MxNitro, el navegador web más rápido de todos

Escrito por admin, el 18 de septiembre de 2014

Aunque el mercado de los navegadores web es algo ya bastante estable y tenemos a los conocidos de siempre (Chrome, Firefox, Safari, Internet Explorer, Opera…) de vez en cuando aparece algún osado aventurero que intenta hacerse un hueco entre la consolidada masa. De la mano de Maxthon, una compañía que, aunque desconocida por muchos, lleva ya tiempo metida en el mundo de los web-browsers, llega a nuestros oidos MxNitro, un navegador web disponible de momento para la plataforma Windows que, según nos cuentan sus creadores, es el más rápido del mundo.

Y desde luego, las cifras de las que hablan no son ninguna tonteria ya que se atreven a asegurar que su software carga páginas nada menos que hasta un 30% más rápido que la versión 37 de Google Chrome.

También prometen un arranque del navegador increíblemente rápido, hasta tres veces más que cualquier otro navegador que puedas tener instalado en tu PC.

Nos venden su producto como algo muy liviano, un navegador minimalista orientado a un mercado de usuarios para los que la velocidad es el factor que primar sobre otras características. Es un navegador mucho más simple que el resto, por lo que no esperes tener cientos de opciones como las que pueden ofrecerte los demás navegadores. Su interfaz es sencilla lo que hace que ya de por sí el propio navegador no necesite excesivos recursos del sistema para moverse. La tecnología que lleva por debajo es la mínima necesaria para correr la mayor parte de sitios web sin problemas, sin excesos ni código innecesario, aunque, el buque insignia de MxNitro parece ser un innovador sistema de precarga todavía por patentar, que permite conectarse al sitio web deseado y realizar un procesamiento previo del mismo.

Buena parte del éxito de este producto es por la participación activa de una comunidad de beta-tester cercana a los 20.000 usuarios.

MxNitro se puede descargar gratis para PCs con Windows desde la web oficial de Maxthon y para aquellos que no hagan prácticamente uso de las funcionalidades extra que ofrecen los grandes del sector y simplemente quieran un navegador sencillo, limpio y rápido, es una opción a tener en cuenta y que no hay que perder de vista a pesar de esta en fase beta todavía.

Os dejo aquí el enlace para poder descargarlo: Descargar MxNitro de Maxthon

2 Comentarios en “MxNitro, el navegador web más rápido de todos”

  1. Rodrigo Arévalo dice:

    Tiene buena pinta, lo probaré. Gracias.

  2. Daniel P Z dice:

    Yo lo probe a penas salio y me dejo mucho que desear, se me paraba colgando debido a que se comia mucha ram y como solo tengo 6 GB pues llegaba siempre a su limite y se reiniciabla el software, lo cual con cromium nunca me paso, ya que basta con cerrar la pestaña que me traian problemas, y adios problema :)

Deja un comentario