Mis primeras 24h con el iPad2: El pedido

Escrito por Multi, el 30 de mayo de 2011
votarmeneala

Tal como dice el título, mis primeras 24 horas con mi nuevo gadget. Voy a intentar contar lo que ha sido mi experiencia con el iPad2 donde sin duda hay muchas alegrías y sorpresas, pero también alguna que otra crítica que se puede y se debe hacer a este dispositivo. Voy a poner los puntos sobre las “i” pero que nadie se lleve engaño, me encanta el iPad2.

Mucho antes de la llegada del dispositivo comienza la primera crítica. He tenido que esperar 4 semanas para poder tener el dispositivo. Vivimos en un mundo donde mañana estará desactualizado lo de hoy, está claro que no es el caso del iPad 2, pero sí pienso que el sistema de producción y envío del iPad 2 ha fallado en todo el mundo.

En mi caso opté por comprarlo en un gran centro comercial conocido en toda España como es (¿se puede decir marcas?) El Corte Inglés. Además, según me indicaron en este centro a la hora de rcogerlo, tenía 24horas para hacerlo y si no mi turno (cuando lo pedí tenía el número 73) se pasaba y volvia a la cola, lo cual me parece totalmente injusto ya que si te encuentras fuera de tu ciudad durante un fin de semana o similares… y como comprendereis no se puede decir a un amigo o compañero que vaya a recogerlo y page la friolera de 500 € así por las buenas.

También en dicho centro me enteré por medio de un amigo que trabaja en el mismo, que cada semana llegaban solo 4 o 5 iPad2 nuevos por lo que las probabilidaes de que fuera tu modelo ya variaban y dependían de algún algoritmo extraño de envío. Todo esto sazonado con que El Corte Inglés no podía pedir más stock hasta finalizar las ventas de los que tenía en tienda.

No se que parte de verdad tendrá todo esto. Hace más de 2 semanas llamé a la Apple Store y me informaron que el tiempo de envío era de 2 a 3 semanas. Ahora veo en la web que se ha rebajado a 1 o 2 semanas con lo que saco una gran conclusión de todo esto: mis próximas compras en relación a productos de Apple será a través de la Apple Store. No se si será mejor o peor, pero ahí siempre he tenido muy buen trato y he podido tener un seguimiento del producto.

En cualquier caso me parece demasiada la espera para comprar el producto.

¡Ah! ¡No lo he dicho! Mi modelo del iPad2 es la edición en negro, Wifi y con capacidad de 32 Gb.

¿Por que Apple no ha previsto bien la producción del iPad 2? Quizás no se preveía esta fiebre por el nuevo dispositivo o simplemente Apple sabe que mientras algunos estemos esperando la palabra “apple” para bien o para mal estará en boca de todos y como se suele decir, lo importante es que hablen de tí, para bien o para mal, pero no caer en el olvido. Decir “estoy esperando aun el ipad2” es una publicidad bastante buena para Apple. Está claro que el grado de enfado, indignación… crece, pero dejas muy claro que necesitas, que quieres, que esperas comprar el iPad2.

La venta está realizada y muy pocos son los que se van a echar atrás por la espera del producto, así que la llegada del mismo se hace como algo épico o incluso como un parto: primero la alegría de saber que va a llegar, después las semanas de “gestación” o en su caso de espera y finalmente una desesperación por que llegue de una vez… acompañado por el placer de poder tenerlo en tus manos. En mi caso, ha sido un parto de 4 semanas donde he de decir que también he ganado algún kilo de más, pero ya sabeis… se lo computaremos al “embarazo” ¿no?

Un saludo, en el próximo post hablaré del unboxing del iPad2.

9 Comentarios en “Mis primeras 24h con el iPad2: El pedido”

  1. forest dice:

    lo malo aqui es que nunca vienen gemelos jajajajajaja
    esperando tu proximo post!

    por cierto, una pregunta para aquel que quiera contestarla, q me da curiosidad…
    que utilidad le dais al ipad? edicion de documentos, nevegar, musica, jugar… no se cuantas cosas mas puede hacer, a si que. que haceis con el aquellos que teneis uno?

    • Multi dice:

      Pues mira, de momento… el iPad ha echo que el uso de mi iMac (desde donde ahora escribo por cierto) decaiga en un 50-60%. En los próximos post explicaré más sobre la experiencia ;)
      Para lo que citas, lo estoy usando de momento para navegar y jugar… pero sobre de verdad que estoy descubriendo cosas nuevas.
      un saludo!

  2. KLap dice:

    forest creo que voy a empezar a hacer algun tuto con mi iPad así que atento que sabrás qué usos se le pueden dar ;)

  3. Zipoton dice:

    De que semana es vuestro ipad? habéis probado a ver si tiene fugas de luz?
    + info: http://www.actualidadipad.com/el-ipad-2-y-las-fugas-de-luz-situacion-actual/

    o utlizar san google (que mi finalidad no e shacer spam)

    Un saludo grandes!

  4. Sranderson dice:

    Yo lo conseguí a la semana de que saliera, es cuestión de ver mas sitios. Por cierto, los futuros compradores de la competencia (android), aun están esperando …..

    Usos? No os podéis imaginar, lector de libros .. También de cómics, he vuelto a esa sana costumbre gracias al iPad, las ya buenas aplicaciones, (Eurosport, El Pais) en el iPad son, otra cosa … Los juegos, increíbles, para navegar, por ejemplo Pulse un agegador de noticias espectacular.
    Gran invento, y ojo, que me refiero a la idea no al iPad en concreto, cuando se puedan probar los androides, podremos comparar.

    Animo con el post!!

Deja un comentario