Microsoft Surface, visto para sentencia

Escrito por Multi, el 30 de enero de 2013
votarmeneala

¡No hace falta mas señoría! El testigo se declara culpable de este asesinato.

Es lo que debería pronunciar cualquier empleado del proyecto de Microsoft Surface (sí, esa tableta llena de cuadros de colores) ante tal anuncio que ha publicado The Verge y que ha comenzado a correr como la pólvora como una de las grandes meteduras de pata que ha vivido Microsoft en los últimos años.

El problema radica en el espacio de disco de dichas tabletas, vendidas en versiones de 128Gb y 64Gb, cantidades más que suficientes y que en cualquier otro contexto estarían entre las de mayor capacidad de dispositivo, pero como muchas cosas en Microsoft, estas cifras vienen con truco.

Según dicha publicación, la versión de 128Gb cuenta en realidad con 87Gb, dado que ese 35% restante es el consumido por el sistema operativo y las aplicaciones que por defecto se instalan en el equipo a la hora de adquirirlo.

Para los usuarios de la versión de 64Gb la noticia aun es peor ya que contarán con únicamente 23Gb libres, lo cual es realmente significativo por el precio del producto con unos márgenes de memoria a priori tan elevado como parecían.

Hay que aclarar que por supuesto todas las tablets venden el espacio en disco sin contar el peso que tiene su sistema operativo y las aplicaciones que vienen pre-instaladas por defecto, lo cual es totalmente normal, pero vamos a ver que pasa en las otras casas:

iOS: La versión de iOS 5 ocupaba 1’1 Gb aproximadamente y la actual iOS 6 770 Mb. Estamos hablando que aproximadamente las versiones de Apple son de 1 Gb, algo muy asumible por el sistema, que por cierto… Apple ha anunciado que a partir del día 5 de febrero lanzará una versión de iPad con 128Gb (127Gb reales?).

Android: Caso aparte parece ser el de Android 4, el cual sólo pesa (según los datos consultados) menos de 200Mb, lo cual me parece hasta realmente impresionante

En cualquier caso, queda bastante claro que la estrategia de Microsoft ha sido algo parecida a la de Windows Vista: crear algo similar a lo que había en el mercado pero sin pensar en el usuario.
Si antes ya tenía muchas dudas sobre el sistema operativo y su funcionalidad, ahora con el peso que tiene sobre los dispositivos sólo le auguro una muerte lenta y dolorosa.

¿Algo más que añadir?
No señoría, mi cliente sabe de su largo historial y no quiere hacer más declaraciones.
Bien, en ese caso, por el poder que se me ha otorgado yo declaro la Microsoft Surface culpable de todos los cargos.

3 Comentarios en “Microsoft Surface, visto para sentencia”

  1. Rodrigo Arévalo Presedo dice:

    Yo estoy usando las versiones diarias en desarrollo de la última versión de Android (Cyanogenmod 10.1) para mi S2 y la de hoy día 30 pesa 155’36 mb. Suelen pesar por ahí siempre.

  2. Arazal dice:

    ¿Pero eso pasa con las dos versiones de Windows 8 que puede tener el Windows Surface?, lo pregunto porque en teoría, una está muy capada (como sucede con iOS) y otra es un sistema de escritorio completo, lo cual justificaría en parte (imagino…) un peso mayor, ahora ¿que es excesivo? a mi también me lo parece, pero por lo menos tiene posibilidad de ampliación externa, no como los dispositivos iOS que están tan cerrados en si mismos que no traen ningún puerto universal, sólo el lighming propio, el cual está capado dado que para transferencia de datos pasa por iTunes, por tanto, libertad 0. Es cierto que Apple aprovecha mejor el espacio interno al igual que Android, pero es la única que –por sus santisimos…– no te permite ampliación externa de memoria, por micro sd o un puerto micro-usb (así que sino llega a aprovechar el espacio interno, los usuarios estarían bien fastidiados). En definitiva, tampoco daría por muerto al Surface, si Apple sigue tocando los …. con la capacidad de sus dispositivos y la poca flexibilidad en cuanto a puertos… lo usuario no estarán fanboyzados de por vida

    Y es cierto, Apple vende un iPad de 128 gb, pero no es ningún regalo y seguro que será aun más pesado, característica que no es muy agraciada en el iPad, que siempre se le critica el peso, esperándose una mejora en este sentido en la siguiente generación, ¿y el precio? Desorbitado, tan caro como un Air… en fin son las cosas de Apple

  3. […] 32 o 64 Gb lo que no resulta demasiado favorable para competir con Surface, ya que a pesar de sus problemas en cuanto al peso del sistema operativo, ya que toman gran parte del espacio disponible, estamos hablando de que tiene una diferencia […]

Deja un comentario