Opinión: ¿Son caros los Mac?

Escrito por David Calap, el 14 de abril de 2010
votarmeneala

La eterna pregunta, la eterna discusión, el dilema de siempre… ¿es caro un Mac?

Al hilo del post de los nuevos MacBook Pro ha surgido un comentario de uno de nuestros lectores referente al precio de los Mac en general y que, por desgracia, no es el primero que leo y mucha gente opina como él pero mas bien por desconocimiento de la totalidad de lo que el producto ofrece al usuario. Aquí quiero hacer un análisis de lo que ofrece un Mac y porqué, bajo mi punto de vista no me parece que se esté pagando de mas por un Mac.

Vamos a ello.

La plataforma Mac

Vamos a ir de abajo hacia arriba, es decir, desde la parte hard hacia la soft e ir comparando y razonando cada uno de los pros y contras que podemos encontrar.

Hardware

Voy a hacer un simil con el futbol ya que me considero un fan de este deporte y ademas viene muy bien para hacer comprender esto a la gente. Es completamente cierto que por menos dinero puedes conseguir un PC con componentes hardware mas potentes que los de un Mac, pero… ¿te asegura esto que vaya a ir mejor? ESTA es la pregunta clave.

Puedes comprar a los mejores jugadores del mundo para un equipo, pero eso no te asegura que vayan a realizar el mejor juego colectivo. (No soy del Madrid ni del Barça, para que luego no haya debates en torno a esto :P) Y haciendo esta comparación es aquí donde voy a tratar otro de los puntos, para mi, a favor de Mac.

Integración Hardware-Software

La parte para muchos ‘mala’ de Apple, es que vende su software unido de forma ‘impepinable’ a su hardware, vaya, que si quieres tener Mac OS X necesitas de sus máquinas para correrlo, pero ¿es esto tan malo como lo pintan? Para mi un rotundo NO, no es tan malo.

Esta es una parte que genera mucha controversia porque es verdad que Apple monta un número muy reducido de componentes hardware para sus ordenadores Mac, y a la postre hace que no tengas tanto donde elegir, pero ¿que conlleva esto? Que sean los propios ingenieros y programadores de Apple los que desarrollen los controladores para esta lista de hardware, haciendo que el código esté escrito y optimizado por y para esta. Al final obtenemos una perfecta comunicación, comunión, cohesión, optimización… del duo hardware-software y es por eso que la última parte de la dupla saca todo el jugo y rendimiento a la primera, al haber sido escrita y desarrollada por y para ella.

Ejemplo práctico: Si compro una nueva tarjeta gráfica para mi flamante torre PC, tendré que pincharla en la placa y descargar o instalar los drivers de esta escritos para se adaptados al instalarse, por una empresa externa, haciendo que sea mas probable la introducción de errores o un desarrollo no optimizado de estos para nuestro sistema.

Diversidad de opciones

Con el paso que Apple dio al pasarse a Intel y la inclusión de Boot Camp, un ordenador Mac es el único capaz de soportar perfectamente la instalación de los tres sistemas operativos mas importantes del mercado. Factor muy a tener en cuenta, ya que no tendrás ningún tipo de limitación a la hora de utilizar cualquier aplicación o programa de cualquiera de las plataformas Mac, GNU/Linux o Windows.

Ejemplo práctico: Me compro un Mac y quiero utilizar Motion y Final Cut Pro para realizar unas animaciones de vídeo pero además necesito el AutoCad para unos importantes diseños. Tengo Mac OS X instalado por defecto en la máquina y puedo instalar de forma nativa Windows en cualquiera de sus versiones: cero problemas.

Software incluido

Una de las cosas que menos valoradas está por el tipo de usuario que dice que los Mac son carísimos, es la cantidad de software de calidad que viene preinstalado de fábrica en el sistema. Si algo es de agradecer a la hora de comprar un Mac es que, si eres un usuario medio, puedes hacer de todo con Mac sin necesidad de instalarle absolutamente nada. Aquí alguien le sacará punta a mis afirmaciones pero me refiero a un uso normal.

