Microsoft tiene un acuerdo para comprar Skype

Escrito por David Calap, el 10 de mayo de 2011
votarmeneala

skype microsoft

El gigante Microsoft tiene atado, a falta de que se confirme oficialmente, el servicio de llamadas más famoso de la red: Skype. La suma que la gente de Redmond ha invertido en esta operación parece que es cercana a los nada despreciables 8000 millones de dólares. Según diversas fuentes Skype había ganado valor por el interés que mostraron en hacerse con sus servicios grandes corporaciones como Google o la red social por excelencia Facebook.

El acuerdo no es definitivo pero está muy cerca de cerrarse, lo que convertiría a Microsoft en una marca reconocida en Internet en un momento en que está luchando para conseguir más atracción en el mercado de consumo.

eBay Inc. compró la compañía en 2005 por 2,6 millones de US $ en efectivo y acciones, Skype fue considerado como parte de un experimento en el cual los compradores y vendedores de eBay utilizarían el servicio para comunicarse y cerrar las transacciones potenciales.

El experimento falló, y eBay cedió Skype en 2009 con una participación del 70% a un grupo de inversores en tecnología como Silver Lake Partners, las empresas de capital de riesgo Index Ventures y Andreessen Horowitz, y el Canada Pension Plan Investment Board los cuales tienen mucho que ver en las actuales negociaciones con Microsoft.

De confirmarse, sería la compra por la que Microsoft más a pagado a lo largo de su historia que dotaría a la empresa de un excelente sistema de comunicación para todo tipo de plataformas lo que le abriría un mercado en muchos ambitos como el empresarial o incluso como cliente de voz para su videoconsola X-Box.

Fuente

12 Comentarios en “Microsoft tiene un acuerdo para comprar Skype”

  1. Rodrigo Arévalo Presedo dice:

    AhivaDIOS!

  2. Arazal dice:

    Eso que quiere decir.. que va a volver el desfase versacional que antes existia entre las versión de Windows y las demás plataformas, o directamente van a desaparecer las de las demás plaformas

    • Katalan91 dice:

      Un comentario importante y preocupante a partes iguales….

      • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

        Pues si…. aunque tambien para el caso que le hacían a la versión Linux….

        • Arazal dice:

          No te creas que a la versión de Mac OS X le hacian mucho caso tampoco, hasta el otro dia no la decidieron equiparar a la de guindows (no me he equivocado xD) aunque ahora que ya es de microsoft supongo que pasará igual que con messenguer para Mac, o sea, estará a años luz de las versión de este sistema virulento (porque tiene virus y es lento xD), aunque me han dicho los ventaneros que la última versión de msn apesta, jajaja tenia que ser Microsoft.

          Saludos

          • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

            Msn Live 2011 ? No te equivocas… y mira que he intentado acostumbrarme varias veces…. y siempre acabo huyendo de ella como de la mierda… tan malo es que pretende eliminar una de las señas de identidad del msn de toda la vida: Los nicks. No quiere que la gente usen mas nicks… te pone automaticamente el nombre de tu cuenta de hotmail (el de usuario que tienes en tu perfil). Eso entre otras lacras.

            Que le den por saco… Msn Live 2009 o Emesene (mejor este, es mas bonito y agil) y tirando. Solo espero que la inmensa mayoría de usuarios haga lo mismo y demuestre a Microsoft que NO queremos era mierda de planteamiento para los futuros MSN Live. Como era hasta entonces era perfecto (concepto de uso) no tienen que venir a decirnos que nick ponernos o si tenemos que olvidarnos de los nicks. Que les den.

  3. Rodrigo Arévalo Presedo dice:

    Se confirmó la compra por 800 millones de dolares

  4. Arazal dice:

    La inmensa mayoría no lo se, pero si tienen sentido común sí, toda la gente que conozco despues de probarlo volvió al 2009 corriendo, el 2011 me recuerda a Wvista jajaja

    • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

      Por supuesto… yo al 2009 claro… y después de un tiempo, a “Emesene” que es aún mejor, más limpio y ligero…para mí el mejor cliente de msn no oficial de software libre que existe.

  5. Piraten Partij dice:

    Alternativas:

    Ekiga: http://ekiga.net

    Linphone: http://linphone.org esta ultima tiene soporte para Android y iPhone.

  6. forest dice:

    venga va, propongo una porra!!!!:
    en cuantos meses…… se volvera completamente de pago/limite de tiempo de uso por dia o algo por el estilo!!!!
    3 meses?
    6 meses?
    jajajajajaja, que asquerosos estos de microsoft xDDD. mas les vale no fastidiar mucho, que lo uso mucho y es muy util…

    • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

      Tampoco acusemos a Microsoft sin ton ni son de estas cosas…. últimamente Microsoft esta creando muchas aplicaciones gratuítas y de calidad para Windows. Un ejemplo de ello es su espléndido antivirus, que es cojonudo y gratuíto.

Deja un comentario