OmniPlan

Escrito por Multi, el 4 de septiembre de 2012
votarmeneala

Este artículo pertenece a la serie "Aplicaciones Mac". Consulta todos los capítulos de la sección.

omniplan

Lo que viene siendo Microsoft Project para Windows es OmniPlan para Mac, un estupendo gestor de proyectos que os presentamos gracias a un usuario que nos solicitó dicho video a través de nuestro Feedback.

OmniPlan es un gran gestor de proyectos que te permitirá crear el correspondiente diagrama de Gantt totalmente personalizado y estructurado, además de poder realizar una correcta gestión de personal, controlar los tiempos de trabajo y horas extras para el proyecto e incluso trabajar de forma colaborativa y estudiar cualquier contratiempo que pueda ocurrir así como evaluar y aceptar o rechazar cambios sobre el plan establecido. Un todo terreno para la elaboración de proyectos que además de poder ser exportado a medios más normales como imagen PNG o archivos PDF nos permite crear una versión HTML completa con la que poder colgar en nuestra web los progresos y avances, además de toda la información, sobre el proyecto que estemos realizando.
Simplemente genial.

Tras el salto os dejamos con el videotutorial y el enlace de descarga desde la web oficial. Su precio es de $199 que si bien parece una barbaridad, es que la aplicación así lo vale.

Enlace | Web oficial OmniGroup

5 Comentarios en “OmniPlan”

  1. chejomolina dice:

    muy interesante, saben de alguna alternativa libre para este tipo de software?

  2. arqteran dice:

    Les agradezco mucho por el tutorial, quisiera saber cual ha sido su experiencia manejando los costos del proyecto con omniplan, creo que eso fue lo único no se mostró a profundidad.

  3. Llori dice:

    Enhorabuena por el tutorial, me ha servido de mucho. Tengo un problema con el programa que no consigo solucionar.
    Creo que activé/desactive una opción que me impide mover las tareas directamente con el ratón y estoy desesperado probando todas opciones pero nada. El principio me dejaba hacerlo, tal y como aparece en el tutorial, pero de un día para otro no me deja editar las tareas sino es a través del inspector. También probé a reinstalar la aplicación y nada.. ¿sabrán a qué se debe este problema?
    Un saludo y muchas gracias por adelantado!!!

Deja un comentario