios en “Mi top 15 de aplicaciones iOS para iPhone del 2011”

  1. Juan Urios dice:

    Whatsapp +1
    DropBox +1
    Instagram +1

  2. Fernando dice:

    Buena selección, una pregunta, que hay del consumo de batería utilizando Onavo? me imagino que debe estar siempre en ejecución (es decir, con multitarea)
    Saludos

  3. SEAD dice:

    Siri skype Wats APP iPhoto Garageband iTunes Facebook Twitter y Dropbox :)

  4. Héctor Manuel dice:

    Coincidimos casi en todas excepto tres, en vez de Navigon uso Wase, en vez de Shazam uso Soundhound y en lugar de JaxtrSMS uso CallTimer, esta ultima me controla el número de llamadas, tiempos y mensajes enviados.

    Un saludo desde México

  5. […] Nace una nueva red social, si señor, otra más. Esta se llama Wunderkit y es de la empresa alemana 6Wunderkinder, creadores también de la excelente herramienta de gestión de tareas llamada Wunderlist (hace unas semanas Klap la mencionaba en su top 15 de aplicaciones iOS para iPhone en el 2011). […]

Deja un comentario