El nuevo Google Translate traduce instantáneamente imágenes y conversaciones de voz

Escrito por admin, el 17 de enero de 2015

google translate

Hace tiempo que conocía Word Lens, una aplicación que me parecía increíble como concepto pero que tenía cosas por pulir. Se trata de una aplicación que te hacía una traducción en tiempo real de lo que estuvieses viendo a través de la cámara de tu smartphone, pues bien, hace poco Google ha comunicado una actualización muy importante para Google Translate, la conocida aplicación de traducción de los chicos del famoso buscador, en la que cabe destacar dos novedades, la traducción instantánea de textos a través de la imagen, (gracias a la adquisición de la tecnología Word Lens antes comentada) y la mejora en conversación en tiempo real.

A partir de ahora, cuando entras en la aplicación se tendrá la posibilidad de activar el modo cámara y se podrá traducir de forma instantánea cualquier texto capturado por nuestra cámara. En el gif siguiente se puede apreciar la sencillez de su uso:

Una de las cosas destacadas es que no será necesario tener acceso a internet, de ahí que sea algo realmente útil cuando vayamos a visitar otro país y estemos en la calle sin ningún tipo de conexión a la red, un imprescindible a partir de ahora para viajar. Podremos de momento utilizarlo con los siguientes cambios de idiomas: inglés a francés, alemán, italiano, portugués, ruso, español y viceversa, aunque próximamente soportará se ampliará la cartera de idiomas.

La otra gran novedad que Google ha querido incluir es la mejoría a la hora de hacer traducción por voz, ya disponible en las dos grandes plataformas, Android e iOS.
Cuando se accede al modo de traducción por voz, la aplicación detectará automáticamente los dos idiomas que se están utilizando, y hará que todo sea más cómodo y fluido de utilizar, ya que, de hecho una vez reconocidos ambos idiomas, no necesitarás pulsar el botón del micro cada vez que una de las personas quiera hablar.

La actualización tanto para la app de iOS como la de Android está disponible en la App Store y Google Play, respectivamente. Os dejo el vídeo oficial de Google a la nueva app.

¡A disfrutar con los idiomas!

Deja un comentario