Opera llega a la App Store “solo para mayores de 17 años”

Escrito por Rodrigo Arévalo Presedo, el 4 de marzo de 2011
votarmeneala

Apple acaba de aprobar la inclusión del grán navegador Opera en la App Store, pero lo ha sometido a una absurda restricción, y es que solo podrás acceder a él si eres mayor de 17 años. Algo absurdo ya que por otra parte puedes descargarlo de su web e instalártelo igualmente, pero en la App Store las reglas son las reglas.

El equipo de Opera se lo ha tomado con humor e hicieron pública una declaración al respecto que de paso se echa unas cuantas flores:

“Estoy muy preocupado. Diecisiete son pocos años, y no estoy seguro de si a esa edad se puede usar esta aplicación. Es muy rápida y tiene un montón de características. Creo que la edad mínima debería ser 18 años” (Jan Standal)

Lo cierto es que razón no le falta. Opera ha sido tradicionalmente el navegador más puntero e innovador en todos los aspectos, tomando como ejemplo a seguir sus características más destacadas el resto de navegadores, que no tardan en imitar para beneficio de todos. Aunque hay que reconocer que esta vez se están quedando un poquito atrás respecto a Chrome y Firefox (por ejemplo, aún no soporta WebGL…. aunque en la última versión de desarrollo de Opera 10.50  si…. al menos no se quedan atrás por mucho tiempo). En mi opinión Opera sería perfecto si no fuese porque hay bastantes más webs de las deseables que no se renderizan adecuadamente con él, fallando en muchas cositas como algún botón o que no muestra algunas letras en negrita y en fin… cosas de esas que en realidad son más culpa de la web que del navegador en si. Los stándares están para seguirlos, y precisamente fue Opera el primero en conseguir un 100 % en el test Acid 3.


Un comentario en “Opera llega a la App Store “solo para mayores de 17 años””

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Apple acaba de aprobar la inclusión del grán navegador Opera en la App Store, pero lo ha sometido a una absurda restricción, y es que solo podrás acceder a él si eres mayor de 17 años. Algo absurdo ya que por otra parte……

Deja un comentario