Mis primeras 24h con el iPad2: Aplicaciones

Escrito por Multi, el 1 de junio de 2011
votarmeneala

Es el momento en que enciendes el iPad y dices… ¿y ahora que? Bueno, pues lo primero es registrarlo sin duda alguna y conectarlo al equipo para acceder a la App Store y ver que se puede hacer con todo esto.

La infinidad de aplicaciones es muy grande y se que la mayoría de las aplicaciones que ya me he bajado me durarán bien poco (de hecho algunas ya las he borrado) pero como de todo se aprende, voy a compartir con vosotros las aplicaciones que hasta el momento he tenido, mi experiencia con ellas y… por supuesto… invitaros a que me indiqueis aplicaciones para probar, lo cual estaré totalmente encantado.

Agradecer a Klap y Oscar que han sido quienes me han recomendado la mayoría de las aplicaciones que ya he descargado. Las carpetas las indicaré con un [ ] y en ellas listaré su contenido.
Nota: No todas las aplicaciones son solo de iPad. Muchas son para iPhone y se adaptan mediante la ampliación al iPad. De acuerdo, se ve peor… pero algunas son bastante útiles aun así.

Twitter: Aplicación marca de la casa. Klap me recomendó algún otro cliente, pero de momento… este me “sobra”.
Foursquare: He comenzado a utilizar esta aplicación y este “juego”. La verdad es que  me gusta aunque soy un novato.
Flipboard: Excelente aplicación para convertir un blog, un rss… en una revista. Es una manera más y mejor para seguir Facilware por ejemplo.
Wunderlist: Utilidad para crear listas de tareas. He comenzado a usarla y la verdad es que es muy sencillo y por ello me gusta.
Dropbox: No se si sabría vivir sin esta aplicación jeje. Ya la uso en el iMac y ahora por supuesto en su versión para iPad. Simplemente genial.
[TV]
SincroGuiaTV: Te indica que estan haciendo en estos momentos en los diferentes canales. Está bien para no perder el tiempo haciendo “zaping” por toda la TDT.
La Sexta: Aplicación de la cadena de televisión donde se puede ver los directos y videos de programas anteriores.


[JUEGOS]
TicTacFree: El clásico 3 en raya. Imprescindible!
VMarchHD: Misiones donde únicamente tienes que saltar y disparar. Muy entretenido, adictivo… lo malo es que se acaba pronto.
Pac-Man: Me ha defraudado un poco… es el clásico, pero no se… me esperaba algo más para el iPad.
Pachis Classic: Juego del parchís. He descubierto que la falta de un cubilete físico hace perder el encanto al juego, aun así… sirve para salir de un momento de aburrimiento entre amigos.
Hit Tennis 2: No espereis un gran juego de tenis, simplemente una sencilla aplicación donde poder dar raquetazos. Pasable.
AngryBirds Rio: Casi no he jugado. Me enganché en su versión para móvil pero comenzar de nuevo.. no se no se…
Harbor Master: Hace mucho mucho tiempo Klap me mostró un juego de controlador aereo para iPhone, pues… lo mismo pero con barcos. Muy adictivo, me encanta! y estoy picado! Solo he conseguido 50 cargas.
City Traffic: Controla el tráfico de uno o varios cruces. Entretenido.
Uno Free: El juego del “UNO”. Nunca he jugado mucho a ese juego y no creo que comience ahora con el iPad.
Touch Hockey: Buena experiencia y buen juego de hockey al más puro estilo de cualquier recreativo.
Angry Birds: Como el RIO… pero con cerdos.
DreamAirHD: Parece una aventura gráfica bastante complicada, y digo parece por que todo está en inglés… y mis conocimientos tienen un límite. Es bastante complicado.
Smufs: La aplicación favorita ya de mi novia. El juego de “la granja” de Facebook pero en versión “Los Pitufos”. Muy conseguido.
Fish Revolt: Como Angry Birds, pero con peces y pájaros.
NinJump HD: Un concepto muy sencillo: eres un ninja y vas subiendo un edificio, pero en el camino aparecerán problemas por lo que tendrás que ir saltando de una fachada a otra. Bien…
PengAirborne: Haz saltar a un pinguino, recoger puntos y abrir el paracaídas para aterrizar en el centro de la diana. Hace usar el osciloscópio… un valor añadido xD.
Gun Bros.: Un juego similar al DOOM pero en tercera persona. Quizás lo que menos me guste es la vista del juego. Eso sí… ya puede ser bueno, pesa lo suyo!
Lavalanche: Todo un juego de ingenio. Consiste en ir quitando bloques de madera y salvar los bloques de cemento. Es sencillo ya que te permite 3 fallos… los he visto más complicados.
Frisbee: Otro con osciloscopio. Consiste en hacer pasar un frisbee por una serie de aros. Cual león en el circo, pero con un frisbee.
CM Free: Lanza a gente en una catapulta. Me recuerda al “Yeti Sports”.