Nada mas encender un Mac un usuario se encuentra con que quiere ver su correo, cuenta tanto con el navegador web, Safari, como con un excelente gestor de correo, Mail ambos listos para ser utilizados de fábrica. Hasta aquí nada nuevo con respecto a Windows, pero si queremos abrir un PDF o ver algún formato especial de vídeo o flash, crear un sencillo vídeo con un dvd interactivo y vistoso, conectar nuestra guitarra para realizar una canción y acompañarla, organizar y clasificar de forma muy intuitiva y elegante nuestras fotos…  En Windows tendríamos que empezar a navegar por ciertas webs para descargar e instalar este tipo de programas, cosa que no todo el mundo tiene claro a día de hoy, (véase madres y padres que no hace un uso diario del ordenador), en Mac todo está listo gracias a QuickTime, iPhoto, GarageBand, iDVD, Vista Previa, iMovie… programas de primerísima calidad que vienen incluidos en el precio que pagas por tu Mac. 

Durabilidad

Por todo esto que os he comentado hasta ahora puedo hacer una afirmación, la durabilidad o duración que puede tener un Mac con respecto a un PC es muchísimo mayor. No sabemos qué nos deparará el futuro pero no hay mas que echar la vista atrás en el tiempo y ver como un Mac con procesador G4, (ordenador que estaba en el mercado hace muchísimos años) corre perfectamente un versión de Mac OS X 10.4 Tiger, sistema operativo que venía de serie con los Mac no hace mucho mas de dos años y medio.

Esto en Windows es algo impensable, intenta hacer correr un Windows Vista en un ordenador de un solo núcleo con 1GB de RAM o incluso menos y verás que es poco menos que inviable.

Diseño

Vamos con otro clásico símil, puedes comprarte un Seat Ibiza o un BMW Serie 5, ambos te llevarán a los sitios, sí, pero el segundo está diseñado para ser mas duradero, sus materiales son mas robustos y mejor acabados y oye… ¿a quien no le gusta mas la estética del segundo?

Pues algo así pasa con Mac, nadie te obliga a que lo compres, pues con la carcasa de un portátil Acer, por decir uno de bajo precio (pues si hablamos de Sony Vaio el precio con los Mac es muy equiparable) el funcionamiento va a ser el mismo, pero el acabado de un MacBook Pro comparado con el de cualquier otro portátil del mercado es muy destacable, esa pieza unibody de aluminio es alucinante y la ligereza y a la vez robustez y seguridad que le da a tu portátil es muy superior al resto de productos del mercado, amen del bonito aspecto que presentan al verlos (aunque esto vaya a gustos, la mayoría estareis de acuerdo en que un Mac feo no es) gracias a sus talentosos diseñadores, y todo esto señoras y señores, se paga.

Conclusión

Primero voy a hacer un breve resumen de los puntos analizados para acabar ya con el artículo:

  • Mas no siempre es mejor
  • Integración perfecta entre hardware y software obteniendo un sistema optimizado
  • Posibilidad de instalar nativamente los Sistemas Operativos mas importantes
  • Suite iLife y aplicaciones nativas de enorme calidad incluidas de fábrica
  • Mayor duración del hardware con respecto a actualizaciones del Sistema Operativo
  • Elegante, duradero, robusto y bonito diseño exterior

Creo que son factores de peso como para decir que un Mac no es caro sino que vale lo cuesta, ya que es un ordenador completo con un sistema muy fiable, optimizado para el hardware con el que cuenta y hablando de números se amortiza y disfruta mas que cualquier otra máquina.

Para no parecer un fanboy ni un vendedor de productos Mac, pues no soy ni lo uno ni lo otro, decir que lo que si me parece muy incorrecto en la política de Apple, es la conversión monetaria que se hace de sus productos en el resto de paises que no son EEUU, pues ese sobreprecio es lo que hace que la gente diga que los Mac son caros, pensad que en EEUU estaríais comprando un ordenador de Apple por un pico menos, y eso es una verdadera pena para los Europeos por nombrar al grupo en el que nos encontramos los miembros de este blog.

