MSN Grupos cierra

Escrito por Multi, el 21 de febrero de 2009
votarmeneala

El 21 de febrero es la fecha de caducidad del MSN Grupos de Microsoft. Así lo han anunciado a la vez que indican que en la misma fecha se lanzará un nuevo producto integrado en Windows Live: Windows Live Grupos

¿Que pasará con los actuales espacios? Pues los usuarios tendrán la opción de migrar sus comunidades al otro servidor de forma individual gracias a la colaboración de la empresa Miltiply, que ha desarrollado la herramienta para realizar las migraciones, el problema es que la interfaz de este servicio solo está disponible en inglés y japonés lo que supone un gran problema.

Los usuarios de MSN Grupos habrán recibido ya un correo como el que publicamos después del salto:

Estimado usuario de MSN Grupos:

Como apreciado usuario de MSN Grupos o de las carpetas web de MSN Comunidades, deseamos comunicarte que el servicio MSN Grupos se cerrará el 21 de febrero de 2009 y que tienes la oportunidad de migrar tu grupo a nuestro nuevo servicio asociado, Multiply. Entendemos la importancia de mantener tu grupo unido, por lo que nos hemos asociado con Multiply para crear un proceso de migración que permita trasladar tu grupo a su servicio a fin de conservar tu comunidad en línea y su historial. Sigue leyendo para averiguar cómo puedes iniciar la migración automática de tu grupo a Multiply.

Sabemos que esto puede ser inesperado, así que antes de explicarte las opciones de que dispones, deseamos compartir contigo brevemente los motivos que nos han llevado a tomar esta decisión.

Por qué 
Hemos tomado la difícil decisión de cerrar el servicio MSN Grupos porque nuestro principal objetivo es proporcionar a nuestros clientes la tecnología más actual y fácil de usar disponible hoy en día. Esta decisión forma parte de una inversión global para actualizar y realinear nuestros servicios en línea con Windows Live. Pensamos que a largo plazo el cierre del servicio es la mejor forma de seguir ofreciendo servicios innovadores y convenientes que te ayuden a mantener el contacto con las personas que te importan. Planeamos lanzar un nuevo servicio para grupos durante las próximas semanas, pero a diferencia de MSN Grupos, Windows Live Grupos se centrará en ofrecer una ubicación que permita la colaboración de los pequeños grupos. Multiply ya está disponible, lo que lo convierte en la mejor opción para seguir compartiendo y comunicándose en línea en este momento.

Opciones para trasladar tu grupo a un nuevo servicio 
A continuación se describen algunas opciones y recursos que te ayudarán a decidir lo que hacer con tu grupo.

  • Opción 1: migrar tu grupo y sus datos automáticamente. Hemos establecido una asociación con Multiply, un servicio en línea de grupos y uso compartido de elementos multimedia, para que nuestros usuarios puedan optar por migrar su grupo al servicio Multiply. Esta opción es gratuita y fácil de usar: Multiply migrará el contenido del grupo por ti e invitará a los usuarios registrados a volver a unirse a él en su nueva ubicación. Para comenzar la migración haz clic aquí.
  • Opción 2: comenzar de cero en otro servicio. Puedes comenzar de cero y crear tu grupo en otro servicio, aunque te recomendamos la migración automática a Multiply. Esto permitirá que la transición de tu grupo sea sencilla y que podáis seguir disfrutando de la comunidad ya creada.
  • Opción 3: comenzar de cero en Windows Live Grupos. A fin de ampliar aún más nuestra combinación de servicios de comunicación y uso compartido, Windows Live lanzará un nuevo servicio este otoño, Windows Live Grupos. Planeamos llevar a cabo el lanzamiento de Windows Live Grupos como servicio que ayuda a los pequeños grupos o clubs a colaborar en línea durante las próximas semanas.

Opciones para usuarios de las carpetas web de MSN Comunidades 
Si sueles guardar archivos en las carpetas web de MSN Comunidades (también conocidas como “Mis sitios web de MSN” o la carpeta web “Mis grupos”), tienes que saber que estos servicios forman parte de MSN Grupos y por tanto también se cerrarán el 21 de febrero de 2009. Si almacenas archivos en línea mediante las carpetas web de MSN Comunidades, te recomendamos realizar una copia de seguridad local de esos archivos y, a continuación, cargarlos en otro servicio de almacenamiento en línea, como Windows Live SkyDrive. Para obtener más detalles sobre cómo buscar y migrar archivos guardados en tus carpetas web, consulta las Centro de recursos de MSN Grupos.

Tus próximos pasos

Hemos enviado esta carta a todos los usuarios de MSN Grupos, ya sean simples usuarios registrados o administradores. Si eres:

  • Usuario registrado de MSN Grupos: habla con el administrador de tu grupo para determinar si planea migrarlo.
  • Administrador: visita el Centro de recursos de MSN Grupos para obtener más información acerca de tus opciones y considera la posibilidad de solicitar la opinión de los usuarios registrados de tu grupo al respecto de lo que prefieren hacer, en qué momento y cómo. El Centro de recursos también proporciona una página inicial de ejemplo que puedes usar para comunicar a tus usuarios registrados el traslado del grupo. Si ya estás preparado para migrar el grupo, haz clic aquí.

Qué ocurrirá entre hoy y la fecha de cierre 
Entre hoy y el 21 de febrero de 2009 el servicio MSN Grupos seguirá igual que ahora. Se retirará la opción de agregar más capacidad de almacenamiento a tu grupo, pero las demás características se mantendrán hasta que se cierre el servicio, lo que te permitirá utilizarlo de la misma forma que ahora hasta la fecha de cierre.

Dónde obtener más información 
Probablemente tienes más preguntas y es por eso que se ha creado un sitio web para darles respuesta. Visita el Centro de recursos de MSN Grupos en cualquier momento para consultar las respuestas más actualizadas a las preguntas frecuentes, información acerca de la migración de tu grupo a Multiply, información de contacto de nuestro personal de soporte técnico y fechas importantes.

Nuestro personal de soporte técnico está preparado para responder a tus preguntas y solucionar los problemas que puedan surgir una vez que decidas lo que deseas hacer con tu grupo. Están listos para ayudar, así que no dudes en ponerte en contacto con ellos en Soporte técnico de MSN Grupos y plantearles tus dudas.

Te agradecemos que uses nuestros servicios y lamentamos los inconvenientes que esto pueda ocasionarte.

MSN Grupos, Microsoft Corporation

Deja un comentario