[INSTRUMENTOS]
Virtuoso: Es un piano. Puedes poner 2 en la misma pantalla y aumentar o disminuir el número de teclas que aparezcan. Cómodo.
Classical: Se trata de una guitarra clásica. Me gustaría más… si supiera tocar la guitarra jeje.
GSolo2Lite: Guitarra eléctrica. Parece que la versión full sí que tiene más opciones… y te dan un aperitivo únicamente.
FingerDrums: Baterías para hacer un poco de ruido. Muy simple.

[PRENSA]
–  Marca: Diario deportivo lider en situar jugadores de todo el mundo en el Real Madrid.
As: Otro diario deportivo español.
20minutos: Prensa gratuita española.
Levante-EMV: Como valenciano… me gusta estar atento a lo que pasa en mi región :)
El País: Diario nacional.
Las Provincias: Otro diario de la Comunidad Valenciana.

[RADIOS]
RadioManises: Buena radio local de un municipio cercano a Valencia.
Cope.es: Donde escucho los partidos en su programa “Tiempo de Juego”.
Los 40 HD: Para escuchar todo tipo de música.

[DIBUJO]
Color Burst HD: Crea efectos con imágenes que ya tengas en el iPad. Se te convierten en fotos en blanco y negro y puedes colorear ciertas zonas. Entretenido pero poco útil.
Draw Free: El típico programa para poder dibujar en el iPad.
Color Effects. Muy similar al Color Burst HD.
SketchBookX: Muy buen programa. Puedes escoger el tipo de “lapiz”, grosor, color… muy completo y además, muy importante: trabaja con capas!

WebEx: Programa para gestionar reuniones. Es de pago pero hay un tiempo de prueba. Cuando acabe la prueba… será eliminado (sino lo es antes)
Google: Programa para realizar búsquedas en el navegador. La verdad es que no lo utilizo y voy directamente a Safari, pero.. tiene como gran opción el poder hacer búsquedas de voz.
Calculadora: Muy necesaria :)
Instagram: Está instalada pero aun no he podido/querido/… utilizarlo. He de reconocer que he visto imágenes de Klap con esta aplicación y me quedo alucinando.
GameTime: Aplicación de la NBA.
Liga BBVA: Aplicación de la Liga Nacional de Fútbol de España. Es una aplicación gratuita y muy completa, me ha sorprendido por ambas cosas.
VLCStrFree: Espero poder reproducir cualquier tipo de video sin estar tan condicionado a los formatos de iTunes.
USB Disk: Te permite almacenar documentos de forma local. Muy útil si como en mi caso dependes del Wifi para usar DropBox o similares.
Goear: Me acaban de informar de esta aplicación tras encontrarme con la versión de pago de Spotify. Una muy buena alternativa.