Si alguien se ha leido el post hasta aquí, cuando venga a Valencia está invitado por mi a un café porque menudo ladrillo de post he soltado.

74 Comentarios en “Opinión: ¿Son caros los Mac?”

  1. Multi dice:

    Completamente de acuerdo y en resumen añadiría:
    ¿Son caros los Mac?: No, pero podrían ser más baratos xD (sobre todo para mi bolsillo)
    Haciendo memoria con casos similares podemos ver lo caro que era el iPhone o el iPad… y como el primero es lider de telefonía movil en EEUU y el segundo ha sido un exito de lanzamiento impresionante.

    Nada es caro ni barato, todo depende del precio que estes dispuesto a pagar por ello.

  2. Pepep dice:

    Esto me recuerda mucho a algo que leí en applesfera

    • KLap dice:

      Imagino que habrá miles de articulos parecidos a este, todos justificamos el precio de Mac con los argumentos de siempre, pero no está de mas volverlo a escribir para los que andan perdidos y piensan todavía lo contrario.

  3. maaj38 dice:

    Buenos dias a tod@s;
    Se que no es el sitio para preguntar esto, pero no hago más que entrar en el nuevo facilware y no veo donde poder preguntar.
    Necesito saber como se activan las FUNCIONES (F1,F2, etc) en el macbook. Muchas gracias.

  4. NtdMac dice:

    EL café no me va, pero se acepta un trina de naranjita jaja.

    Me hace gracia cuando la gente me pone caras raras cuando le digo el precio; en plan “dios te han timao!” Hace año y medio me compré un Macbook pro y es lo mejor que he hecho. fueron 1600 euros, pero pienso: ¿ 1200 euros por un HP petadísimo con el superwindows vista u otro pc a unos 600… 800? por muy bueno que sea ahí está tito windows para cargárselo. Igualmente para mi no hay comparación en nada, ya sea en software como en hardware. ¿Algo más barato? vale, pero como dice el calvo de lidl: “no se engañe, la calidad no es cara” xD

  5. maaj38 dice:

    y otra pregunta que si creo que viene al hilo de este articulo. Que diferencia hay entre el nuevo macbook pro y el macbook air. Gracias.

    • KLap dice:

      Son ordenadores orientados a un público diferente, para resumirlo de forma muy breve y básica, los PRO son una gama mas potente, los AIR son una gama mas portable.

      • maaj38 dice:

        Klap, muchas gracias. He estado en un MEDIAMARK y les he estado echando un vistazo y la verdad es que los AIR dejan mucho que desear a los PRO en tema de memoria, etc.
        Un saludo a tod@s.

    • NtdMac dice:

      Cuando yo me compré el MacBook pro fui a una tienda oficial de apple y me preguntaron que para que lo quería. En aquel momento estaba estudiando imagen y sonido y quería algo potente para editar videos y hacer mil cosas sin que se petara. Me dijo el Macbook pro y no el air ¿porque? según el dependiente por la rapidez y y la capacidad que puedes meterle a uno si y a otro no. No sé si me lo dijo por decir, pero he tenido los 2 en la mano y me da que el air es más para el vacile que para la batalla como yo digo (ojo, no deja de ser un mac). Después de 1 año y medio, no lo he formateado, no he tenido problemas de ningún tipo y cada vez más encantado.

      PD: El macbook antiguo tiene la pantalla mate (ideal para quien trabaja en photoshop, final cut y demás) El nuevo trabaja con brillo, nada aconsejable para la edición de video e imagen.

      • Multi dice:

        El MB Air es para personas que necesiten mucha movilidad, como ha dicho klap “portabilidad” eso si… a costa de no tener por ejemplo unidad de DVD (¿pero cuantas veces usamos el dvd?)
        Si el iPad tuviera Mac Os X y no iPhone Os habría sido el susituto sin duda.
        ¿Es un poco caro para las prestaciones que tiene? A ver… poder trabajar con un portatil bueno que no pesa casi nada y que es tan tan fino y portable… tiene su precio.
        Creo que el perfil del MBAir sería un ejecutivo que viaja casi a diario (ya sea en tren o en avión) y quiere aprovechar esos espacios de tiempo para redactar un documento, ver sus cuentas de excel, preparar una presentación… navegar cómodo con una buena pantalla.

