Novedades en Ubuntu 11.04 (II)

Escrito por GpoNsU, el 24 de marzo de 2011
votarmeneala

facilware

Hoy analizaremos una novedad que me ha gustado bastante. Desaparecen los menús contextuales en las aplicaciones y pasan a formar parte del panel, miradlo en el vídeo, me encanta. Funcionalidad muy enfocada para dispositivos con pantallas pequeñas.

19 Comentarios en “Novedades en Ubuntu 11.04 (II)”

  1. Rodrigo Arévalo Presedo dice:

    Ya me había fijado yo también hace unos dias… al principio te quedas en plan ¿donde coño esta todo? pero cuando te das cuenta y le coges el tranquillo……. mola.

    La verdad que Ubuntu 11.04 poquito a poco esta quedando mucho mejor de lo que me esperaba ya esta cogiendo su forma al parecer definitiva y su entorno visual sobre todo ha ganado la agilidad que debería tener, ya que las primeras versiones de esta versión de Ubuntu me asustaron mucho por lo confuso y terriblemente lento que iba todo.

    Aún así sigo pensando que como el escritorio tradicional nada. Cuando dijeron que iban a revolucionar el escritorio en linux yo me pensaba que lo iban a hacer tan solido y bonito como el de Mac Os X…. decepción para mí, pero bueno…. ya se verá si merece o no la pena cuando salga la versión final y lo probemos.

    • GpoNsU dice:

      Yo reconozco mi error también, pensaba como tu. Cuando vi las primeras imágenes, que querían unificar las versiones de netbook y escritorio, estaba convencido que era el error mas grande que podían cometer. Pero después de unos meses probando esta nueva Ubuntu 11.04, ahora mismo hasta pienso que es el cambio mas lógico y mejor que se podía hacer. Me encanta.

      Lo que también tengo claro, es que esta versión va a ser poco estable, tendrá sus problemas, cambiar toda la interfaz en tan pocos meses y esperar un producto totalmente robusto y refinado al detalle es poco realista. Pero si creo que van en buen camino, y para la siguiente (11.10) si podrán tener una muy buena distribución. Tendremos que esperar a ver.

      Un saludo!!

      • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

        Si bueno… hay que tener en cuenta de que se trata no de la primera versión de Ubuntu, pero sí de la primera versión de un PRODUCTO nuevo como es este Natty.

        Aún así no creo que comentan el error de lanzar algo lo suficientemente inestable como para que arruinen su reputación, seguro que es más estable de lo que esperas, de hecho como ves, aún no ha llegado a beta y ya parece tremendamente estable, al menos si nos referimos solo a lo que es el entorno visual.

    • Arazal dice:

      La verdad que en referencia a este detalle no me sentiría nada confuso yo, porque es una idea ya implementadae en Mac OS X y la verdad que ganas mucho espacio por el tema que no tienes porque tener la ventana a pantalla completa para visualizar perfectamente los menús, y sí está a pantalla completa no fastidia lo más mínimo sino que se integra perfectamente. La verdad que es un cambio interesante, mas aun diria yo que la barra del lateral, porque sinceramente como lanzador de apps veo mejor a Docky en su interfaz a lo QuickSilver (creo recordar que había en Linux), que esa barra que no se hasta que punto es útil porque me parece que sus funciones pueden ser suplidas de diferente manera y ahorrarse el estorbo que ésta produce

      Saludos

      • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

        +1 . Docky lo parte. Si al menos dotaran a esa barra de algunas suaves y bonitas animaciones al pasar el ratón sobre ella, ganaría muchos puntos, fijate tú la tontería.

  2. KLap dice:

    Esto lo traía Mac OS X desde largo, al final unos copian de otros siempre :P

    • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

      ¡¡¡¡ ES SIN ÁNIMO DE LUCRO !!! que conste ! XD

    • GpoNsU dice:

      SI, Mac OS X tiene muchos elementos copiados de Linux, escritorios virtuales, “repositorios” de aplicaciones, vamos el mismo núcleo es UNIX. Además de varias novedades que están anunciando para Lion que se parece muchísimo al Unity de Ubuntu.

      En fin que como dice Klap, todos copian, incluso hasta de Windows! (lo veréis en mi próximo vídeo) xd

  3. KLap dice:

    Lo importante es que copien bien y las cosas útiles :D

  4. davidchuco dice:

    No hombre no…lo interesante es innovar!!! y cuanto mas innoven mas asiduos tendrán! Puede ser que te salga mal, no digo que no, pero quien no arriesga no gana.

    Hay que tener ideas nuevaS!

    • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

      En mi opinión no tiene porqué existir necesariamente ese riesgo. Para algo estan las encuestas, cosa que Canonical desconoce. Si hiciesen encuestas sabrían si preferimos Uniti o que se esfuercen en conseguir un escritorio tan impresionante, solido, estable y bonito como el de mac, aunque tenga su propio estilo. Yo creo que esta muy claro.

  5. KLap dice:

    Eso siempre, pero si no tienes algo que el otro si tiene y va a hacer a tu sistema más completo, pues implementalo, y si puedes… mejoralo.

    Innovar es la clave pero no es tarea fácil crear algo que se integre bien, sea útil y tenga éxito.

