Monitoriza el tráfico de red entrante y saliente de Mac OS X con Private Eye

Escrito por David Calap, el 9 de noviembre de 2011
votarmeneala

Este artículo pertenece a la serie "Aplicaciones Mac". Consulta todos los capítulos de la sección.

Mac OS X a pesar de traer consigo una nada despreciable cantidad de utilidades de sistema, no incluye entre ellas una que sea capaz de darnos información detallada del tráfico que generan todas las aplicaciones que tenemos instaladas y ejecutándose y que tiene un intercambio de datos con la red de redes, internet. Para la gente que le gusta la seguridad o se preocupa por este tipo de cosas y quiere saber qué es lo que está transfiriéndose entre sus aplicaciones corriendo en OS X y el mundo existe una pequeña pero útil (y gratuita) aplicación llamada Private Eye que va a permitirnos monitorizar todas las conexiones que se producen en tiempo real.

Private Eye te va a permitir ver el tráfico en red de todo tipo de aplicaciones, desde navegadores, gestores de mail, servicios en la nube, reproductores multimedia… Además lo bueno que tiene es que no tienes que ser ningún experto ni configurar absolutamente nada, este puede ser un contra para algunos a los que nos gusta andar probando y configurando cosas pero por otra parte, cumple muy bien con su cometido que es el de simplificarnos la vida y simplemente monitorizar tráfico entrante y saliente.

Nada mas lanzarla empieza a capturar en tiempo real cualquier paquete que navegue a traves de nuestro router. La interfaz es muy simple contando con una barra lateral que nos permite filtrar por Todos los paquetes (All), entrantes (Incoming) y salientes (Outgoing). Tras esto, podremos filtrar por aplicaciones que se irán agregando a la barra lateral conforme generen alguna activada en la red.

En la parte principal de la aplicación podremos ver datos tales como la hora, la aplicación que ha generado dicho tráfico y la conexión, mostrada a veces en forma de ip, o resuelta mediante el servidor de nombres con un texto algo más explicativo de quién está interactuando.

Una aplicación simple, muy sencilla de utilizar pero muy efectiva en lo que hace. A partir de ahora inspeccionar el tráfico generado en la red de tu Mac OS X nunca ha sido tan fácil ya que funciona tanto en Snow Leopard como en OS X Lion para el cual cuenta con soporte para Pantalla completa.

Página Web de Private Eye

 

5 Comentarios en “Monitoriza el tráfico de red entrante y saliente de Mac OS X con Private Eye”

  1. arazal dice:

    No me digas KLap que los videotutos de apps pasaron a mejor vida …. jo :(

  2. admin dice:

    No, claro que no. Pero hay veces que no tengo tiempo y me apetece escribir algo en el blog. Estoy en una etapa de cambio de curro y tengo que todavía adaptarme a nuevos horarios y gestionarme para sacar tiempo para todo. ¡No desesperes que volveré pronto!

    • arazal dice:

      Que lo decía en plan broma, si yo lo supuse. Lo que importa que sea como sea sigues siendo de una grandísima ayuda. Cuando tengas unas cuantas canas alomejor sustituyes al que sustituirá a Jobs xD

      Animo y Fuerza Crack

  3. iliondark dice:

    excelente programa pienso que es una gran utilidad.. es solo mi opinion

  4. Abrilgirl dice:

    Hay algo para Mac OS X 10.5.8?
    Gracias

Deja un comentario