Mis primeras 24h con el iPad2: Usos

Escrito por Multi, el 2 de junio de 2011
votarmeneala

¿Y para que sirve? Mucha gente se pregunta cual puede ser la utilidad de un gadget tan novedoso en cuanto a que la llegada de las tablets a nuestras vidas es relativamente temprana.
Desde luego yo no voy, no es mi intención, decir una serie de sectores o perfiles donde el iPad2 podría funcionar perfectamente.

Voy a explicar en estas primeras horas con el iPad2 para que cosas lo he utilizado y para que creo que lo utilizaré en el futuro (cual es mi intención).

1. Jugar
Sí, es un hecho y es que la cantidad de pequeños juegos (que nadie espere el WoW o CoD) es inmensa y son muy adictivos.
El iPad usado como una videoconsola ocupa actualmente un 40% de mi gadget, aunque esta cifra bajará conforme comience a utilizar otras aplicaciones mucho más útiles para mi trabajo.

2. Navegar
No es que haya navegado mucho, pero lo suficiente para no tener que encender el iMac solo para dar un ojo a facilware o páginas de prensa donde solo quieres dar un pequeño repaso. La navegación web ha ocupado el 20% de mi tiempo. He de decir que hasta esta tarde solo lo hacía mediante Safari y hoy mismo he descubierto la aplicación de Google y sobre todo las búsquedas con voz que son bastante fieles a la realidad.

3. Organizador del trabajo
He comenzado a descubrir pequeñas aplicaciones con las que gestionar mi trabajo diario. Estoy comenzando a aprender esas nuevas herramientas y de momento no acabo de ser muy estricto yo mismo para obligarme a utilizarlas la verdad, todo se andará. De momento el trabajo y la gestión del trabajo ocupa un 10% de mi iPad. El modo “agenda” personal en digital.

4. Fotografías
Pues no es que sean las mejores cámaras, pero en lo poco que llevo he hecho más fotografías que las que yo habría pensado. Es un buen elemento para poder hacer una foto en un momento dado, ya sea para inmortalizar alguna cosa graciosa que veas por la calle como me ha pasado o para recordar cosas en el futuro (fotografié la etiqueta de un bote de pintura para poder recordar el número de referencia). La fotografía ya sea haciéndolas o visualizándolas ocupa un 15% por el momento. También se agradece la aplicación de PhotoBooth que al igual que ocurre en el iMac, hace las delicias de amigos y curiosos.

5.  Lector de libros
¿Libros? He visualizado como ya sabeis un libro interactivo. No está nada mal… lástima que no hayan más de este tipo. La lectura de libros y documentos ha ocupado un leve 1% del iPad. No se si acabaré leyendo grandes novelas… pero pequeños documentos de consulta no me cabe la menor duda.

6. Ocio
Otra gran baza. Desde poder ver la televisión, la guia de la tele, tocar el piano… Junto a los juegos, la gran cantidad de aplicaciones en este sentido hace que el ocio ocupe un amplio 25%. No siempre cantidad significa calidad pero ante la gran cantidad de aplicaciones para casi todo… es más facil encontrar grandes aplicaciones.

7. Estudio
Hoy mismo he comenzado a preparar mi próximo examen con el iPad. Para ello por ejemplo necesitaba visualizar unos apuntes en PDF. En vez de imprimirlos o verlos en el iMac, me ha sobrado el iPad. Además, es más pequeño y ocupa mucho menos espacio, además de poder llevarlo a la biblioteca por supuesto. Muy útil.
En el futuro creo que también lo usaré para tomar alguna nota suelta, algún apunte… e incluso ¿se podría grabar una clase? Todo llegará. De momento el estudio y por ser hoy solo cuando he comenzado a usarlo en este ámbito, ocupa para mi un 2% del tiempo.

8. Música
El iPad también es un iPod. Por desgracia este campo lo tengo que dejar al 0% y es que no he podido aun sincronizar la música… y hasta el momento tampoco veía el momento para ir con el iPad y unos auriculares para escuchar canciones… pero hoy todo esto ha cambiado. He instalado aplicaciones específicas de las emisoras que escucho, he instalado una alternativa a Spotify y también voy a sincronizar mi música ya que he ligado el iPad al Bluetooth de mi coche, por lo que creo que puedo reproducir la música del iPad en el coche lo cual eleva el potencial de este aspecto, pero de momento… 0, aunque va a aumentar mucho.

Y… de momento no se me ocurre mucho más. Si os fijáis es exactamente todo lo que podría haber hecho con un portatil pero con mucho menos peso y mayor comodidad.

Un saludo. Nos queda solo un post sobre mis primeras 24h (aunque ya han pasado.. hace unos días).

2 Comentarios en “Mis primeras 24h con el iPad2: Usos”

  1. Iver Arispe dice:

    Distinguido.

    Para una persona que tiene un estilo de vida asi, oviamente que no tiene mucho uso mas que para juegos y alguna que otra cosita. Pero para otras que les vemos un uso muy util la usariamos en cosas como:

    -Recoleccion de datos en campo (petrolero), y uso de camara fotografica a la vez.
    -Editor y visulizador de documentos pdf, Autocad, word, etc.
    -Uso de tablas y graficos EXEL.
    -Recivido y envios de mails rapido.

    Bueno y muchas cosar inimaginables. Vi una ultima aplicacion de uso de HMI en una Ipad. Se imaginan operar una planta industrial desde una Ipad. Jejeje. Esa si es una gran aplicaion.

Deja un comentario