Microsoft Surface. El tablet de Microsoft es una pasada

Escrito por Rodrigo Arévalo Presedo, el 20 de junio de 2012
votarmeneala

Microsoft Surface

Microsoft acaba de presentar su propio tablet basado en Windows 8 RT (ARM) y quizá exceptuando el sistema operativo… que si bien al menos de mi gusto no es, como mínimo diría “habrá que acostumbrarse” (aunque tampoco soy amigo de que el usuario sea quien debe acostumbrarse en lugar de al revés), el concepto y el diseño es realmente innovador. Toda una proeza teniendo en cuenta que en este mercado cada vez es más difícil hacer algo nuevo. Un tablet que viene equipado para parecer un portátil, todo con una delgadez a la altura y un diseño realmente sofisticado. Mención especial a su tapa de agarre magnético (intuyo por el vídeo) que a la vez sirve de teclado y su función de atril trasera.

Quiero uno así con Android YA.

¿Quieres verlo? Tras el salto tienes el video oficial (bastante bonito, por cierto).

14 Comentarios en “Microsoft Surface. El tablet de Microsoft es una pasada”

  1. Juan Urios dice:

    Iba a escribir un post sobre ello pero ya que estamos aquí… lo comento:

    5 cosas que me gustan de Windows Surface:
    ————————————-
    1. Por fin vemos una tablet que por lo menos planta cara al iPad. Creo por el concepto que puede ser bastante buena.
    2. ¿Imanes? Visto en la funda del iPad… ejem… Aquí podrían haber sido algo más originales, pero sí, es una buena solución.
    3. Está a medio camino, diría yo, entre un tablet y un portátil. El concepto es innovador y bastante bueno.
    4. Acabado. Me recuerda al MacBook Unibody por lo poco que se ve.
    5. Presentación. Sí, luego diré que no me gusta xD pero la presentación en sí del producto es bastante buena.

    5 cosas que no me gustan de Windows Surface
    —————————————
    1. Por lo que se ve la “pestaña” trasera para ponerse en pie viene de fábrica, creo que es un complemento que debería ajustarse más bien a una funda, sobre todo por que de esa forma solo permite una posición.
    2. El teclado, parece una almohadilla. ¿Queremos un teclado físico y no virtual? Pues quizás sea demasiado “fino” y poco cómodo para el tacto.
    3. De nuevo el teclado. Microsoft lo está presentando a sol y sombra con el teclado de serie, creo que es un paso atrás pensar en una tablet y pensar en un teclado sí o sí para trabajar. O bien el márketing no ha sido muy bueno o el sistema táctil brilla por su ausencia.
    4. El sistema operativo. Lo siento, se que es personal, pero no lo trago. El sistema de “rectángulos” lo veo estéticamente muy feo y muy poco elegante. Se que es cosa mia…
    5. La presentación. Tenemos un video pero no tenemos precio, ni configuración, ni especificaciones… puede ser un gran pelotazo o puede ser luego solo un bonito video de un producto muy malo.

    Resumiendo: Creo que Microsoft ha obtenido el eslabón perdido entre portátil y tablet. ¿Quien será el consumidor? El tiempo lo dirá… :) Y por otra parte, lo siento, se que me direis “applefanboy” pero tiene muchas muchas muchas similitudes al iPad, no lo podeis negar.
    Lo dicho, que nos digan el precio y especificaciones cuanto antes.

    Saludos

  2. nachostotal dice:

    Ayer, cuando vi el video de presentación que aparece en el post dije: “wow, esto tiene buena pinta”. Pero luego intenté averiguar más cosas sobre el Surface y, como dice Juan, ahora mismo no hay más datos sobre todas las características y precios de los modelos. Igualmente hasta ese momento pensé que este dispositivo era un serio competidor para el iPad.

    Hasta que vi la keynote.

    Ahí me di cuenta que en lineas generales no hay quien supere ahora mismo a los productos de Apple. Para muestra un botón, y si no han visto la keynote (que está disponible desde ayer en la página de Facebook de Facilware) aquí les dejo el link.

    http://youtu.be/jozTK-MqEXQ

    ¡No se pierdan lo que sucede a los 13′ 40″!

    En ese momento se me vino toda mi pasada experiencia como usuario de microsoft y se me materializó en la mente la razón por la que soy usuario de los productos de Apple. Les juro que he sufrido viendo al tío de Microsoft desesperado porque el Surface no le respondía. Esos segundos casi se hicieron un minuto repleto de intriga y suspense, de terror y angustia… hasta que ya, completamente resignado, salió disparado en busca de otro dispositivo.

    Esos “cuelgues” no los quiero como usuario. Otra cosa que noté en la keynote es una especie de fragilidad en el dispositivo. El soporte tiene pinta de cascar en nada y menos, y para tener un dispositivo portátil, delgado y de buen diseño me quedo con el MacBook Air, pero para gustos… los colores (también el aluminio y el plástico)

    • Juan Urios dice:

      He visto el video. El cuelgue es imperdonable…
      Si cuesta menos que el iPad, puede ser un éxito, pero como cueste lo mismo o más… ya tenemos las tablets (carísimas) de Samsung o el propio iPad.
      Ahora bien, reconozco que Microsoft se ha puesto las pilas, o eso creo.

