OpenMac, ahora OpenComputer y mañana…

Escrito por Multi, el 15 de abril de 2008
votarmeneala

Esta semana nos ha sorprendido la noticia de la llegada del OpenMac un ordenador de la compañía Psystar con una característica muy singular, poder hacer funcionar Mac Os X Leopard en un Pc por 399$.

En facilware.es hemos permanecido a la escucha de las noticias y creemos que ha llegado el momento de ofrecer una opinión sobre este nuevo producto.

El OpenMac ha nacido de la idea de “cualquier software en cualquier hardware” pero esto no es tan facil como parece.
Desde que Apple se comprometió con Intel muchas fueron las suposiciones de que Mac OS X funcionaría en un Pc, pero eso no fué apriori tan evidente. De hecho.. mas bien fue un NO rotundo.

Ahora bien, gracias al conocimiento de Intel para muchos hackers, aficionados… grandes aficionados de la informática se consiguió hacer funcionar Mac Os X en un Pc. De hecho en este mismo blog, en facilware.es se consiguió con bastantes limitaciones y problemas pero… se consiguió y se explicó en su día como hacerlo.

Hace unos pocos días salió una empresa que ha comenzado a vender un producto llamado OpenMac que gracias a la elección de una serie de componentes hardware y algo más de fondo… hace posible esta integridad y por lo que parece, perfecto funcionamiento del software de Apple.
Estas características son:
Procesador Intel Core 2 Duo de 2.2GHz
2GB de memoria RAM DDR2 667
Tarjeta de video integrada Intel GMA 950
Disco duro de 250GB
Lector DVD+/-R 20x
Cuatro puertos USB.
De manera opcional se puede pedir una tarjeta GeForce 8600GT de 512MB

Problemas: La licencia de Mac Os X Leopard prohibe que el sistema operativo de Apple funcione en otro hardware que no sea de Apple.
El primer paso atrás ha sido cambiar el nombre, de OpenMac a OpenComputer posiblemente con la primera llamada de los abogados de Steve Jobs.

Proximamente pensamos que Apple tomará medidas sobre este asunto y pese a todo este Pc con Mac quedará para los coleccionistas y como puerta abierta para desarrolladores, hackers, curiosos… que quieran o puedan tener Mac Os en su Pc.

Esto puede provocar un total desentendimiento de Psystar sobre este producto por lo que recomendamos que si algun lector va a probar este producto se asegure que pasará si retiran el producto y que pasará con el servicio técnico y problemas que puedan surgir posteriormente.

Conoce más sobre el tema en:
http://www.fayerwayer.com/2008/04/psystar-anuncia-openmac-un-pc-corriendo-os-x-leopard
http://es.appleweblog.com/2008/04/14/openmac-un-pc-con-leopard-y-ademas-barato
http://www.applesfera.com/2008/04/15-declaraciones-de-psystar-acerca-del-opencomputer-se-acerca-un-duelo

Deja un comentario