Nokia presenta el N810 basado en Linux con teclado completo

Escrito por Multi, el 22 de octubre de 2007
votarmeneala

Nokia presentó la tercera versión del pequeño dispositivo Wi-Fi N810 con un teclado completo, que está basado en Linux y se espera que esté a la venta a partir de noviembre, costará 479 dólares, según informaron los medios de comunicación.

El N810 es más ancho que un teléfono móvil, pero más pequeño que un ordenador, pero contiene muchas de las aplicaciones típicas de ambos. Incluye un navegador Mozilla para que los usuarios puedan comprobar sus correos electrónicos y visiten sitios Web. El N810 también tiene una cámara, Skype, un reproductor de música, y GPS, además de mapas ya descargados. Mientras el dispositivo viene con una pantalla táctil como las versiones previas, esta también tiene un teclado completo deslizable.

A diferencia del iPhone, que también tiene una pantalla táctil ancha, pero está muy lejos de los desarrolladores independientes, el N810 está basado en Linux y por lo tanto abierto al desarrollo.

Nokia también anunció el miércoles que lanzó servicios de soporte para desarrolladores en la plataforma dentro de su comunidad de desarrolladores Forum Nokia existente. Apple dijo el miércoles que planea empezar a permitir a los desarrolladores independientes en el iPhone empezando desde principios del próximo año. Los bloggers predijeron el lanzamiento inminente del N810 después de presentarlo y dijeron que una fiesta de comercio incluirá las demostraciones del N810 la semana que viene tal como Mosh, un sitio Web de red social que sigue estando en beta. Nokia anunció el miércoles que los usuarios de las computadores tablet y algunos de sus teléfonos móviles pueden subscribirse al servicio inalámbrico desde la red inalámbrica Boingo. Los usuarios descargarán a cliente Boingo a su dispositivo, permitiéndoles identificarse y conectarse con los servicios inalámbricos Boingo. Las subscripciones cuestan 7,95 dólares por mes.

Deja un comentario