  6. Fernando dice:

    Pues no estoy de acuerdo con el autor (tengo un blanquito y un iMac 24″) y si me parecen ordenadores caros, para mí que gano lo justo y q me ha costado adquirirlos. Obviamente con los años se ha reducido la brecha de precios, pero es muy difícil hacerle ver a una persona que se debe gastar 700 eur de más por todas las cosas q dices, q no estamos hablando de 50 ni 100 euros!.
    Te pongo un ejemplo IRREBATIBLE de q los Macs son caros:
    Si ahora mi piso se quemara y tuviera un PC de 600 Eur, posiblemente en un par de meses me lo reemplazo… con mi iMac de 2000 Eur (1800+Apple Care INDISPENSABLE)…por lo menos en 1 año es q lo vuelvo a tener. Q si, q todos los ejemplos q das son los típicos, q me encanta el diseño, como funciona, q estaba de Windows hasta las pelotas, sus drivers, sus cuelgues, etc, pero q son 2000 EURAZOS chaval!

    Ah! por cierto! q mi iMac 24″ está ahora en el SAT, le salieron unos manchones en la pantalla y el disco duro pasó a mejor vida (comprado en agosto 2008 nuevo en tienda)…es decir, no son infalibles y créeme q en estos momentos pienso en esos 2000 euros y aunque no vuelvo JAMÄS a Win y lo achaco a una mala suerte en el lote… tampoco lo ves justo por el pastón q has pagado.

    • KLap dice:

      Primero es que yo no he pagado 2000€ y tengo un equipo perfectamente competente, de hecho dos equipos por ese precio. Otra cosa es que le hayas metido mejoras… ademas estamos hablando de los precios actuales, por 2000€ ahora mismo tienes un iMac 27 escandaloso que muchos PC quisieran…

      Segundo, para mi el AppleCare no es indispensable a menos que compres una primera versión de un producto, cuando salen revisiones los errores de ese tipo suelen estar corregidos. Esto ya es cuestión de saber cuando comprar. Yo compré mi iMac blanco con AppleCare y oye, dinero tirado pues no lo he usado ni un solo día.

      Tercero, por supuesto que son máquinas y fallan y fallarán obviamente.

      Creo que simplemente a ti te duele mas por el dinero que has gastado pero si miras las configuraciones básicas las comparas con otros productos y te das cuenta de las cosas que comento en el post, no son realmente tan caros.

      Aun así cada persona es un mundo.

      • Fernando dice:

        Klap, estas equivocado amigo, te puedo mostrar la factura…de hecho compré en el 2008 el iMac top de la gama SIN EXTRAS, lo q vendría a ser ahora el iMac de 27″ TOP q te sale por 1749 eur. Lo del AppleCare pues que quieres q te diga…lamento q pienses así, y no lo digo por esta situación en particular sino por q veo de ti q estas completamente errado en temas de seguros…reflexíonalo. Mi iMac le tuvieron que cambiar toda la pantalla (sabes cuanto cuesta eso?) + el disco duro (sectores defectuosos). No te creas invencible y más cuando dices: “por supuesto que son máquinas y fallan y fallarán obviamente”

        No te entiendo cuando dices: “Creo que simplemente a ti te duele mas por el dinero que has gastado…”
        y pq otra cosa me va a doler? acaso es una obra de arte única?, voy a la tienda y compro otro.

        Por último te voy a regalar una frase q un día me dijeron sobre los seguros y q es muy real:

        “Es mejor tenerlos y no necesitarlos…q necesitarlos y no tenerlos”.

        o es que acaso aseguras tu casa sobre incencios esperando q algún día se queme para utilizarlo?¿?¿?¿?¿?

        Todo esto te lo digo de perfecto rollo pq sóis un equipo excelente y os sigo siempre.

