Notable mejora en el kernel Linux con sólo 200 líneas

Escrito por Multi, el 18 de noviembre de 2010
votarmeneala

Escrito por Javier

Una nueva mejora en el kernel Linux, de “tan sólo” 200 líneas (relativamente poco) repercute en una importante mejora en el procesamiento gráfico del sistema.

Como se observa en el vídeo, se obtiene una fluidez incluso con un vídeo en alta definición en pantalla. Aunque el principal objetivo de esta nueva característica es el de mejorar el rendimiento de la CPU cuando soporta mucha carga, el procesamiento gráfico parece ser uno de los mayores beneficiarios.

5 Comentarios en “Notable mejora en el kernel Linux con sólo 200 líneas”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Escrito por Javier Una nueva mejora en el kernel Linux, de “tan sólo” 200 líneas (relativamente poco) repercute en una importante mejora en el procesamiento gráfico del sistema. Como se observa en el vídeo, se obtiene una flu…..

  2. Fox Mulder dice:

    En mi opinión esto es de lo mejor que le ha podido pasar a Linux en AÑOS. Una mejora realmente notable.

    Aqui teneis un par de videos que muestran claramente la diferencia de rendimiento. Podeis apreciarlo claramente en la velocidad de giro de los engranajes en 3D y en la velocidad de reproducción del video que muestran en el escritorio:

    Con el kernel sin parchear: http://www.youtube.com/watch?v=uk70SeGA7pg

    Con el kernel parcheado: http://www.youtube.com/watch?v=prxInRdaNfc

    Por último, un buen usuario de otro blog en el que leí del tema dejó este mensaje:

    “Zanr (su nick)

    Si alguien lo quiere probar, un lector de omgubuntu ha creado un paquete .deb con un kernel personalizado con este parche. Yo mismo lo he probado y no me ha dado problemas (Hay que instalar ambos enlaces de la correspondiente arquitectura)”

    Los links:

    32 bit: http://goo.gl/D359B http://goo.gl/sq6UU

    64 bit: http://goo.gl/d1VSh http://goo.gl/AX8AQ

    Yo tambien lo he probado y sin problemas, aunque aún no he hecho pruebas de rendimiento, pues me rendía ya muy bien incluso antes ya que mi Pc es bastante nuevo. En PCs mas vetustos seguro que la mejora es mas notable.

  3. Sergioa. dice:

    Creo que le falta dar un poco más de información como por ejemplo decir quien es el que escribió el código, y también quizá ofrecer alguna forma de probar el script, en el mismo post.

  4. Sergioa. dice:

    Diablos ya me dieron ganas de escribir en este blog jojojo aunque dudo que sea aceptado mandaré un post :( jejejeje dejen que se me prenda el foquito nomás

  5. […] Linux, pero en esta ocasión llega una versión muy esperada que trae consigo algo especial: las 224 líneas mágicas de código que ya os comentamos en […]

Deja un comentario