Novedades en el Apple Store: MacMinis, iMacs y MacPro como plato fuerte

Escrito por David Calap, el 3 de marzo de 2009
votarmeneala

Actualización de forma discreta de Apple en su Store. Como nos tiene habituados, una tarde de un martes cualquiera, se ponen el mono de “We’ll be back soon” nos cierran la tienda online, y minutos mas tarde nos aparecen los nuevos productos:

MacPro con procesador Nehalem.

– El tan ansiado por muchos nuevo MacMini.

– Nuevos iMac

– Mejoras en MacBook Pro

– Sorpresas en TimeCapsule así como en AirportExtreme

10 Comentarios en “Novedades en el Apple Store: MacMinis, iMacs y MacPro como plato fuerte”

  1. alex_dlc dice:

    y no hay que olvidar el nuevo teclado

  2. Latzen dice:

    el nuevo teclado….. un poco demasiado minimalista…

    no esta mal que hayan rebajado el imac 24″ por otra parte ya tenemos otra nueva grafica soportada…a ver lo que tardan en hacerla funcionar en los hackintosh

  3. Multi dice:

    El nuevo teclado desde mi punto de vista es un error.

    Se trata de un teclado de sobremesa (por el cable vaya) por lo que tener un poco más o un poco menos de teclado no es mucho problema en ese caso y es más… puede ser una ventaja y una ayuda tener el teclado numérico.
    Por otra parte ya tenemos un teclado para trabajar a distancia tipo Media Center o similares que es el actual recortado y sin cables.

    Este híbrido evidentemente tendrá ventas pero un teclado de sobremesa con cable no creo que moleste un trozo más si con ello ganamos el teclado numérico que siempre viene bien o dicho de otra forma… que el otro teclado numérico resulta tan engorroso a la hora de trabajar con números.

  4. alex_dlc dice:

    no estoy de acuerdo. Yo tengo el teclado grande, y NUNCA he usado el teclado numerico. No todos tenemos una mesa grande, en mi caso, el teclado grande no me deja mucho espacio para el raton.

    El tamaño del nuevo teclado no tiene nada que ver con la mobilidad, por lo que es innecssario mencionar y compararlo con el teclado inalambrico. El nuevo no esta pensado para media center ni nada parecido, es simplemente una buena opcion para espacios reducidos.

    Lo que si me parece un error es que los dos cuesten lo mismo. de todas formas, creo que el teclado inalambrico es demasiado caro. No tiene puertos usb como el cableado, y ademas, tienes que ir comprando pilas. Seria mucho mejor si tuviera una bateria propia como los ipods o iphones.

    No entiendo porque alguien querria usar el teclado inalambrico si no lo va a usar a distancia. El inalambrico deberia ser mas barato.

    Me gusta que apple haya he ho este teclado para aquellos que necesitan algo mas compacto. Pero odio que con el teclado incluyan un cable alargador que tiene un conector usb modificado. Es decir, no podemos usar ese cable alargador con otro dispositivo. No se si el nuevo tambien tiene este cable alargador usb modificado, pero es muy posible.

  5. Multi dice:

    Burradas al canto…

    ¿Como va a ser el inalámbrico más barato? Si lo bueno del inalámbrico es que es sin cables. Que lo llevas o lo pones donde quieras. Que ta no es cuanto espacio de mesa tengas sino.. ¿quieres tenerlo en la mesa? Lo de las pilas es verdad que siempre puede resultar un engorro pero
    Además tu ni siquiera estas pagando “las teclas” o el espacio.. estas pagando la tecnología en este caso de conexión teclado-mac

    El teclado numérico yo si lo uso bastante. Cualquier persona que trabaje habitualmente, por ejemplo con excel/numbers o realice cálculos… por ejemplo entenderá que es mucho más cómodo el teclado numérico en el lateral. La diferencia
    es tener 1/3 más de teclado.

    Y el que cueste igual que el “completo” es precisamente por eso… tu no pagas las teclas del teclado.. sino la tecnología. xD

    De todas maneras los teclados apple van hacia el concepto del espacio touchpad de los portátiles como se ve en la imagen:

  6. alex_dlc dice:

    el espacio si importa. y claro que quiero tenerlo en la mesa, por esa razon, como el raton tambien esta en la mesa tendria mas espacio para usarlo. pero no digo que el inalambrico sea malo.

    eso si que es una burrada. como van a poner un trackpad en el teclado?? acaso en el futuro no usaremos el raton normal? y acabo de fijarme en que el ultimo teclado de la imagen tiene las teclas direccionales dos veces. aunque sea un fake/concept, el creador podria haber evitado eso.

    bueno, yo sigo pensando que comprar un teclado inalambrico es la opcion mas incomoda. cada uno tiene sus gustos. yo como no uso el teclado numerico, no necesito el mas grande, pero como cuestan igual, la decision de comprarlo o no depende solamente del espacio que ocupa, entonces compraria el nuevo para tener mas espacio con el raton. pero ya tengo uno de los grandes, a si que esto es solo hipoteticamente.

  7. alex_dlc dice:

    solo una cosa mas, ya que el teclado inalambrico se usa bastante como mediacenter con un mac mini, por ejemplo, y el media center lo usamos para ver peliculas o mas cosas, no seria una buena idea que el teclado sea iluminado? ya que el teclado es inalambrico, imagino que mucha gente que usa un mac como media center lo usa desde el sofa, y si es para ver una peli, las luces estarian apagadas. teniendo luz en el teclado, seria mas facil controlar el mac sin tener que encender la luz ni levantarse ni nada.

    no es necesario que me digais cosas como: “media center no es solo para peliculas” o “no siempre lo usamos en la oscuridad”…..etc. ya lo se, esto es solo una idea, nada mas. en mi caso, algunas veces no veo el teclado cuando es de noche. (el alambrico del mac mini)

  8. Multi dice:

    A ver… burradas al canto…

    1) la imagen es un concepto. No se ha dejado en la última imagen 2 veces las teclas direccionales, esta indicando que quitaría toda la parte derecha del teclado (el autor).

    Sí estoy diciendo que podría desaparecer el teclado, por que no. De hecho… “eso si que es una burrada. como van a poner un trackpad en el teclado??” que acabas de decir… sería una gran evolución en este periférico. De hecho… sería perfecto. Sería como el touchpad de un teclado pero más grande y pudiendo trabajar con movimientos de 2,3 y 4 dedos (como hasta el momento ocurre en los portátiles). ¿No has trabajado nunca con una tableta gráfica a moverte por el escritorio? Pues.. te sorprendería.

    Sobre el media center y el teclado inalámbrico… hombre, por supuesto que esta hecho para eso, entre otras cosas… De hecho el teclado inalámbrico y el AppleTV o Mac Mini (como media center) imagino que son la combinación más comprada.
    Pero nuevamente me das la razón.
    ¿Para que quieres un teclado iluminado mientras ves una película? ¿Para enviar un email? Lo que necesitas es un mando a distancia y eso ya esta inventado xD

    Y si no ves el teclado cuando es de noche… te recomiendo… que compres una bombilla y la enchufes a la luz xD xD xD pero no vayas a comprar la bombilla al Apple Store!!! xD

  9. alex_dlc dice:

    si si, muy gracioso.

    era necesario decir que la imagen es un concepto? dudo que fuera necesario ya que yo mismo digo que es un concepto. pero bueno

    si fuera tablet pues estaria bien, pero yo solo decia que un teclado con trackpad seria peor.

  10. Multi dice:

    Sí era necesario.

Deja un comentario