        • KLap dice:

          Hola Fernando, a ver, hay cosas que no son discutibles. Una es que el precio de los Mac ha bajado con el paso del tiempo y ahora son bastante mas asequibles que hace unos años, la otra es verdad que es mejor tener un seguro y no usarlo que la parte inversa, pero, creo que también depende de para qué sea el seguro. Por eso decía que cada persona es un mundo. ¿Sabes que hay AppleCare para el iPod y productos (para mi) tan pequeños? Yo por ejemplo, nunca me haría un seguro para este tipo de productos, pero estoy seguro que hay gente que sí y por eso los vende. Pues en el tema del ordenador me refería un poco a eso. Yo claro que me haría un seguro para una casa o el coche, sería tonto no hacerlo, pero en cambio no lo veo tan necesario en un ordenador. De hecho antes de pasarme a Mac, he pasado por 3 PC’s distintos y en la vida los había asegurado. Lo hice con mi primero iMac y ha sido tirar la pasta, por eso reitero que depende de cada persona y el valor que le de a las cosas. Yo desde luego no aseguraré un iPod nunca… ¿un iMac? De momento iMac 1 -0 AppleCare así que según me salga este iMac que tengo ahora decidiré para mi futura compra. Es por eso que me ha dado la sensacion de haber tirado el dinero con el primer seguro de Apple.

          Y en lo de que te duele mas, pues me refiero a eso, que con el tema de la bajada de precio pues siempre duele menos cuando se te rompe algo menos caro. Si yo me compro un pepino MacPro de 3000€ y se e jode, clamaré al cielo por la reparación y por no tener seguro, en cambio me pasa en un MacBook de 800€ y la cosa pues, no es tan dolorosa.

          Gracias por haber comentado. La verdad es que he leido mi comentario anterior y me ha parecido un poco duro y desagradable jjajajjaja perdona pero ese día tendría un día malo. ;) Nos alegra que te guste el blog, nos visites y participes con nosotros.

          Saludos!!

          • Fernando dice:

            No hombre KLap, de perdonar nada! jejeje si espara mí un gustazo visitar vuestro blog y q tengáis ese feedback con los q nos paseamos por aquí…(en estos días eso escasea)…yo por lo menos le doy mucha importancia a eso…, me hace mucha ilusión cuando los autores del blog responden pq se nota q están pendiente de su gente, eso tiene un valor enorme más q cualquier otra cosa del blog…es como…no hablarle a la pared ;)
            Un Abrazote KLap!

            PD: yo tampoco aseguraría un iPod… ;)

    • KLap dice:

      josefo2 imagino que habrán visto alguno de los articulos de las webs americanas que consultamos todos los maqueros… :P lo cierto es que hay cosas que cuentan ellos que he contado yo muy parecidas, pero también hay otras que ellos dicen y yo no y viceversa. Como he dicho unos comentarios antes, los argumentos que utilizamos los maqueros son obviamente los mismos, pues no hay mucho mas que decir…

  7. NtdMac dice:

    Si vas a usar el messenger, el solitario en una oficina o te dedicas a ver el marca todos los dias por internet… no lo dudes, un pc con su maravilloso windows. Si por el contrario tu trabajo/estudio depende de lo que realices con un ordenador… hablamos de palabras mayores, es decir MAC. Te lo dice uno que ha trabajado con los 2 y es para ver lo goterones de sudor que me caían con el avid ( programa de edición de video ) cuando renderizaba o hacía algo potente; la de veces que habré hecho una y otra vez la misma edición porque se cuelga… te da error.. cualquier cosa que te joda. ¡Windows no lo soporta! ¿por que es tan caro un mac? porque soporta lo que pagas. Claro que es caro, pero si te pones a comparar calidad-precio la ventaja es abismal.

    PD: dejad ya applesfera anda..

  8. Javiers dice:

    Hola a todos.

    Yo estoy de acuerdo con el autor en *casi* todo.

    Un Mac cuesta lo que vale. Hay muchas cosas que cuestan lo que valen. Que no quieres pagar 1000 Euros por un Macbook y prefieras pagar 600 Euros por un HP es una elección personal, no te hace mejor ni peor persona. Simplemente, los Macs envejecen mejor.

