Música por internet: Spotify, te salen competidores.

Escrito por Jesús Quesada, el 7 de octubre de 2012
votarmeneala

Todos (o casi todos, siempre hay alguna excepción) hemos probado alguna vez Spotify, e incluso usando una cuenta Premium (no es mi caso) con la que tenemos más prestaciones y prácticamente, ningún límite a la hora de escuchar música.

Pero últimamente con las novedades que está implementando Spotify (prácticamente malas, para que nos vamos a engañar), la gente (y un servidor) busca alternativas gratuitas que ofrezcan lo mismo que el software sueco, y por eso os traigo esta lista con las mejores alternativas gratuitas a Spotify.

  • Grooveshark: Para mi el mejor servicio de música online en streaming en en estos momentos, por su interfaz cuidad, por su catálogo musical, repleto de canciones de cualquier estilo musical y lo mejor es que está en castellano, por lo que los que no dominen el idioma de Shakespeare no tienen de que preocuparse, además de que está traducido a muchísimos idiomas más. Aunque podemos usarlo sin registrarnos, al crearnos una cuenta en la web recibimos muchos más privilegios, y además sin pagar ni un céntimo, como crear listas de reproducción, subir música, compartir canciones con nuestros amigos y explorar los nuevos “éxitos” que por poco conocidos que sean seguro que hay algo bueno que escuchar. Otro punto a favor es que podemos usarlo desde nuestros dispositivos móviles, incluso con los que tengan el sistema operativo iOS, ya que aunque no tenga aplicación nativa disponible en la App Store (aunque si que hay una disponible si tienes realizado el Jailbreak), podemos entrar desde el navegador y escuchar las canciones, porque tiene una versión en HTML5.
  • Musicovery: Es uno de los servicios más veteranos, y aunque los años hayan pasado, sigue estando al pie del cañón. Lo que más me ha llamado la atención de esta web es el gadget que, según como te encuentres emocionalmente, te sugiere unas canciones u otras, algo que es muy curioso… Dispone de app para iPhone en la App Store. La interfaz es simple y sencilla, por lo que hasta los menos entendidos pueden utilizarlo.
  • Muziic: Muziic se basa en radios online de todo tipo de estilos musicales. Tiene una interfaz elegante, oscura, en la que cuando ingresamos en la web nos aparecen todas las cadenas de radio disponibles, por lo que más fácil imposible.
  • TheSixtyOne: Mediante slideshows, las canciones principales son mostradas a pantalla completa con una imagen de fondo, haciendo la experiencia de usuario lo más atractiva y bonita posible. Puedes explorar y buscar las canciones más populares del momento en la web. Además, te permite descargar las canciones (no todas, pero sí unas cuantas) y podemos decir si nos gustan, dejar comentarios y compartirlas.

8 Comentarios en “Música por internet: Spotify, te salen competidores.”

  1. Victor dice:

    Personalmente creo que no hay nada como Spotify. La sincronización con la música de tu ordenador, la posibilidad de escuchar las canciones off-line y la interfaz son características que no se le pueden pedir de un servicio web.Por supuesto que o tienes el servicio Premium o no hay características que valgan y personalmente jamás pagaría (bueno si sobrara el dinero…), afortunadamente una marca de refrescos muy conocida me ha “regalado” (tras introducir muchos pin codes) 6 meses de Spotify Premium así que estoy servido durante medio año!.

    Tengo que decir que antes de el premio usaba Grooveshark o similares y me parecen buenas alternativas, buenas sí pero no es lo mismo. Ojalá algún día podamos acceder a la cultura de forma libre y gratuita (¿Megabox?), mientras tanto a usar lo que se pueda. Por cierto, Buen post!! :)

  2. Muchas gracias por el comentario, se hace lo que se puede ;)
    Y la verdad es que como Spotify ninguno, pero si tengo que elegir una alternativa sería Grooveshark, que para mi es de lo más completo.

  3. No sabía de la existencia de aquel post Rodrigo, muchas gracias por el aporte :)

  4. Arazal dice:

    Spotify es muy bueno mientras no uses sistemas libres, porque según me ha llegado el desarrollo en esta plataforma es lenta y lamentable, más sabiendo que, se trata de un servicio de pago, aunque haya una versión gratuita dado que ésta ultima tiene publicidad y por tanto también les genera beneficios, por lo que, les interesa, sacar una versión igual para linux porque así extiende su producto a todas las plataformas y cualquier persona que lo desee puede acceder a ese servicio.

    • Sí que existe una versión para Linux, yo la he utilizado en Ubuntu u otras distribuciones derivadas de Debian, eso sí, le falta mucho y solo está disponible en Inglés.

    • Victor dice:

      yo en mi Ubuntu uso la versión para Windows con Wine y la verdad, funciona de lujo. Pero lo claro, no es lo mismo. Si queréis otra alternativa muy atractiva es beta.musicuo.com, es simple y muy atractiva.

      Un saludo.

      • Victor dice:

        He entrado a musicuo y todo que parece el mismo parece que le hayan apretado al botón de reset. No estaba mi usuario ni hay prácticamente canciones… Una lástima.

Deja un comentario