Novedades OS X Lion: Launchpad

Escrito por Multi, el 26 de julio de 2011
votarmeneala

Este artículo pertenece a la serie "Novedades OS X Lion". Consulta todos los capítulos de la sección.

Sin duda una de las novedades más sonadas y que acerca mucho más iOs a Mac OS X. La aparición de Launchpad nos trae una nueva forma de acceder a las aplicaciones, agruparlas, borrarlas, moverlas… es de gran utilidad y por ello os invitamos a que conozcais esta, una de las 250 novedades que nos trae Mac OS X Lion y que desde Facilware os estamos contando mediante estos videotutoriales.

Es posible que actualmente Launchpad parezca poco útil teniendo la pila de aplicaciones en el Dock mismo, pero es claramente la consecuencia a lo que Apple buscará en el futuro: juntar iOs y Mac + touchpad en todos los teclados. La revolución ha comenzado… no te quedes atrás y sácale el máximo rendimiento a Launchpad.

4 Comentarios en “Novedades OS X Lion: Launchpad”

  1. lander dice:

    Yo personalmente no le veo la gracia a esto. Con el Dock, su carpeta de aplicaciones y el spotlight no le veo la gracia.
    Esta como pegado con cinta aislante la verdad, porque no esta realmente implementado en el SO, es mas como un lanzador de aplicaciones tipo iOS y ya esta.

    • Multi dice:

      Mmm… vamos a darle tiempo. Yo pensaba como tu, pero ahora mismo cada vez que quiero ver las aplicaciones dudo más entre la pila del dock con la carpeta aplicaciones o el LauncPad. Vamos a darle tiempo… y quizás con algún plugin o “potenciador” del mismo… sea otra cosa ;)

  2. nachostotal dice:

    Muy bueno el tuto Multi.

    Para los que venimos usando este tipo de organizador, en mi caso con el iPad, nos resulta mas fácil empezar a ordenarlo. Yo he dejado la primera pantalla con las aplicaciones de Apple tal como viene. Y en las demás he armado carpetas con diferentes categorías (fotografía, diseño, música, video, productividad…etc).

    Lo que mola mucho es el gesto para abrir el Launchpad con el trackpad (es haciendo un pellizco con el pulgar y los otros dedos).

    Esta muy lindo pero ahora hay que acostumbrarse a que eso esta ahí, porque en mi caso sigo entrando en la carpeta de aplicaciones del dock.

    Ah! Y un detalle sobre algo que se ve al final del video y es que se ha actualizado la aplicación AppCleaner y han cambiado el icono!!!!, le han quitado la cesta de metal por una bolsa de papel… y es que la crisis ha llegado hasta los iconos! XD

  3. Benyer dice:

    Una manera mas de lanzar aplicaciones, hay gente que le vendrá bien, otros como lander o yo que apenas lo vamos a usar, yo para abrir uso en 90% de las veces spotlight, el resto es porque no recuerdo el nombre y la busco en la carpeta.

    De todas maneras hay gente de mi entorno que es lo que mas usa ahora, lo bueno es que haya variedad

Deja un comentario