Navega seguro con HTTPS

Escrito por Juanma, el 14 de mayo de 2011
votarmeneala

En mi centro de estudios tienen instalado un IPCop, el cual, bloquea el acceso a algunas páginas como Facebook, Twitter, DeviantArt, Flickr, etc… Buscando una solución para poder saltarme dicha restricción (y teniendo en cuenta que programas como UltraSurf fallan muchísimo), me di cuenta de que el https no estaba bloqueado, ya que el puerto que utilizan estas últimas no estaba filtrado por el cortafuegos. Pero había un problema. Se hacia tedioso el tener que cambiar constantemente http por https manualmente en la barra de direcciones cada vez que te movias por ellas.

Asi que encontré dos extensiones, para Firefox y para Chrome, las cuales, hacen uso de este protocolo siempre y cuando sea posible. Con lo cual, la navegación por HTTPS se hace automáticamente sin tener que modificar nada manualmente.

Por supuesto, y no hace falta ni decirlo, es aconsejable usar https siempre que podamos para mejorar nuestra seguridad en la red.

3 Comentarios en “Navega seguro con HTTPS”

  1. Rodrigo Arévalo Presedo dice:

    Y con TOR no te sería mas facil ? Además, van a sacar un fork de Firefox con Tor integrado…. cosa que de momento ya existe de Opera.

  2. Benyer dice:

    Como dices es buena costumbre de seguridad activar el https siempre que se pueda, mas cuando muchos servicios ya nos dan la opción de usarlo por defecto por ejemplo gmail, y twitter entre otros tienen opciones en la configuracion para establecer la conexion segura por defecto. Yo lo tengo activado en todos.

Deja un comentario