Nuevo iLife 09

Escrito por Multi, el 7 de enero de 2009
votarmeneala

Apple presenta el nuevo iLife 2009.

  •  iPhoto: Destacamos el reconocimiento facial y los mapas, integrando Google Maps en este gestor de fotos.
  • iMovie: Vuelta a los orígenes. Ahora más sencillo que la versión 08 y con mapas 2D y 3D.
  • GarageBand: La gran novedad es el “Learn to Play” para aprender a tocar instrumentos, presentado por famosos de la música.
  • iWeb: ¿algo nuevo?

Más detalles después del salto.

iPhoto: El gestor de fotos de Mac se renueva con la misma interfaz pero con tecnología al estilo de cualquier película futurista. 
La gran apuesta es el Reconocimiento Facial. A través de esta opción, iPhoto dice poder reconocer y buscar a una persona entre todas tus fotos almacenadas. Sin duda una gran apuesta que deberemos probar por nosotros mismos y el posible sustituto de las etiquetas y tags en las fotos.

Además… como hemos dicho… los tags de lugares se reemplazan por la integración de Google Maps con iPhoto y la posibilidad de ubicar en mapas las fotos con el fin de poder buscar en un mapa nuestros viajes o fotos en un lugar determinado.

Ya las pasadas versiones contenían un pase de fotografías, en esta nueva versión está el Pase de Fotos Temáticos esto es: en vez de aparecer ahora las imágenes una detrás de otra y con música evidentemente, ahora será en un formato más al estilo Pages o KeyNote. No será a pantalla completa si no quieres pero aportará algo de diseño.

Además, se integra perfectamente con Facebook y Flikr. Sin duda una muestra de apertura de Apple al mundo que nos rodea y que en parte nos domina.

Y por último, iPhoto presenta los “Mapas de Viaje“. Algo realmente sorprendente. Una de esas cosas por las que enseñar un Mac a los amigos. La aplicación en realidad ya fue desarrollada por otros programadores y en forma de otros programas. Ahora Apple ha cogido la idea y la ha insertado en iPhoto para que puedas mostrar a tus amigos como fue tu viaje, mostrando las rutas que hiciste.

 Y por supuesto mejora en la edición de fotos. Esta opción siempre ha sido muy mínima, pero iPhoto 09 promete nuevos filtros y formas de mejorar las imágenes. No es el mejor programa pero si lo hacen sencillo y cómodo.. será más que suficiente.

iMovie: La pasada edición de iMovie HD fue posiblemente un pequeño fracaso por la complejidad del programa al intentar hacer “que se parezca a los productos iLife”. 
En la edición 09 se busca más la sencillez a la hora de editar las películas, pensando más en que lo bueno, si breve, dos veces bueno.

El Editor de Precisión se ha mejorado. Ahora es más sencillo y sobre todo más preciso a la hora de editar los videos con este cómodo programa. Se podrá ver en tiempo real el video, pasar fragmentos … todo con audio.

iMovie incorpora los temas dinámicos. Quizá una forma de decirle adiós a iDVD ya que podemos decir que menos los menus… se puede incorporar estas plantillas con  nuestro video para hacerlo más divertido. De momento son pocos los temas pero suponemos que con el tiempo esta herramienta se mejorará.

Al igual que con iPhoto, iMovie también quiere que muestres tus viajes de forma diferente. Para ello incorpora mapas en 2D y 3D configurables donde podrás presentar tus recorridos en los viajes y añadirlo a tus vídeos.

Por último, como novedad se presenta el Estabilizador de Imágenes, algo bastante curioso a priori que deberemos probar y testar correctamente, pero de momento parece que es una gran noticia e iMovie podría dar un gran salto de calidad.

Aparte, por supuesto, nuevos temas, transiciones, efectos… de la marca Apple.

Garageband: Es un gran desconocido para muchos usuarios de iLife y Mac pero esta aplicación de música pretende ser mucho más que un programa para cortar y pegar canciones.
Garageband se ha convertido en aquello que justo los demás no hacen como es componer, crear y ahora también aprender.

Sin duda la mayor novedad de este programa es Learn to Play. Unos tutoriales para aprender a tocar instrumentos como la guitarra y el piano. Pero estas clases no las podía dar cualquier actor anónimo claro… así que las clases las imparten artistas de la talla de Sting o Norah Jones. Hay que explicar que Learn to Play se divide en la versión básica y la avanzada. La básica consta de 6 lecciones gratuitas. Una forma sencilla y amena de aprender a tocar un instrumento.

Además de esto, Garageband presenta otras pequeñas novedades como  más plugins de guitarras y mejora (leve, muy leve) de Magic GarageBand.

iWeb: Por último el creador de páginas web más sencillo del mundo. Desde Apple se anuncia como novedad pero la única mejora que existe es la compatibilidad con facebook y poco más. Quizá algún nuevo tema que veremos en cuanto lo tengamos en las manos. La verdad es que iWeb ha pasado algo rápido en la MacWorld.

 

Puedes comentar lo que te ha parecido la MacWorld y el nuevo iLife 09 en nuestro FORO

Un comentario en “Nuevo iLife 09”

  1. Latzen dice:

    ¿han incluido los efectos que quitaron de imovie???

    me refiero a los que venian en imovie 06 , aquellos de lluvia, humo ….etc

Deja un comentario