Nuevo iPod Shuffle

Escrito por Multi, el 11 de marzo de 2009
votarmeneala

El nuevo “wow” del mundo Apple se llama iPod Shuffle. Si es cierto que ya conocemos al pequeño de los reproductores musicales de Apple para esta ocasión han rediseñado muy acertadamente el diseño hasta el punto más minimalista que presenta en esta edición.
Sin duda un nuevo triunfo que seguro tendrá un gran éxito de ventas.

Su precio: 75 Euros en su única versión de 4 Gb.

El nuevo reproductor tiene 3 puntos fuertes:

  • Nuevo diseño. ¿donde están los botones? es lo primero que he pensado al verlo. Un solo botón basta para que reproduzca de forma aleatoria o en orden, para encender y apagar el reproductor… Sin duda un diseño muy trabajado, mínimo y muy elegante. Ideal para ir a correr, hacer deporte, movernos con él … Más pequeño que una llave llega el reproductor más pequeño de 4Gb y más elegante del mercado.

  • 4Gb de espacio o lo que es lo mismo.. más de 1000 canciones para poder disfrutar. Además su batería nos da para 10 horas de sonido ininterrumpido. ¿Alguien da más por menos?

  • Y finalmente, lo que posiblemente es la gran novedad y por lo que este reproductor gana muchos enteros. El sistema VoiceOver.
    Con un pequeño mando que incluyen los auriculares podemos saber toda la información de la música que esta sonando. Con un solo “click” el reproductor nos dirá desde el álbum, artista, lista de reproducción… falta saber exactamente en que idiomas “hablará”.

Un nuevo iPod o más bien una renovación total del iPod suffle disponible desde hoy mismo por 75 euros disponible en gris y negro.

10 Comentarios en “Nuevo iPod Shuffle”

  1. alex_dlc dice:

    en mi opinion, un desastre, el anterior ya era lo suficiente pequeño. con este no puedes usar altavoces, o otros auriculares. para ir atras 5 canciones creo que tienes que darle 15 veces al boton del auricular. lo de la voz es una estupidez que suena fatal. y almenos podrian haber puesto el logo de apple en la parte delantera por que en el clip es un poco inutil poner el logo. bueno, en general me parece estupido. losiento apple, pero la estas cagando. aver si vuelve steve jobs y lo arregla

  2. Berto dice:

    pues para mi está muy acertado, es un poco más pequeño que el anterior por lo que se agradece el rediseño hacia una linea más parecida al iPod Nano.
    es un ipod como bien se ha dicho destinado a ponerte los auriculares y escuchar música, nada de ir cambiando cada dos por tres, por ejemplo para hacer deporte, cuando haces deporte no estas pasando canciones
    y lo del logo de apple si te das cuenta NUNCA apple ha puesto su logo en la parte frontal de sus productos, bueno, en de los iMac y las pantallas sí, pero ni en iPod, iPhone, y ni siquiera en los portatiles. Para tu información la marca está en que tu veas ese reproductor y sepas que es de Apple, esa es la verdadera marca.
    Muy buen reproductor

    Saludos desde vnzla

  3. Rober dice:

    No me gusta…..

    como idea esta muy bien…..pequeño….sencillo…..ligero….

    pero como reproductor es una estafa, prefiero el “viejo”

    – 4gb es demasiado….pero nunca esta de mas tener mas capacidad

    -Los mandos….veo que estamos OBLIGADOS a usar los auriculares de apple….que no es que esten mal ….pero eso trae muchos inconvenientes:

    1- si se te estropean (facil) estas obligado a gastarte 30 euros

    2- no puedes conectarlo a unos altavoces o equipo de musica

    3- 10 horas de bateria es insuficiente….suele ser molesto tener que cargarlo diariamente

    4-BERTO….no se puede ser mas fanboy , estoy de acuerdo en que si haces deporte no estas pasando de cancion en cancion y normalmente lo pones en “aleatorio” pero si haces deporte LOS AURICULARES DE APPLE SE CAEN , a no ser que te los peques con loctite a la oreja…..ademas….. si lo usas para el deporte….eso no quita que no lo puedas llevar en el metro/bus y tengas mas tiempo para pasar canciones y cambiar de lista de reproduccion.

    5- se carga a traves del jack ….por lo que supongo que no funcionara con un dock….

    en fin….que todo son desventajas

  4. Multi dice:

    @todos

    Yo creo que el nuevo diseño del iPod shuffle es muy muy bueno, el diseño. El concepto está muy logrado y realmente me gusta mucho.
    Ahora bien, es verdad que el gran inconveniente es lo de los auriculares, si bien es verdad que los auriculares de Apple son bastante buenos y … aunque no coincida con Rober con que se caen (yo los he usado y no se me caian) imagino que eso es a gusto del consumidor y de la oreja jeje, es verdad que el tener que recurrir si o si a esos auriculares es un gran inconveniente.

    Sobre la carga… es a través de USB, imagino que jack-usb o alguna pirula así. Habría sido perfecto si fuera un USB y se pudiera usar de datos y música como ocurren en tantos pen drive – mp3 del mercado.

    En fin, creo que se ha hecho un buen cambio en cuanto a diseño pero lo de los auriculares-mando va a dar mucho de que hablar.
    Personalmente no me disgustaría si tuviera que elegir entre uno u otro, quedarme con el anterior.