    Yo desde hace un tiempo ya, cuando me preguntan por un ordenador que no de dolores de cabeza les digo lo mismo: cómprate un Mac. No es la panacea pero es, simplemente, mejor que lo demás.

    Un saludo.

    • KLap dice:

      Qué difícil es escribir un artículo sin que alguien le saque pegas, para eso tendría que matizar todos y cada uno de los párrafos escritos, pero a grandes rasgos creo que la idea se entiende. No digo que sean baratos, pero digo que no son tan caros como la gente piensa, ni mucho menos.

  9. Misae dice:

    Son buenos, son caros y por supuesto tienen fallos. Mi iMac 24″ a los dos meses más o menos cascó el disco duro, al poco tiempo de tenerlo se le salió una telilla que lleva en la ranura del lector de DVD y otra vez al SAT. Pasaron un año y pico de eso y ningún problema más, rápido, estable, no se cuelga, vamos que no me arrepiento para nada de su compra, otro punto fuerte creo que es la atención al cliente y que en alguna ocasión pasada la garantía se hicieron cargo de la avería incluso hasta cambiando totalmente el producto, claro que no siempre va a pasar eso. Por cierto eso me paso con un LCD de Sharp, tres averias iguales o parecidas lo llevaron al SAT, pasada la garantía volvió a cascar y tardaron algo pero enviaron un televisor nuevo y un poco más completo.

    Saludos, leído hasta el final, no se si iré por Valencia pero me apunto el café, quién sabe je je :)

    • KLap dice:

      Yo doy gracias que no he tenido que sufrir el SAT. Esas cosas también son un condicionante, alguien que compra un Mac y le sale ‘rana’ obviamente va a echar pestes y al reves… pero eso pasa con Mac y con cualquier producto del mercado. En fin… yo no pretendo evangelizar, pero si decir lo que pienso. Es la idea del articulo, y claro si que molesta que mucha gente te tire por el suelo diciendo que has malgastado el dinero etc.

      Saludos y el café está hecho ;)

  10. Ernesto dice:

    Tampoco soy cafetero, pero se agradece la invitación. Yo empecé en Mac hace poco mas de 2 años, y he de decir que me dejé el sueldo de un mes en un iMac de 24″. Si comparamos el precio como tal, pues que quieres que te diga, es una suma importante de dinero, pero te aseguro que es una de las mejores inversiones que he hecho en mi vida.

    El iMac funciona a pleno rendimiento desde el primer día, solo lo he formateado una vez, y fue para “trastear” un poco. Los resultados que haces con él (videos, retoques de fotos, montajes, etc) son espectaculares y casi se me olvida lo que significa la palabra “virus” (soy enfermero, por otro lado me debe de sonar).

    En uno de los comentarios he leído dos cosas que me han gustado: “los Mac’s envejecen mejor”, creo que eso es la clave. Y por otro, “el sustituto de MacBook Air”. Eso me anima más todavía a comprármelo, pues quería un iPad para esas tareas, pero el que no incluya un Finder, me hace dudar.

    Bueno, no me lío más que el que termina invitando a cafés seré yo. Buen artículo y excelente página. Un saludo!

  11. Miguel Hernandez dice:

    No podria estar mas de acuerdo y no importa lo largo que sea un post si no lo interesante y cuerdo para que lo leamos completo, aunque con gusto aceptamos lo del cafe si vamos a Valencia.

    Un Gran saludo desde Colombia.

  12. mrp0t4t0 dice:

    Me parece que esto no es justo, no hay defensores de otros SO por aquí?? Somos todos, o casi todos usuarios de Mac, por lo que creo que la balanza está descompensada. Yo diré una cosa, la única duda que tuve al comprarme mi MBP fue debida al precio, y eso que el mío estaba de rebaja ya que lo compré justo el día que salieron los nuevos modelos, y no llegó a 1000€. También tengo que decir que solo se me ha quedado una vez colgado un programa, el Firefox y repito, solo una vez. (esto no lo puedo decir de windows)

