Obtienen el código fuente de Skype

Escrito por Rodrigo Arévalo Presedo, el 5 de junio de 2011
votarmeneala

 

skype [Facilware]

Malas noticias para Microsoft, reciente comprador del popular cliente de comunicación de mensajería, audio y vídeo multiplataforma, y es que un desarrollador llamado Efim Bushmanov ha logrado conseguir el código fuente se Skype mediante ingeniería inversa y lo ha puesto a disposición de todo el mundo.

La versión de Skype obtenida no obstante es algo antigua, pues se trata de la versión 1.4, pero es un buen punto de partida que abre puertas a la creación de un buen cliente para Linux (versión que siempre brilló por su obsolescencia y descuido de su mantenimiento),  posiblemente la creación de forks y la integración en programas de mensajería multiprotocolo.

Como era de esperarse, a Skype esto no le ha gustado nada y ya ha emitido un comunicado con el que intenta frenar las cosas, algo que Microsoft nunca ha hecho por el momento con los clientes de correo alternativos que usan su protocolo por ingeniería inversa, claro que Microsoft no cobra por usar el msn y Skype si que tiene un modo de pago, con lo cual es normal que se preocupe más…. veremos en qué acaba todo esto.

Fuente de la noticia

Fuente oficial con el código en descarga

 

Deja un comentario