  6. Arazal dice:

    Desde mi punto de vista podrían innovar en cosas más útiles de cara al switcher, como por ejemplo implementar herramientas que hicieran las tareas que actualmente en Linux son complejas y enrebesadas, en sencillas e intuitivas. Y también sería un paso clave, la disminución de la dependencia del terminal dejándolo sólo para aquellos usuarios que tienen conocimientos suficientes como para modificar el sistema a su antojo si lo desean o cualquier otra cosa que se les antoje, porque desde mi punto de vista usar ese recurso para otras cosas más triviales, las cuales afectan directamente al usuario novato, como por ejemplo, la instalación de determinadas aplicaciones o modificación de determinadas cosas superficiales de la interfaz (por ejemplo cambiar el diseño del cursor que si no recuerdo mal necesita el uso del terminal). Ese tipo de innovaciones son, desde mi punto de vista, las que serían realmente útiles y mejorarían la imagen que se tiene actualmente de Linux, aumentando su número de usuarios. Sólo hay que mirar lo que está pasando actualmente con Mac OS X desde Leopard en adelante (y por lo que se ve Lion se la va a zumbar), antes a nivel general no se oía hablar nada fuera del universo Windows, sin embargo ahora cada vez es más la gente que veo con un Mac (con OS X por defecto) lo cual deja claro que mejoras en este sentido son las que realmente importan, y no pequeños cambios estéticos que pueden tener su utilidad, pero que realmente no afectan sensiblemente a lo realmente importante, la facilidad de uso general del sistema operativo,

    Saludos

    • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

      Totalmente cierto. Ubuntu y Linux Mint son fáciles, pero quedan muchas cosas por hacer para que yo le pudiera poner Linux a mi madre en el portatil sin preocuparme. Tales como una solucion sencilla y gráfica para el tema de cuando se te rompe un paquete por lo que sea, que si no lo arreglas, basicamente se te va todo el sistema a la mierda por esa tonteria, sin dejarte instalar ni actualizar ya nada. Yo me las he visto negrisimas para solventar ese problema y nunca encontré una solución en internet que realmente me sirviese. Creo que una vez o así lo logré, pero es un infierno al que no comprendo como no le prestan más atención, porque es un problema muy frecuente y muy muy negativo para el usuario.

    • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

      Respecto a lo de mejorar la imagen aun asi eso siempre lo veré dificil. La gente es MUY cerrada y da igual que Linux o incluso mac sean faciles a tope para un usuario estandar. Da igual que sean más rápido, sin virus, más estable, más bonito, con mejores funcionalidades y con todo gratuíto. Da igual. El problema para la gente es que se llama LINUX . Punto pelota. Hasta mis padres que no tienen ni zorra de informática lo conocen pero solo negativamente por más que les he intentado poner ubuntu en sus PCs… para ellos Linux es cosa de frikis (dicho con desprecio) y para qué engañarnos… es lo que piensa la mayoría de la gente. De hecho a mi me dicen que si es que pretendo hacerme el distinto o algo y llamar la atención usando Linux (y se cachondean)

      Ese es el problema. A lo mejor uno de los errores por solucionar de Linux es……………. cambiar su nombre por otro que no sea Linux. Ahí va esa.

      • Juanma dice:

        Me ha ocurrido también. Y vaya cachondeo.

        Cuando les dije que no me llamaran mas por problemas de virus y que ya no se ivan a ahorrar 40 euros a la hora de formatear su ordenador, no se rieron tanto.

        ¿Que cosas eh?

        • Arazal dice:

          Pero eso va cambiando poco a poco yo es lo que yo me estoy percatando con Mac OS X, no solo no le hecha peste la gente, sino que reconocen que es mejor que Windows de cara al usuario, pero aún les siguen achacando le tema que todas las apps están para Windows, pero poco a poco eso también se está solventando. Y si Mac OS X lo está consiguiendo poco a poco ¿por qué Ubuntu no puede? Yo creo sinceramente que no está evolucionando en la línea correcta, si avanzan pero yo creo que más bien pensando en la gente que ya está inmersa en ese mundo, no pensando en la que pudiese venir, me da a mi la impresión vamos.

  7. […] reflexioné sobre unas cuantas cosas. Si habéis probado la beta de Ubuntu 11.04 o si habéis visto el post de Gponsu, habréis visto el nuevo menú superior. Ahora este oculta las opciones de la barra de herramientas […]

  8. habrán mejores programas en esta version?? dice:

    La imagend e linux ya es suficientmente buena y con esto creo que simplemente la imagen (cambia, ni mejora ni empeora…solo cambia) no mejora por la sencillisima razon la msimisima que el escritorio cubo…..que NOT IENE SENTIDO tanto esfuerzo en tunear un escritorio si luego no tengo software de calidad, usable y completo…..todo lo demás…está de lujo y todo lo que querais pero sigue y seguirá quedandose a al altura dle betún TODAS las distros d elinux hasta que no se hagan a la idea de hacer esfuerzos en innovar en software libre APLICACIONES…mientras tanto….podran hacer un cubo 3-d un escritorio la mar d echulo…pero casi ningun usuario usará linux.-…..como todos (incluso yo) nos lo descargaremos probaremos veremos que mola el escritorio..pero que no podemos hacer nada mas y volebremos al aburrido escritorio d ewindows Xp o windows 7 que una vez que inicio el navegador ya ni me fijo en el escritorio………en mi opinion veo a la ” comunidad” con mucha energia y “aparentemente” muchos conocmientos…pero que la pela es la pela……a final d emes que tito bill me pase la nomina si no, no hay software que valga………

    No se si existe…pero hay algun buzon de sugerencias o algo asi de la ” comunidad” linuxera?? o la “comunidad” es como decir el “gobierno” para no dar nombres y apellidos de nadie??o.O

Deja un comentario