Microsoft: 3 drivers para correr Linux virtualizado en Windows.

Escrito por forest, el 22 de agosto de 2009
votarmeneala

Microsoft entrega un aporte de código abierto directamente al kernel de Linux. Se trata de unas 20.000 líneas de código licenciado como GPLv2 que implementan los drivers necesarios para correr Linux virtualizado sobre plataforma Windows.

El código que ya está en manos de los desarrolladores del kernel, permitirá obtener el mejor rendimiento posible cuando se utilice Linux virtualizado sobre Windows Server 2008 Hyper-V o Windows Server 2008 R2 Hyper-V.

Este aporte es parte de un esfuerzo que realiza el Open Source Technology Center de Microsoft. Se trata de una unidad que actúa como un punto de unión entre las comunidades de código abierto interesadas en trabajar con Microsoft, y los equipos al interior de la compañía interesados en la tecnología de código abierto.

Si entendéis ingles, en channel9 tenéis un reportaje sobre el tema hecho por Microsoft.

El mapa del kernel Linux se puede ver en makelinux.net/kernel_map

En mi opinión, es una estrategia para recuperar gente que utilice algún SO con kernel Linux, ya que el aporte es para que Linux pueda correr virtualizado en Windows. Desde mi punto de vista, parece una forma ingeniosa de ayudar a Linux para que corra en un segundo puesto. Microsoft no va con tan buena intención… ¿Que opináis vosotros de todo esto?

Un comentario en “Microsoft: 3 drivers para correr Linux virtualizado en Windows.”

  1. rafael dice:

    Ya podrían dar un DXLEVEL Jajaja :D

    La verdad es que me gustaría un dxlevel 9 pa algunos juegos o_Ó

Deja un comentario