Mis primeras 24h con el iPad2: Unboxing

Escrito por Multi, el 31 de mayo de 2011
votarmeneala

Todo un clásico de Apple, cuidar al máximo las cajas y la presentación de los productos. A mi modo de ver aquí me he llevado una pequeña desilusión. Quizás esperanzado por cosas como la de reducir el tamaño de las cajas de los iPhone o el cuidado con el que venía mi iMac en su día… o simplemente por que siempre esperamos algo más de lo que nos imaginamos de Apple, pero podría resumirse en correcto, justo y “made in Apple” (o diseñado en California, montado en Taiwan como ellos dicen).

La caja es algo más grande de lo que me esperaba, en ella cabían casi 3 iPad2 aunque evidentemente el iPad no viene solo y además hay que cuidar un poco los golpes y demás ¿no?.
Apple ha apostado por una caja idéntica para todos sus modelos. El indicativo de la capacidad viene en una pegatina en la zona posterior. Además, excepto en la imagen frontal de un iPad 2 de perfil, en todo momento los laterales vienen con la palabra “iPad” y la manzana brillante en plateado. Creo que podría o debería poner iPad2 , pero quizás esto sea más cosa mia y en cualquier caso no cambia nada el contenido.

Dentro de la caja me sorprendió que no tuviera ningún tipo de protección en forma de espuma, de “anti-golpes”…  pero es bien sencillo. La propia caja es muy muy muy dura. Creo que solo con un gran golpe acentuado por que un camión de grandes dimensiones le pasara por encima… sería posible para destrozar el iPad que lleva dentro. Ni siquiera creo que un golpe al suelo modificara al iPad en nada. No se trata de una caja de cartón normal, es algo mucho más que eso y se nota.

En su interior, lo primero que ves al abrir la caja es, como no, el iPad 2, envuelto en una funda de plástico (muy útil y que no voy a tirar, por cierto). ¿La primera impresión es la que cuenta? si es así es la imagen perfecta, abrir el producto y encontrarse precisamente lo que buscabas.

Dentro hay 3 compartimentos o mejor dicho, 3 huecos sobre una bandeja de plástico donde viene:
– Un pequeño book de tamaño de un iPhone aprox. donde encontramos una pequeña guía del iPad donde podemos ver los botones que tiene y para que sirven, una guía informativa del producto y las clásicas pegatinas que todos esperábamos. Creo que lo de las pegatinas es un valor añadido y que fomentan a esa identificación de la gente que tiene productos Apple, un distintivo diferenciador y la mejor publicidad para Apple de forma pasiva.
En esta posición también encontramos el cable conector iPad-USB.
– El siguiente hueco es para el transformador. Me llama mucho la atención que el transformador y el adaptador del enchufe vengan separados y es que…
– … por último viene un adaptador para el tipo de enchufe de tu región. De esta forma entre el transformador y el enchufe formas el “cargador en sí” ya para tu zona e imagino que dependiendo el tipo de enchufe que tengas, ese hueco de la caja se rellenará con un tipo de conector u otro. Muy habil y muy inteligente por su parte que se ahorran el poder hacer transformadores idénticos para todo el mundo y solo modificar los enchufes. Además, imagino que para la gente que viaje será importante poder llevar un solo cargador y dos enchufes si lo desea y poder alterarlos o cambiarlos.

Como podeis ver, la caja es muy simple, sencilla y como decía el sello de Apple en cada rincón. Me ha gustado desempaquetar este producto la verdad. Es mi tercer producto Apple, después del iMac y un iPod.

Quizás el iPod (iPod Nano 3G “cabezón”) tenía la peculiaridad de la caja de plástico que aun conservo y el iMac (iMac 21″) la gran seguridad y protección. El iPad se queda a medio camino en cuanto a su caja, pero sin duda la guardaremos como las de sus predecesores.

Un saludo, el próximo post comenzaremos a hablar de aplicaciones.

9 Comentarios en “Mis primeras 24h con el iPad2: Unboxing”

  1. lander dice:

    Viene con adaptador a la corriente? Joer, ni me lo esperaba XDDDDD

  2. VeDilatando dice:

    Seguimos esperando la prueba del algodón, tic toc, tic toc…

  3. Dolores dice:

    Para mi queda ridículo que no venga el paño para limpiarlo.

  4. DolrsAnales dice:

    Ni el trapo pa limpiar ni los auriculares, da gracias q venga el cargador y el cable xq con Apple nunca se sabe

    • Multi dice:

      Estoy de acuerdo, sobre todo por el tema del trapo. De hecho estoy usando el que en su día me vino para el iMac que casi nunca he usado… en el propio iMac y que ahora es perfecto (en tamaño y funcionalidad) para el iPad2 :)

Deja un comentario