    Por otra parte, tengo que pedir un “dulcito” con el café, me he leido el post y los 25 comentarios de una sentada, jajajaja

    • Multi dice:

      Yo también resalto la “fiabilidad” de Mac. Tengo el iMac casi 3 años y no he tenido que formatear, reinstalar… en todo este tiempo. ¿Que el iMac me costó mucho más que un Pc? Evidentemente, pero solo no tener que formatear en casi 3 años, hacer copia de todos los datos, pasarlos, formatear, reinstalar, volver a pasar los datos, programas que tenia instalados… solo por librarme de esa faena que solía ser cada año por lo menos… solo por eso mi iMac vale lo que vale.

  13. Siciem dice:

    Totalmente de acuerdo en todo, y lo que mas me fastidia es lo que has dicho de no respetar el cambio de dolares a euros, si se pusieran al precio de alli la mayoria de los europeos optariamos por el mac, aunque bueno, apple sabra lo que hace.

    Otro problemilla es la falta de programas tecnicos para mac, como por ejemplo matlab, orcad, mutisim (estudio ingenieria electrónica por si no quedaba claro XD!) se que se puede instalar windows en mac, pero no seria mejor tener esos programas corriendo nativamente en mac??

    Un saludo!!

    • mrp0t4t0 dice:

      Lo del software lo secundo. Yo soy Ingeniero Tecnico en electronica, y en el trabajo tenemos windows, y además solo podríamos tener windows, porque las marcas no hacen software para otras plataformas. Y menos si hablamos de programas para configura o programar dispositivos industriales. Una vergüenza!!

  14. Montagon dice:

    De acuerdo con el artículo, cuando compras un Mac, compras todo y es normal que si el software está hecho para el hardware vaya perfectamente. Es una ventaja que ni GNU/Linux ni Windows podrán tener. Y ahí el precio está un poco justificado.

    Lo que no me gusta es que aquí sea más caro que en EEUU, pero Apple es el que decide. Pero aún así, pagas por la calidad.

  15. david dice:

    ¿Comparados con que?
    Con los pcs: Sí
    Con los diamantes: puede
    Con Cristiano Ronaldo: No

  16. Santi dice:

    Son caros.

    Tengo un MacMini, un portatil HP HDX 16 al que he instalado Windows 7 y Snow Leopard (para quien no lo sepa, SÍ, se puede instalar en un PC el sistema de Apple y sí funciona perfectamente) y tengo un sobremesa montado por mí con piezas muy muy buenas y corriendo Windows 7 y Snow Leopard.

    A esto que la gente llamamos Hackintosh y que llevo utilizando alrededor de 3 años no le veo más que ventajas.

    Mi portatil (que es HP y creo que siendo de marca está más que chequeado que son piezas muy buenas), tiene pantalla de 1920×1080 (Full HD). Lo compré por 900 euros, si hubiera comprado MacBookPro para poder disfrutar de tal resolución me hubiera gastado mínimo el doble.

    En el sobremesa ando igual. Es como tener un MacPro, pero gastando otros 900 euros en vez de 2500 euros, y encima tengo eSata (esa conexión que cada día en mi trabajo con un Mac Pro de verdad hecho tanto en falta cuando trabajo con discos externos).

    Reconozco que sí, que tienen un diseño muy apetecible, aunque hay cajas de PC (algo más caras que las que se suelen vender) que son muy elegantes y UTILES.

    Y también reconozco que si un Mac costase menos, no hubiera recurrido a hacer Hackintosh. Creo que se columpian con el precio cuando los componentes cuestan muchísimo menos.

  17. Ferney dice:

    Me debés un café, oís??? Menos mal (para vos) vivo en Colombia, porque te lo cobraría mañana mismo :P

    Me quiero pasar para Mac y, definitivamente, un post como este me ayuda mucho a determinar la decisión que hace tanto me he aguantado en tomar. Estoy ahorrando, lento pero seguro para comprarme un Macbook.
    Un Mac vale lo que es y sus usuarios respaldan esto. Para que quieres tener un PC que te va a poner problema con cada programa que instalas, cada nuevo componente de harware o cada configuración que muevas? Es cierto que Win y Linux se hacen para instalarse en varias plataformas de hardware pero, precisamente de esa “genial idea”, es de donde salen todos los problemas. Y mejor dejo hasta ahi porque depronto me riego a contar huecos y cosas feas que he visto en PC.

