Novedades en Ubuntu 11.04 (VI)

Escrito por GpoNsU, el 25 de abril de 2011
votarmeneala

Gracias a rodri me he enterado de otra novedad en Ubuntu 11.04, vamos a verla. Se trata de las nuevas barras de scroll de las ventanas. Elegantes, sencillas, funcionales, perfectas!

8 Comentarios en “Novedades en Ubuntu 11.04 (VI)”

  1. Arazal dice:

    Llamadme loco, repetitivo o lo que querais… pero desde mi punto de vista el mayor desarrollo fiel a la filosofía de Linux de Ubuntu 11.04 es la inclusión de Unity porque es una opción más para el usuario; pero a la vez es otro escoyo más para aquel usuario inexperto donde tantas opciones, muchas de ellas no a la vista (en la interfaz), le hacen perderse en lo que ha usabilidad se refiere.

    Saludos

    • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

      Es algo totalmente cierto. Unity tiene sus pros y sus contras, pero soy de los que piensan que frente a un escritorio tradicional como Gnome 2.32 tiene más contras que pros.

    • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

      Es decir, siempre digo lo mismo: El camino debería seguir puliendo el escritorio tradicional. Este detallito que hemos visto en este video es un ejemplo de que seguir puliéndo es posible sin necesidad de deformar el entorno de una manera que si…. es nueva y tal, y llama la atención…. pero que ni de coña es mejor que un escritorio tradicional.

      • Arazal dice:

        Entonces explicame porque Canonical se lo va a fulminar en la proxima versión (según tengo entendido) eso repercutirá negativamente en Ubuntu, creo yo porque Unity es algo que está en pañales en comparación con el tradicional que en informática la tradición supone mayor desarrollo (o eso deduzco yo) porque lleva más tiempo y por lo tanto, tiene mayor desarrollo. En fin que no entiendo por donde van estos chicos de Canonical

        • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

          ¿Que te lo explique? No hay explicación posible xD Es una decisión muy negativa y punto. Es querer destacar, llamar la atención… por encima de todo. De todos modos…. al menos intentan innovar, no lo hacen por el buen camino pero oye… cada descubrimiento científico ha venido acompañado de mil fracasos, algunos incluso se descubrieron por error y casualidad.

          Así pues, Unity en sí es una castaña, pero tiene algunas características interesantísimas, como lo de agrupar los menús en el panel de arriba según la ventana que selecciones, lo de la barrita esta de desplazamiento o la nueva manera de mostrarte 4 escritorios de forma que los tengas más presentes que ántes (hasta ahora esta característica pasaba un poco desapercibida en un escritorio configurado por defecto). Esto es una buena base para que se les ocurra cómo mejorarlo. Quien sabe…. igual algún día les da por quitar el dock de la izquierda (que me parece una idea bastante mala) y por lo menos dejarte elegir si lo quieres debajo o en otro sitio….. Creo que tan solo con eso ganarían un montón.

          • Arazal dice:

            Totalmente de acuerdo, aunque bien es verdad que si lo pusieran en la parte de abajo, sería muy funcional pero, ¿no sería igualito a cierto sistema de 7 ventanas? xD

          • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

            Y no sería nada malo xD

  2. […] pero que enamoran como la nueva barra de desplazamiento y scroll en ventanas y que podéis ver en ESTE magnífico vídeo que nos preparó GpoNsU, además de ESTE otro enseñándonos otra nueva […]

Deja un comentario