      • Arazal dice:

        ¿Se han puesto las pilas, o es que han visto que sino sacaban algo no justificaban la horrenda –en mi opinión– interfaz táctil de Windows 8, porque sino muchos usarían dicho sistema en modo tradicional, que es muy parecido a Windows 7

        • Juan Urios dice:

          No, se han puesto las pilas por que el tablet en sí tiene buena pinta. Como digo… hay que ver las especificaciones técnicas y demás…
          Por decirlo de una forma clara: Se nota que la tablet en sí está bien acabada, parece un material bueno… en comparación con otras con carcasas de plástico. Buena idea lo de los imanes y un concepto bastante atractivo a mi modo de ver.
          Peeeeero… hasta que no sepamos que hay detrás de todo eso, pues sí, buena presentación pero a mi me falta algo.

          Esto es bueno, la competencia tecnológica es muy buena para todos.
          Saludos

    • Arazal dice:

      Una cuestión muy indirectamente relacionada con este gadget, dado que fue presentado ¿como puede ser las presentaciones de Microsoft también se llamen Keynote? Se supone que Apple las denominó así porque usas el programa con el mismo nombre para realizar las presentaciones de sus nuevos productos

  3. Max Power dice:

    En este video parece que sólo te quieran vender el teclado acoplable, no el dispositivo.
    En cuanto a todo lo demás, un sistema operativo eternamente peor que MAC (si en la propia presentación que debería estar todo atado y bien atado se cuelga… ya me dirás tú cuántas veces te va a pasar en el tuyo propio), y la tablet (habría que probarla por su puesto) no me parece mejor que un ipad o una samsung con android.
    Como bien dice Juan, si es más barato que un ipad, tira que te va, pero como no sea así… ni las hijas de Bill Gates van a querer uno.

  4. kik1n dice:

    Nada.
    Lo interesante seria instalar Battlefield 3 o Diablo 3.

    Que es mas pequeña o tiene mas monerías que apple, son payasadas.

  5. melenas1414 dice:

    Pondré mi comentario acerca de la nueva tablet de Windows.
    1 me parece bien la apuesta de crear hardware del propio Microsoft
    2 me parece bien que les encante mostrar su hardware
    3 no me gusta que muestren un hardware como el teclado que, simplemente es un teclado no ofrece nada más
    4 la Asus tranform también ofreció un teclado, aunque fue un teclado para ofrecer un tablet al estilo de portátil.
    5 Windows 8 for ARM es como el Windows 7 para ordenadores poco potentes, es un sistema para PC optimizado para que consuma poco y por ello seguramente no podrán abrirse muchas aplicaciones.
    6 el sistema nuevo para tablets según he visto comentarios es inútil e inadaptable, o sea como Windows Phone.
    7 Que intente lanzar un sistema para tablets a última hora es como lo mismo que hizo Inglaterra al intentar conquistar América cuando Portugal y España ya lo estaban haciendo, o sea que quieren meterse dentro del algo que son nuevos, y que van a tener que pagar mucho para poder ganar, lo mismo que les ha tocado con Windows phone, les ha tocado pagar a Nokia para poder ganar algo de mercado.
    8 Y por último espero que se pueda instalar Ubuntu, que ya empieza a adaptar a ARM.

    • Arazal dice:

      Ese tablet supongo que la pantalla que tiene será táctil ¿Ubuntu se está adaptando su interface a este tipo de uso? Tenía entendido que estaban sacando una serie de gestos para aprovechar al máximo los trackpad de los portátiles, pero no me imaginaba que hubiesen llegado a tanto

        • Arazal dice:

          Me parece sorprendente, aunque hay determinadas cosas que me da la impresión de que sea más una tablet ejecutando Ubuntu, que Cannonical haya sacado una versión especifica para este tipo de gadgets, porque por ejemplo ese menú al estilo xp (lo llamo así por denominarlo de alguna forma) que sale en algunas parte del video, me cuesta creer que sea muy usable con los dedos (si es que la tablet esa esta diseñada para ese tipo de uso o sólo con stylus como se ve cuando dibuja) y tres cuartos de lo mismo con los botones de maximizar minimizar y cerrar, yo no lo veo en el video (posiblemente porque no esté enfocado lo suficientemente cerca), dándome la impresión de que son demasiado pequeños para pulsarlos con comodidad con los dedos.

          Es muy posible que esté equivocado dado que nunca he tenido un iPad ni un iPhone, así que no sé como será la adaptación que lleva a cabo Apple con iOS, pero bueno aún así me parece increíble ver tabletas con Ubuntu, y más increíble aún si la vendieron de serie así; si es así, a ver cuando se empieza a ver enserio con ordenadores tanto portátiles como sobremesa.

  6. […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Microsoft Surface. El tablet de Microsoft es una pasada http://www.facilware.com/microsoft-surface-el-tablet-de-microsof…  por vipons2 hace […]

  7. […] » noticia original MeneameDivobloggerBitacorasFacebookTwitter […]

Deja un comentario