Nintendo, Hemos Cortado (II): Segundo Stick 3DS

Escrito por Jordifv15, el 23 de septiembre de 2011
votarmeneala

En la primera parte de este artículo sobre mi relación con Nintendo hablaba principalmente sobre Nintendo 3DS y ahora es el turno de un complemento, un añadido tardío de esta misma videoconsola: el segundo stick. Ha causado mucho revuelo y no es para menos. Tanto críticos como usuarios se quejaron en su momento por no incluirlo de serie, y se han vuelto a quejar por la patética inclusión en la actualidad. Continuamos después del salto.

Nintendo no deja de darme sorpresas negativas: que si la 3DS, que si la Wii U… y ahora va y nos plantan el segundo stick. Mi primera impresión fue “esto es un fake, no puede ser que una horterada así de grande sea oficial“, me equivocaba. Nintendo se ha atrevido a mostrar al público como equipar cutremente a nuestra videoconsola coja, porque sin un segundo stick para muchos juegos se queda coja. Una placa de plástico donde encontramos el segundo stick instalado en la parte superior derecha, que aumenta considerablemente el tamaño de la consola y estéticamente queda horriblemente mal.

Es peor el remedio que la enfermedad

Es feo y poco práctico pero es lo mejor que podían hacer. Bueno, quiero decir que la inclusión del segundo stick a estas alturas era obligada y la decisión de no incluirlo desde un primer inicio fue una majadería. Si en el anterior post comentaba que un dirigente de Nintendo defendía los resultados de una encuesta sobre el precio, me pregunto porque no hicieron otra, mucho más importante e interesante para el usuario que se refiriera a un punto clave en cualquier videoconosla: la jugabilidad. Pero claro lo que tampoco van a hacer es sacar una nueva versión tan pronto porque sería un insulto y ofensa a los usuarios que confiaron desde el principio en la consola. Eso sí, el armatoste podría haber estado más cuidado estéticamente y optimizado para el diseño de la videoconsola. ¡Ahh, por cierto! además necesitará una pila para poder hacerlo funcionar…

El aumento del grosor es considerable

Y esto nos hace pensar en la próxima revisión. Seguramente será más pronto de lo normal y esto molestará, como es de esperar, a muchos usuarios. Otra nueva videoconsola que no aporta nada más que el retoque de una deficiencia del inicio del diseño. Eso sin hablar de que jugar con dos sticks es muy diferente a jugar con uno, y que cuando los usuarios quieran disfrutar de un título en un futuro que haga uso de estos dos sticks, tendrán que hacerse con este aparato o de lo contrario volver a pasar por caja a por otra consola. Muy mal nintendo así no se trata al usuario, reflejado está en las ventas.

20 euros será su precio final… tendría que ser gratuito como hizo Apple con los bumpers cuando surgió la famosa deficiencia de la antena. El segundo stick tendría que salir de regalo a todo el mundo que adquiriese o hubiera adquirido una videoconsola, pero como vemos últimamente las compañías ya no se interesan por el usuario sino por su bolsillo, lo que también es normal pero no en un balance 0-100. No sé que esperar. Muchos lo compraran por necesidad, por jugar a nuevos títulos, y otros se resignarán. Una cosa está clara, la opinión del usuario es la más importante y no vendría mal consultarla antes de sacar una videoconsola coja al mercado.

Nintendo me has hecho daño y lo nuestro no podrá volver a ser como era antes (a no ser que se produzca un cambio muy bestia). Así no se trata al usuario, que al fin y al cabo es quien te da de comer.

8 Comentarios en “Nintendo, Hemos Cortado (II): Segundo Stick 3DS”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En la primera parte de este artículo sobre mi relación con Nintendo hablaba principalmente sobre Nintendo 3DS y ahora es el turno a un complemento, un añadido tardío de esta misma videoconsola: el segundo stick. Ha causad……

  2. Para que incluirlo de serie si puedes cobrar luego 20 pavos por un segundo Joystick ? ¿que jode la consola en tamaño y diseño??? ¿ Y ????

    xDDD

    • Jordifv15 dice:

      Sí, pero esto es distinto. Que te cobren a parte por una tarjeta de memoria, por unos cascos… aún lo veo admisible, pero venderte una consola a cachos y luego que tengas que ir mlntándola a fascículos es imperdonable. Yo no sé a que está jugando nintendo pero como continue así va a recibir un jaque mate considerable.

        • forest dice:

          a mi me da lastima nintendo. La ds me gustó cuando salió, pues era novedoso, pero realmente veo sus últimas consolas para niños o para gente mayor. A mi no me gustaria jugar en una consola que se anuncia enseñando que la gente mayor puede jugarla para mejorar su memoria y el brain training y… Seamos claros, no estoy en contra de la consola (si la consola no tiene dos joystic, no hagas juegos de dos joystic para esa consola, o haberlo pensado mejor…) pero a mi no me gusta. No es increible, ni a hecho avances que admirar (si no es útil, es dificil de admirar, como es la 3ds que no va si mueves un poco la pantalla. Pude probarla y así no se puede jugar) mientras que las otras casas estan creando consolas potentes y orientadas mas a los jugones.

          Claro, cada uno tiene sus gustos, y que cada uno valore como quiera.

          • Si solo fuera el hecho del catalogo que olvida al publico adulto…. porque aunque fuese para todas las edades, si al menos ofreciesen un hardware decente pues mira hasta te lo pensabas, pero si encima de jueguecicos simples, se ven horribles pues personalmente paso olimpicamente. Vale que un juego no sean solo gráficos, pero habemos muchos que valoramos ambas cosas, calidad como juego y calidad gráfica, lo siento pero yo le doy importancia e incluso defiendo que los gráficos ayudan a crear mejores juegos. Una consola sin potencia no puede ofrecer juegos como un uncharted o un Fallout 3…. son juegos grandes en si mismos con muchas posibilidades que solo pueden brindar técnicamente por medio de su grandiosidad, que no habría sin potencia. Opino que un juego puede ser mejor cuanto más se lo permita la consola, y esto es algo que poca gente entiende, muchos creen quedar como los mas listos diciendo eso de que los gráficos no valen nada. Pues que jueguen a la NES y me regalen su PS3 no te jode xD

          • Es decir, tu puedes pensar en el super mario, el mitico de la NES y dices: era un juegazo. Lo es. Pero lo es PARA SU EPOCA. Hoy en día te sacan un juego como ese y dices “pero esto que cojones es” y aunque tuviese mejores graficos. Hoy día los juegos son mejores no solo por los gráficos, sino porque se les tiene que exigir más. Más mecánicas de juego, más posibilidades etc etc etc y a menudo, a lo que iba, eso no se puede llevar a la práctica sin un hardware adecuado. Tampoco hace falta mucho… pero es que las DS no daban casi para nada. Apenas eran una gameboy joder. 3DS ha sido un buen paso en aumento de potencia, el primero realmente destacable en una consola portátil de nintendo… pero nintendo, siendo como son…. no lo han hecho lo suficientemente bien, y ahí está Vita para demostrarlo, que cualquier personaje de un juego de vita tiene más polígonos que todo el mapeado al completo de un juego de 3DS xD

  3. […] del magnífico segundo joystick de Nintendo 3DS, la compañía nipona nos presenta una completa revolución en forma de volante […]

Deja un comentario