Cuentas Claras: Un gestor de la economía personal.
Nike+GPS: Quería conocer un poco más sobre esta aplicación, por curiosidad. Es absurdo irse a correr con el iPad bajo el brazo.
i3D: Aplicación totalmente sin utilidad alguna pero que te mostrará imágenes en un pseudo-3D muy bien conseguido. Es recomendable para dejar boquiabiertos a los amigos.
Remote: Control remoto para el iPad.
Morfo: Mediante una fotografía e introduciendo una serie de parámetros que no nos llevará más de 3 minutos… te realiza una recreación 3D bastante buena de tu cara, con movimiento, expresiones…
CaperucitaRoja Lite: Quería conocer algún libro interactivo. Es solo una demo, pero me sobra para conocer algo que ya pensaba: leer libros en el iPad es algo más que leer :) como ya se vio en la famosa aplicación de Alicia en el País de las Maravillas.
Basketball Score Board HD: No es más que un “video marcador” algo cutre. Eliminando en 3, 2, 1…
Planetary: Simplemente no la he podido probar, necesita de la librería de música para funcionar… y eso es algo que aun no he podido hacer.
eBuddy: Al principio era la aplicación que me puse para usar el msn…
Messenger: … pero voy a probar la aplicación oficial a ver que tal va.
SmartRecord: Un sencillo programa para hacer grabaciones de voz.
ElTiempo.es: Ya visitaba anteriormente dicha web para saber el tiempo, ahora con su aplicación es algo más sencillo ya que a través de la geo localización no hace falta buscar tu posición.
WordLens: Se trata de la famosa aplicación que es capaz de traducir textos de forma instantánea. La sorpresa viene dentro, solo es una demo capaz de cambiar el orden de las letras ya que las traducciones son versiones o aplicaciones de pago. No es que sea todo lo “perfecto” que se espera, pero sin duda es un gran paso y un comienzo que podrá mejorar con el tiempo.
CameraArtFXFree: Cámara fotográfica que realiza buenos efectos entre ellos el “efecto lapiz” para tus fotos.

Estas son las aplicaciones que actualmente tengo bajadas en el iPad. Seguramente muchas de ellas no durarán más que alguna semana… quincena… o solo días, pero en cualquier caso me apetece probarlas y conocer las posibilidades que actualmente, de forma gratuita, tengo para mi iPad.

Recomendarme aplicaciones gratuitas (de momento no hay jailbreak) para poder instalar y probar.

Un saludo a todos.

16 Comentarios en “Mis primeras 24h con el iPad2: Aplicaciones”

  1. Tobal dice:

    Hola, ya se que debo parecer pasado de rosca, pero tengo unas preguntas:

    1. ¿Cómo adquieres internet? ¿Me vale la misma conexión móvil que tengo con Vodafone? Es una conexión 3G con módem USB.
    2. Tengo un e-book Cervantes, y no puedo leer libros científicos en PDF que se han hecho con LateX y estoy muy interesado en ello, ¿el ipad los lee? Si me hicieras la prueba, por ejemplo puedes probar con http://mirror.ctan.org/graphics/pgf/contrib/pgfplots/doc/latex/pgfplots/pgfplotstable.pdf

    3. ¿Puedes leer cómics decentemente?
    4. ¿Puedo obtener las mismas prestaciones con un Android ipad o como se llame?
    5. ¿Cuánto de parné?

    Muchas gracias por adelantado

    • Multi dice:

      Hola Tobal

      1. En mi caso mi modelo es solo Wifi, por que así yo lo decidí. Hay 6 modelos de iPad que te los resumo:
      iPad2 16 Gb Wifi
      iPad2 32Gb Wifi < - este es el mio iPad2 64Gb Wifi iPad2 16Gb Wifi+3G iPad2 32Gb Wifi+3G iPad2 64Gb Wifi+3G Si no estoy muy mal informado si vale la misma conexión y me explico. Tu puedes duplicar tu tarjeta SIM 3G y ponerla tanto al iPad como a tu movil. Ahora bien, no navegues con los dos a la vez (por que te pillan). Al menos eso pasa con Movistar. En tu caso de Vodafone deberías hablar directamente con ellos, ya que creo que te obligan a tener una determinada tarifa de datos para el iPad. Además, con Movistar puedes usar tu movil como conexión a internet (es decir, que el iPad se conecte a través de tu movil o iPhone), pero con Vodafone no. Todo esto lo mejor es que te informes directamente a tu operador móvil. Nota: No se si al decir que tienes 3G+Modem USB te refieres a que tienes 3G en el móvil... y aparte un pincho para el ordenador. El iPad no tiene conexión USB, por lo que mi explicación es pensando que tienes un móvil con 3G y usas una tarjeta SIM habilitada para tal efecto. 2) Sobre el e-book he realizado la prueba con total ÉXITO. No importa con que se haya realizado el documento, si está en PDF se puede leer sin necesidad de instalar nada adicionalmente. Me he permitido hacerte un par de capturas de como se puede ver en el iPad: a) Captura completa: http://farm6.static.flickr.com/5067/5786544533_3d2d6df42f_b.jpg
      b) Detalle ampliado:
      http://farm4.static.flickr.com/3543/5787099750_327b800118_b.jpg
      Como puedes ver la calidad es muy buena.
      Además también se pueden una gran cantidad de formatos de archivos sin necesidad de instalar programas adicionales. Ahora mismo con DropBox estoy viendo un .doc, un .sql (bases de datos), xls, .pages …
      No creo que tengas problema para visualizarlo. Ahora bien, como ya sabrás para editarlos si necesitarás el programa adecuado.

