Microsoft lanza Internet Explorer 9 en su versión final.

Escrito por Rodrigo Arévalo Presedo, el 15 de marzo de 2011
votarmeneala

Así es. Microsoft lo prometió para el 14 de Marzo y a día de hoy ya está disponible IE 9 versión final. IE9 nos llega con un rendimiento MUY mejorado, una interfaz mucho más moderna, simple y agradable y un muchísimo mayor cumplimiento de stándares.

Como curiosidad y anécdota objetiva, he de añadir que posee el mayor rendimiento de TODOS LOS NAVEGADORES en cuanto a las pruebas de aceleración por GPU, dejando muy atrás incluso a Chrome y Firefox 4 en este apartado. Sin ir más lejos, a Mozilla esto le ha debido de sacar los colores, porque existe una prueba de aceleración por GPU creada por ellos mismos en la que IE9 sacaba en mi PC como 260 fps mientras que Firefox 4 beta 12 (por aquel entonces) sacaba unas 70 y pocas si mal no recuerdo.  ¿Qué ha hecho Mozilla al respecto?  Ha modificado el test, para que como resultado máximo solo pueda mostrar ” + de 60 fps ” .  Llamadme mal pensado, pero apostaría a que esto es debido a la enorme ventaja que el mismo IE9 le sacaba, o al menos es un razonamiento bastante coherente. Chrome 10 saca 16 fps tan solo. Muy mal Mozilla.

Pero obviamente no todo podía ser de color de rosa. Internet Explorer 9 ha mejorado un montón con esta  nueva versión, pero a la hora de la verdad no deja de ser al que más camino le queda por recorrer en el cumplimiento de stándares, siendo el que más baja puntuación saca en el html5 test, con un escueto 130 de puntuación donde Firefox 4 RC saca un 255 y Chrome 10 un 288.  En el Acid3 test se desenvuelve mucho mejor, con una puntuación de 95 donde Firefox llega a un 97 y Chrome 10 un 100 sobre 100.

Tan solo esperemos que Microsoft siga de buena fe esforzándose en cumplir cada vez mejor los estándares. IE9 ha sido un grán salto en este aspecto y aún mayor el salto en cuestión de lograr un navegador veloz y con buen rendimiento, pero aún falta camino por recorrer para ofrecer una experiencia de calidad homogénea en todos los apartados como sucede en la mayoría de navegadores de su competencia. No es compatible con Windows XP. Solo para Vista y Windows 7.

DESCARGAS

 

Un comentario en “Microsoft lanza Internet Explorer 9 en su versión final.”

  1. Multi dice:

    Para mi esta es una buena noticia. Si en esta “guerra” de navegadores se suma IE sin duda y sinceramente, espero que aporte algo positivo y así servirá para que otros como Chrome, Firefox o Safari se pongan las pilas, aunque también creo que Chrome se va a comer el mercado de Firefox y Safari en muy poco tiempo.

    Saludos

Deja un comentario