Nuevo Mac Mini

Escrito por Multi, el 5 de marzo de 2009
votarmeneala

Desde la salida del iCube, los “pequeños” de la saga de los Mac siempre han estado algo más abandonados y retrasados frente a sus hermanos mayores también debido a la complejidad de los equipos, pero desde hace mucho tiempo el Mac Mini estaba sin actualizar y con 2 puntos que necesitaban ser renovados: el procesador y la tajeta gráfica.

Los nuevos Mac Mini incorporan unos buenos procesadores Core 2 Duo a 2 Ghz. Se puede ampliar hasta los 2’6 Ghz, más que suficiente para el pequeño de los Mac. Estamos viendo como Mac Mini va como un par de generaciones por detratrás del iMac en cuanto a procesadores. 2Ghz para ese equipo son más que suficientes.

La gráfica era un punto débil de los Mac desde la salida del iMac Aluminio. Con la llegada de las tarjetas NVidia era de suponer que el Mac Mini adoptaría estas tarjetas lo cual es una gran noticia y un gran impulso para este equipo. La elegida en el equipo es la NVIDIA GeForce 9400M .

A partir de aquí las actualizaciones son las normales:

Se amplia la memoria a un mínimo de 1 Gb de RAM. Debería ser suficiente 1 Gb dado el uso y especificaciones del equipo, pero tenemos la versión superior con 2 Gb de serie, todo ello ampliable hasta 4 Gb. Dependiendo del uso del equipo 1Gb sería suficiente y 2Gb si vamos a trabajar con video, imagen o sonido.

La capacidad de disco pasa por 120 o 320 Gb. No nos preocupa tanto la capacidad de disco interno ya que con los discos externos que hay en la actualidad y las velocidades de conexión siempre se puede ampliar el dispositivo de esta forma. La versión de 120 permite ampliarlo a 250 o 320 también.

Además de todo esto por supuesto… la desaparición del FireWire 400 por el 800. 5 estupendos puertos USB 2.0. Bluetooth…. 

Y todo ello desde 579 Euros.

Una posible configuración a 2 Ghz, una RAM de 2 Gb y un disco duro de 250 Gb con Apple Remote cuesta 733 Euros ya que sube el precio no tanto por la Ram (45 euros) sino por el disco que aumenta en 90 euros, por lo que es mejor no ampliarlo y poner uno externo.

Por último destacar que en el tema de teclado y ratón puedes escoger entre 3 opciones:

  • Teclado (pequeño) y Ratón inalámbrico
  • Teclado (pequeño) y Ratón normal

Subiendo el precio en unos 100 euros de media y sin la opción de comprar el teclado grande y el ratón inalámbrico. Evidentemente se puede comprar por separado y pensamos que si se compra por teléfono se podrá escoger la opción ya que el precio de ambos teclados es el mismo.

Una gran noticia la de la actualización del Mac Mini. Como podeis ver por unos desde unos 600 Euros se puede tener un pequeño gran equipo para las labores más cuotidianas. Eso si.. como siempre la pantalla la pones tu ;)

Y es bastante más barato (para aquellos que lo piensen como media center) que un Apple TV ya que la versión más comparable, la de 160 Gb  (de Apple TV) cuesta 379 Euros, eso sí… no es un ordenador…
Para los que quieran un ordenador y un media center a la vez, por 200 euros más tenéis el Mac Mini.

5 Comentarios en “Nuevo Mac Mini”

  1. EL PUEBLO HA HABLADO dice:

    alguien me podría decir mejor que es realmente el macmini??

    es como si fuese un ordenador, pero sin pantalla??

    soy switcher desde hace un año pero aún asi todavía no sé muy bien esto :)

  2. Alvaro dice:

    “es como si fuese un ordenador, pero sin pantalla??”

    Menos los portatiles y los iMac, ningun ordenador lleva pantalla ;)

    Ahora en serio, es un ordenador como otro cualquiera pero en pequeñito. Debido a su pequeño tamaño, diseño, silencio y medias-bajas prestaciones, se suele usar como media center, pero vamos es un ordenador con todas las de la ley.

    saludos

  3. Multi dice:

    Exacto Alvaro

    Es un ordenador en toda regla. Puedes compararlo con un… barebone por ejemplo. Es decir.. un ordenador en un formato muy reducido, pero como ves en prestaciones no se corta demasiado. Y sobre todo… al ser el mini de los Mac lo mejor es su precio.

    Saludos ;)

  4. jeickelement dice:

    El mac mini esta compuesto por piezas de Macbook sin la pantalla, mouse ni teclado; metidas en una pequeña caja de 16 X 16 cm con un alto de 5cm y que me la quiero comprar ya!!!!!, si no fuera por los precios tan altos aquí en suramerica de los productos de apple.

    salu2.

  5. Álex dice:

    Me sigue pareciendo caro, aunque quizá sea una manera consecuente de empezar en el mundo apple

    Una aclaración acerca de la redacción de la noticia:
    http://www.wikilengua.org/index.php/Infinitivo#Infinitivo_introductorio_.28tambi.C3.A9n_infinitivo_como_verbo_principal_e_infinitivo_.22radiof.C3.B3nico.22.29

Deja un comentario