Novedades en el Blog! Zona Análisis.

Escrito por David Calap, el 12 de octubre de 2007
votarmeneala

Hola a tod@s!!! Como no podía ser de otra forma, vamos a presentar ya las primeras novedades en el blog. Poco a poco iréis notando que van cambiando cosas como que vamos añadiendo “Zonas” en el menú derecho de la página, a partir de ahora los cambios que hagamos los comentaremos. Aquí va uno y muy interesante.

Los comentados Análisis de programas en los 3 SO mas utilizados. Vamos a realizar periódicamente un completísimo análisis-guia de software bastante común de usar (reproductores, clientes de mensajeria, navegadores…) con Características Generales de estos. La idea es ver los aspectos más relevantes de cada programa, comentarlos y puntuarlos de forma que nos de una idea de que programa usar y que cosas tienen unos que no tengan los otros. Seguiremos unas pautas que serán siempre comunes a todos los análisis y concluiremos con un cuadro de puntuaciones parciales y una nota global que nos dará una idea de si el programa merece o no la pena y si hay alternativas mejores.

Esperamos vuestra participación y vuestros comentarios, pues vuestra opinión cuenta mucho y ademas así podremos hacer una nota de lectores que será mas imparcial que la nuestra personal.

Muy pronto tendréis noticias nuestras, pues el primera análisis se avecina.

5 Comentarios en “Novedades en el Blog! Zona Análisis.”

  1. Juancar dice:

    m parece bien la idea xero en linux los analisis seran programas xa todos los gestores de ventanas o solo kde o gnome o uno en concreto?

  2. GpoNsU dice:

    Ola gracias por tu comentario, que ademas es el primero que tenemos XD. Pues en principio, la idea es hacer el analisis del programa que a mi parecer es el mejor en GNU/Linux para ese proposito (reproductor, cliente de mensajeria, navegador…), sin importarme si es de KDE, GNOME… aunque intentare nombrar algunas equivalencias para los distintos entornos.
    Dicho esto, como los analisis los haremos una vez a la semana, teneis toda la semana para comentar que programa quereis que analicemos. Tambien podeis, y nos gustaria, que comentarais los analisis, colocarais vuestra nota a los programas….
    Y nada, esperamos que te guste la idea, y si no, estamos abiertos a cuaquier sugerencia.

    Saludos.

  3. Me parece muy interesante lo de los análisis, y lo veo de gran utilidad como comparativo entre los diferentes sistemas operativos, pero en la práctica no es muy común que una persona maneje más de 2 sistemas operativos y mucho menos al mismo tiempo, como para uno poder decir: “Será que pongo la música en el Winamp, o en Amarok, nah… mejor la pongo en el MAC”.

    No digo que se deban dejar de hacer estos artículos, lo que me gustaría es que se hiciera una sección en la que se compararan, con los mismos criterios usados aquí, programas que compartan un mismo objetivo pero que sean del mismo sistema operativo.

    Un ejemplo: “Comparación de Programas para el manejo de archivos: Nautilus vs Konkeror vs Dolphin”

    Espero que se estudie la posibilidad de hacerlo.

    De todas formas aprovecho para felicitarles por la página, es la primera vez que entro y ya llevo un ratote por acá.

    ¿Ustedes son los que han subido algunos videos a YouTube en los que tienen de fondo de escritorio a una mujersota? Si es así entonces les digo que ¡¡¡ Muy buenos tutoriales y qué hembra !!!

  4. KLap dice:

    Hola Juan Carlos, en parte tienes razón, un usuario que tenga Mac OS X no creo que instale Linux para escuchar música desde Amarok teniendo iTunes que, como poco es muy parecido (en los dos puedes oir la música no? xD). Me parece buena tu propuesta y ten por seguro que la tenemos en cuenta.
    El análisis no tiene como objetivo decir si es mejor winamp que itunes o si es peor que amarok etc. sino resaltar sus virtudes y defectos, desde el punto de vista de usuarios de los distintos SO’s, para que, cada cual pueda descargar y leer el que le interese y vaya a utilizar. En cualquier caso es una opcion muy interesante la que has propuesto y yo por mi parte (maquera) la tendre en cuenta para un futuro cercano.

    Saludos y a seguir proponiendo y criticando constructivamente para que podamos mejorar día a día!!

  5. En el diseño grafico las imágenes que se majan al igual que las tecnología debe ser de punta para lograr resultados de alto impacto. Qué buena información.

Deja un comentario