Nuevo Mac Pro

Escrito por Multi, el 11 de marzo de 2009
votarmeneala

El más grande de todos los ordenadores personales que se ha creado nunca se llama “Mac Pro” y es de Apple.
Son las conclusiones que podemos sacar después de ver el nuevo equipo todo terreno de Mac. El único que se asemeja más estéticamente al Pc tradicional con la torre y una bestia de procesamiento tan potente que da miedo solo hablar de él.

Cuando hablamos de Mac nos viene a la cabeza un ordenador sin torre, pero sin embargo la marca de la manzana tiene en su único ordenador con torre tradicional su mayor valuarte.

Vamos a presentar las opciones que presenta este equipo, totalmente configurable para cualquier necesidad, lo cual lo hace ser posiblemente el mejor ordenador personal que podemos encontrar en el mercado.

Procesadores: 4 u 8 cores a 2’66 Ghz. Sin duda puede parecer incluso innecesario tanto procesador sobre todo para los programas y los sistemas operativos actuales que no sacan el total rendimiento a estas configuraciones, pero con la llegada de Snow Leopard seguramente todo esto cambie. Recomendamos en cualquier caso los 4 core, más que suficiente para cualquier caso y cuya diferencia en el precio radica en 700 euros que nos podemos ahorrar de una a otra versión. Dentro de esta versión podemos elegir los 2’66 y 2’93 Ghz.

Memoria: Podemos escoger desde los 3 a los 32 Gb de RAM. Depende de que nuestro equipo sea 4core podremos escoger de 3 a 8 Gb o de 6 hasta la friolera de 32 Gb para el modelo 8core. Nuevamente nos parece algo descomunal en un principio ya que se ha demostrado que el aumento de velocidad de los equipos no es proporcional a la cantidad de RAM a partir de los 4 Gb. Sin duda… nuevamente, esto cambie con la llegada del nuevo Snow Leopard y sistemas sucesivos que lleguen. De todas maneras la RAM siempre es un elemento que podemos cambiar manualmente y sin mucho problema, más aun en estas torres, por lo que si en unos años nos quedáramos cortos, aumentar la memoria no sería mayor problema.

Disco Duro: Aquí si llega lo bueno. Y es que estos equipos son, sobre todo, apreciados por profesionales de la música, video e imagen. Estos profesionales necesitan grandes dispositivos de almacenaje y por supuesto velocidad de acceso a ellos. La opción de discos externos es la que en la actualidad se trabaja por ello la fama y buen uso de los discos LaCie con equipos Mac al integrar en los grandes tamaños, los FireWire 800. Pero en el nuevo MacPro aparece unos tamaños de hasta 1 Tb de espacio en hasta 4 discos. Un total de 4 Tb conectados a Serial ATA de 3Gb/s lo que nos garantiza el espacio suficiente a la máxima velocidad posible. Cada disco adicional de 1Tb cuesta 270 Euros, un precio muy razonable para el almacenamiento que nos ofrece.

Tarjetas Gráficas: La joya de la corona es la 4x NVIDIA GeForce GT 120 512MB. Sin duda una excelente tarjeta gráfica para un gran equipo.

Otros…: Destacar una tarjeta, opcional eso sí, como es la de fibra óptica para la conexión de dispositivos de almacenamiento externos. De hecho… muchas empresas dedicadas al sector conectan los discos externos de almacenamiento por medio de fibra óptica, nuevamente… con la intención de tener una velocidad excelente entre discos y una pequeña red de trabajo algo especial.

Básicamente esto es lo más importante del nuevo Mac Pro. Su precio es también algo espectacular (no por bajo). Vamos a configurar un equipo con un 4core a 2,66 Ghz, 3 Gb de RAM, un disco duro de 640 Gb, unidad óptica SuperDrive 18x, ratón y teclado con cable. El precio: 2200 Euros para esta versión más reducida de lo que puede ser el MacPro al alcance de todos.
En contraposición encontrariamos un  8core a 2,93 Ghz de nucleo, 32 Gb de RAM, Tarjeta RAID, 4 Tb de discos duros repartidos en 4 discos, tarjeta gráfica 4x NVIDIA GeForce GT 120 512Mb, dos unidades 18x SuperDrive, ratón y teclado inalámbricos, airport extreme, tarjeta de fibra óptica Quad-channel 4Gb. Precio: 13200 Euros para esta versión máxima del Mac Pro, sin contar con el precio de una pantalla o extras como puedan ser programas especializados.

Deja un comentario