    EDITO ÚLTIMA HORA: Apple ofrecerá un adaptador para que puedas colocar cualquier tipo de auricular.
    Solucionado el problema :)

    Saludos

  5. Pablo B. dice:

    Ultimamente cada lanzamiento de un nuevo producto de Apple viene seguido de una gran controversia, y la verdad es que es muy complicado mejorar un producto que ya de por si es muy bueno (como la anterior generación de Shuffle).
    No se si a vosotros os pasará lo mismo, he visto las imagenes y me ha sorprendido un monton el “restyling” y la innovación de Voice Over, pero voy a hechar de menos el anterior modelo ya que me encantaba. Y lo mismo con los equipos blancos (que están desapareciendo), y el iPod Classic tambien sentenciado a desaparecer…
    Un saludo!

  6. alex_dlc dice:

    podemos pensar muchas cosas sobre el nuevo shuffle, pero solo hay una cosa que es un fallo enorme. desde el principio de la vida de los ipods, todos han tenido la rueda con los controles lla,ada click-wheel. eso es lo que causo esta gran revolucion en el mundo de los mp3. aunque no todas las click-wheel han sido iguales, siempre han sido como un simbolo de los ipods. es parecido a Playstation con sus 4 botones: ‘triangulo’, ‘cuadrado’, ‘O’, y ‘X’. el ipod touch es una clara excepcion ya que no es un ipod unicamente musical, es mas parecido a una PDA ya que tiene agenda, wifi, camara, calendario… pero lo que estoy intentando decir es basicamente que la idea del ‘ipod’ esta muy ligada a la del ‘click-wheel’, y ahora ya no. apple ha decidido dejar atras estos controles tan caracteristicos de los ipods.

    (desviando un poco el tema: mi opinion personal es que la mejor rueda fue la del ipod 3G (3ra generacion) que era completamente tactil, y ademas tenia unas luces wapas)

    realmente era necesario deshacerse de este simbolo tan importante, con el unico fin de hacer el mp3 solo un poco mas pequeño, cuando el anterior shuffle ya era diminuto! y ahora ni si quiera hay colores, solo gris o negro. era realmente necesario dejar la parte delantera absolutamente y completamente vacia?

    y a mi tambien me parece que 4gb es demasiado para un shuffle. 1000 canciones y solo tenemos los botoncitos del auricular. imagino que si estas en la cancion numero 786 y quieres ir a la 364 tardarias horas haciendo triple click en el boton. admito que es muy chulo que sea tan pequeño, pero no era necesario perjudicar tanto la funcionalidad.

    y lo del logo, no digo que tengan que popnerlo delante, solo digo que quien lo va a ver detras??? no es necesario un logo delante para reconocer los ipods anteriores, pero para este puede que si, ya que no tiene la rueda tan simbolica de apple.

  7. alex_dlc dice:

    un adaptador no soluciona el problema, es decir, simplemente es otro nuevo problema. o acaso viene incluido ese adaptador? lo dudo mucho, son capaces de cobrarte 30 euros por el.

  8. Multi dice:

    Por partes…

    Veo que lo de las marcas no lo tienes muy claro, estoy de acuerdo en ese punto con Berto.
    Una marca no debe ser identificada solo por un logo. De hecho por ejemplo un símbolo identificativo de CocaCola no es el logo en sí sino la forma de las botellas (las de cristal) por ejemplo. Los grandes productos deben ser identficados a simple vista sin tener que ver si llevan una manzana, una pera… El diseño de este reproductor está traducido en elegancia y sencillez, es perfecto en cuanto al diseño. No se que manía tienes con que salga el logo, el logo esta muy bien puesto ahi.
    ¿Para que quieres que todos vean la manzana? ¿Tu cuando llevas el portatil… lo llevas fuera de la funda para que todos vean que es un Mac?

    Lo de los 4Gb se puede entender… ya que posiblemente el coste del mismo reproductor a 2Gb o a 4Gb no difiera mucho por lo que… como siempre habrá quien diga ¿y por que tan pequeño? Pues… en 4Gb mete lo que quieras. Si metes 1000 canciones pues para pasar de la 100 a la 500 te vas a pasar un buen rato. Sabiendo eso… solo basta con poner lo que realmente quieras escuchar. Pero vaya, eso en cualquier reproductor. Lo de las 1000 canciones es para que te hagas una idea, no es necesario que lo llenes.

    Y lo de la rueda… que sí, que sí… que eso esta muy bien de hecho no la ha abandonado en ningún momento. El iPod shuffle nunca ha tenido rueda (no me digas la rueda del 2G). Es un reproductor totalmente distinto. Ultrapequeño. Para hacer deporte, los que no quieren llevar un reproductor grande y quieren algo que no pese… es otro concepto.

    Para mi es un fallo lo de los auriculares, aunque parece que tiene solución. Y me hubiera gustado que fuera USB pendrive además pero vaya… eso sí habría sido mucho pedir y salir de la dinámica del iPod.

    Lo de los colores… dale un tiempo y será la procima actualización (quizás).

    Saludos

  9. rober dice:

    otro punto en contra para mi es la AUTONOMIA

    10 horas….me parece insuficiente, tendrias que cargarlo casi a diario…por que seguramente son 10 horas a 128 …como los metas a 320…

  10. alex_dlc dice:

    no quiero que tenga la manzana delante! solo decia que al quitar la rueda, ya no tiene tanto estilo ipod. es como si cocacola la cambiaran a verde en vez de el rojo simbolico. No hablo del logo de cocacola. de la misma forma que la rueda ha sido una parte muy importante de el diseño de los ipods, el color rojo de cocacola tambien lo es. por eso era bueno el anterior shuffle, por que lo redujeron hasta solamente ser la rueda.

Deja un comentario