      3) Sí. De hecho hay aplicaciones para leer comics. Como no tengo ninguna instalada te dejo este enlace http://www.techtear.com/2010/06/03/comics-en-el-ipad-las-mejores-aplicaciones/ donde te indican cuales existen y hasta hay un video para ver su funcionamiento y calidad.

      4) Sí, el sistema operativo Android es similar y de muy buena calidad en comparación a iOs del iPad. Si no te decantas por un iPad (con su sistema operativo iOs) yo buscaría una tableta con Android. Eso sí… a relación calidad/precio en comparación al iPad resultan hasta más caras. En cualquier caso, tampoco es mala opción.

      5) Sobre dinero.
      Pues desde 479 a 799 Euros, dependiendo del modelo.
      Puedes consultarlos todos en http://store.apple.com/es/browse/home/shop_ipad/family/ipad/select?mco=MjE2MjYyNzA
      Ahora bien, también, si te puedo dar un consejo, una gran opción es mirar un iPad (no un iPad2), es decir, el modelo anterior. Creo que en tiendas (que aun tengan stock) está sobre los 370 Euros y es perfecto para leer comics, pdf… y de segunda mano pueden bajar hasta los 250 Euros.
      ¿Que diferencia hay entre el iPad y el iPad2? Básicamente:
      – Mejor procesador
      – 2 cámaras (frontal y trasera)
      – Un poco (ni lo notarás) más fino
      … Básicamente es eso. Si no piensas usar las cámaras el rendimiento a priori tampoco vas a tener problemas con el iPad y te puedes ahorrar mucho dinero.

      Espero haber podido responder a tus dudas.
      Un saludo ;)

      • Tobal dice:

        Hola, pues me dejas con la baba fuera.
        Es un poco carillo, ¿no?
        A ver, tengo una conexión a internet móvil con Vodafone, me conecto con un módem usb (nada de un teléfono móvil), el módem usb es 3G, y mi conexión es una tarifa plana. Puedo ponerle al módem un wifi (plataforma wifi) y conectarme via wifi.
        En cuanto a los documentos científicos, el ebook que tengo no tiene problemas para leer el índice, el problema esta para leer fórmulas matemáticas que se han hecho con LateX, ya que son tratadas como objetos macros, y el programa Calibre no sabe convertirlos todavía. Para mi esto es muy importante porque soy matemático y leo muchos pdf científicos, pero desde el ordenador me es muy incómodo.

        Desde luego el iPad2 que te has comprado mola un mazo, supongo que con el iPad1 me va bien, lo de la cámara me la trae floja, soy muuuu feo para ir haciéndome fotitos jejejeje

        Muchas gracias de nuevo por tu ayuda, es que no puedo ir a una tienda o gran almacén y decirle a la dependienta/te que me pruebe tal pdf científico.

  2. Benyer dice:

    Muy buen articulo Multi, con muchas aplicaciones para recomendar, no tengo iPad, pero si mucha gente que me preguntar por app, y no conozco muchas, siempre es bueno saber lo que utilizan los demas.

    Gracias!

    • Multi dice:

      Bueno, pero recordar que son solo mis “primeras” aplicaciones, no todas recomendables :P
      Ya con el tiempo… podremos hacer una mejor selección sin duda.
      De nuevo agradecer a Klap a quien primero llamé con el iPad en la mano y a quien textualmente pregunté: “¿Y ahora que me bajo?” jejeje

      • Benyer dice:

        Podríamos hacer una sección con las app mas usados por la gente de facilware, yo siempre me pregunto que usara la gente para cada funcion, porque con tanta variedad siempre es facil que se te escape alguna joyita

  3. Sergio dice:

    Pretendesk a tu iPad en cuanto salga o no? yo lo recomiendo al 100% hacerle el jailbrea

Deja un comentario