Mountain Lion y la compatibilidad de aplicaciones

Escrito por nachostotal, el 26 de febrero de 2012
votarmeneala

Una de las noticias que nos ha dejado el mes de febrero es la llegada de Mountain Lion, la nueva versión del sistema operativo de los ordenadores Mac de Apple. La llegada oficial se producirá en verano pero ya está disponible una versión Beta para desarrolladores.

Todavía no hemos cumplido un año con OS X Lion y la experiencia de haber pasado de Snow Leopard a la versión actual está muy presente y gracias a ello podemos sacar algunas conclusiones de como vamos a recibir al “León Montañés”.

Uno de los detalles que hemos tenido en cuenta a la hora de pasar de Snow Leopard a Lion fue la compatibilidad de las aplicaciones que utilizamos habitualmente,; es decir, ver que una determinada aplicación que estábamos utilizando en Snow Leopard fuera compatible en Lion. Esto fue muy importante porque no todas las aplicaciones estaban preparadas para funcionar en Lion cuando este fue lanzado, y muchos usuarios prefirieron esperar a que esas aplicaciones se fueran actualizando para que corrieran en el nuevo sistema sin problemas.

Una vez que esto se iba solucionando muchos usuarios se decidían a actualizar el sistema con la tranquilidad de que tendrían disponibles aquellas aplicaciones que les eran esenciales para su día a día.

Ese era uno de los puntos que se tenían en cuenta, luego hay otros como rendimiento, memoria, etc. Aún hay muchísimos usuarios que siguen utilizando Snow Leopard o versiones anteriores.

Pero volviendo a lo de las aplicaciones compatibles, existe un sitio web llamado RoaringApps en donde podemos consultar la compatibilidad de las aplicaciones con OS X Lion y ahora con OS X Mountain Lion. Lo de Mountain Lion recién comienza pero ya hay algunas apps probadas y de a poco irán incrementando esta lista de apps para que veamos si van bien o no con el próximo sistema de Mac.

Les voy a dejar el enlace a RoaringApps para que vayáis comprobando vuestras aplicaciones desde ahora y hasta el lanzamiento de Mountain Lion. De esta manera podremos tener más información para cuando llegue el nuevo sistema y optemos por actualización de nuestros Macs.

RoaringApps | Enlace

Deja un comentario