Novedades en Ubuntu 11.04 (I)

Escrito por GpoNsU, el 21 de marzo de 2011
votarmeneala

Novedades Ubuntu Facilware

En esta serie de vídeos veremos las novedades que nos depara el nuevo Ubuntu 11.04. En el primero de hoy analizaremos la nueva barra lateral y encontraremos algunas de sus utilidades básicas. Esperamos que os guste.

11 Comentarios en “Novedades en Ubuntu 11.04 (I)”

  1. Rodrigo Arévalo Presedo dice:

    Muy útil y muy bien explicado. Gracias!

  2. Arazal dice:

    La verdad que es una adaptación de lo que vendría siendo el Dock en OS X pero me surge una duda por la ubicación del mismo en ese lateral, (no se si desaparecerá al igual que cuando aproximas una aplicación a la misma) estorbaría si utilizamos la barra de menús, supongo que te dará la opción de cambiarla a la parte inferior de la pantalla no?

    Otra pregunta ¿ha cambiado el instalador de la nueva versión, en el sentido de sí te hace algún tipo de comprobación del hardware de tu ordenador para ver el grado de compatibilidad del mismo con el sistema? Se que soy un pesado con eso pero sería una cosa a ir mejorando porque creo que es básico (entre otras cosas) para aumentar la confianza del usuario que no tiene experiencia en Ubuntu, que lo prueba por curiosidad para que se quede

    Saludos

    • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

      El instalador ha cambiado a hacerse aún más facil si cabe, pero no hace comprobaciones pre-instalación sobre tu hardware. Como mucho detecta si estas conectadoa la red para bajar algunos componentes mientras se instala, como los de tercero y las actualizaciones, lo que ya existía en la anterior versión vaya.

      • Arazal dice:

        Pues que pena porque yo puse una vez para probarlo una versión de Ubuntu y me daba más fallos aun que xp, se me calaba, y se me reiniciaba sin avisar. Seguro que esos problemas eran por incompatibilidades con el hardware pero como yo de Linux no se nada pues no sabía como solucionar el problema, de hecho no sabía ni cual era el problema solo los efectos, por lo que opte por volver a lo que menos -en ese sentido- me daba problemas, o sea, XP, no porque me apeteciese, por eso lo digo que habrá muchísimas personas como yo, que sólo habrán oido hablar de linux de oídas y le aparezcan problemas como estos que le hagan echarse para atrás

        Saludos

        • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

          Pues que raro… mi experiencia con Ubuntu es totalmente al contrario que con XP. Nunca he necesitado instalar drivers extras para que funcione todo bien, simplemente me funciona todo de serie…. si acaso algún driver privado que no va en el kernel pero que se descarga e instala con un solo clic…

          De todos modos siempre digo : Prueba Linux Mint. Es como Linux pero elevado al cubo en calidad, y trae de serie todo lo que a Ubuntu le falta.

          • Arazal dice:

            Yo creo que el problema no es de Ubuntu sino de el hardware de mi torre que como es bastante anticuada tiene que tener algún componente mal, de hecho me da problemas con el hardware al mes de comprarlo, con Ubuntu los problemas que me daba XP eran más frecuentes. Probe Linux Mint en una máquina virtual y no se.. no me convence porque me recuerda estéticamente mucho a XP (look demasiado anticuado) prefiero mil veces Ubuntu en ese sentido porque me recuerda a OS X el cual, para mi gusto, tiene el mejor diseño que he visto nunca antes en un sistema operativo.

            Me cuesta muchísimo y al contrario que Windows en Linux habituarme, para gente que no sabe nada no es tan intuitivo, como por ejemplo para instalar determinadas aplicaciones por decir algo es necesario el terminal, cosa que será muy útil para usuarios avanzados pero para gente como yo no es nada intuitvo. En este sentido se deberían fijar (y yo creo que en cierto sentido poco a poco lo están haciendo) en OS X porque sin embargo el paso a éste no me costo lo más mínimo (bien en cierto que sitios como Facilware.com con sus videotutos me ayudaron bastante en su momento), esto es así porque Apple -porque le interesa obviamente- simplifica las cosas muchísimo y de hecho ahora me paso por un Windows y me siento raro. Este efecto con Ubuntu (o otra distro linux de las que he probado, Linux Mint, OpenSuse) no lo experimente y yo le puse voluntad pero es que cosas triviales me superaban y yo no voy a estar con un sistema operativo continuamente resolviendo quebraderos de cabeza en cuanto a su usabilidad, lo cual no quita que admire lo que están haciendo de hecho me parece increible ese sistema, libre y todo el potencial que se le puede sacar, Chapeau, pero a mis necesidades no se me adapta por el momento.

            Saludos

  3. Hugo dice:

    yo creo que ubuntu queda vez se parece más a MAC OS X

    • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

      Con ubuntu 11.04 ? Mas bien cada vez menos ¿no? xD

    • seaofgrass dice:

      Yo no entiendo ese empecinamiento en decir que se parece cada ve mas a mac.

      Usa un dock, vale, pero no se parece al de mac para empezar, y el concepto de dock es algo ya
      totalmente asumido y trillado, que ya no es exclusivo de mac.

      Siempre oigo que el fondo es maquero y por mas que veo el fondo que viene en mac no le llego a ver parecido alguno. En mac viene un fondo como del espacio con una especie de aurora boreal, que ya me dira la gente donde ve eso en ningun fondo de ubuntu.

      Esta claro que cuando una innovacion cala en el mercado acaba siendo asumida por el resto de agentes de este y pierde la exclusividad, algo que hacen todos, mac tambien.

      Un saludo

  4. Sranderson dice:

    GpoNsU por favor, ¿como es posible que descargo la Alpha 3 de Natty de aqui –> http://cdimage.ubuntu.com/daily-live/current/ y al instalarla en una máquina virtual me aparece Gnome 2.32.1 sin la nueva barra?

Deja un comentario