    Saludos, y gracias por el Post.

  18. Rober dice:

    SANTI , los hackintosh van MUYYYY MUY bien, pero tienen sus pegas , ahora mismo escribo desde uno

  19. mikelangelosm dice:

    Me debes un café.

    De acuerdo con todo lo que dices, pero un soft tan cerrado al usuario y tan controlado directamente por la empresa no me causa demasiada simpatía. En ese aspecto, hasta windows lo supera. Por mi parte, linux es la opción, aunque no necesariamente sea mejor para todos que mac, por ejemplo.

    Un saludo

  20. Multi dice:

    Bueno, eso de la simpatía… es algo muy muy personal.
    Apple no va matando niños ni cosas por el estilo… es una empresa cuyo objetivo (como todas, repito, TODAS) es obtener el mayor número de beneficio anualmente.

    Es como si ves un Ferrari por la calle y dices… joder, que caro es, que cabr… el que lo conduce… pero desearías poder llevar uno.

    ;) Apunta la dirección que te enviamos el cafe por mail jejeje ;)

  21. oswaldo dice:

    oye tio pero una pregunta por ejemplo yo soy estudiante y necesito el office y autocad cuanto cuestan estos programas para el mac

  22. jaume dice:

    hola
    soy nuevo aquí y he leido cosas interesantes en el foro. me encuentro en la disyuntura de siempre. tengo un portatil lenovo ( intel core duo T7450, 2gb ram) al que quizas siempre le exijo “correr” demasiado y aunque no es que le busque un partido “profesional”, si que por mis aficiones me gustaria que no se colgara tanto y que no fuera tan perezoso.
    a parte de llevar la contabilidad de mi pequeña empresa soy aficionado a la fotografia y a editar videos, etc, asi como a descargar y almacenar musica (cosas nada del otro mundo), pero por lo que he leido acerca del mac, pues me tienta el pasarme por cuestiones de velocidad, evitar cuelgues,etc
    por eso cada vez me hace más gracia agenciarme un imac, que por unos 1200 € se supone que tendria un señor equipo. lo de una mac pro ya me gustaria pero ya se me escapa un poco de presupuesto.
    me gustaria que me aconsejarais. un saludo

  23. rufizz dice:

    Muy interesante.
    No solo en Europa sino que aquí en México (al lado de EUA) también es bastante caro el Mac, aunque por fortuna con sus iStore parece que los precios bajan un poco más.

    Una de mis ex novias recibió un MacBook Pro hace menos de un año y nunca tuvo que hacer o instalar absolutamente nada, y eso que le fascina editar video (todo lo hace con iMovie y enserio, queda impresionante).

    En cuanto a que sean muy cerrados como compañía pues a mi no me molesta, ya que mientras estén bien hechas las cosas las usaré con gusto (y existen bastantes aplicaciónes gratuitas).

    Ojala pueda comprar un Mac amo su diseño!! Saludos

  24. dskj dice:

    Que NO son caros los Macs? Lo que hay que oir…

    Por prestaciones/equivalente PC, un MacMini debería costar 300€, un iMac 500€ y un Pro 1500€.
    Vamos… que Apple te intente “clavar” 800€ por un maldito Core 2 descatalogado, memoria DDR3 de “derribo”, una basura de disco SATA de 300Gb/5400RPM y una gráfica mobile que no le llega a una 5670 ni a la altura de la suela del zapato me parece ESCANDALOSO.

    Si a eso le unes el hecho de que en USA puedes comprar un MacMini por 695€ y aquí lo están vendiendo a 800€ ( que no salen las cuentas por ningún sitio ni sumando canon e IVA …. ) pues el resultado es:
    COMPRA UN PC DECENTE POR 300€, y olvídate de esos asquerosos Mac.

    • Multi dice:

      ¿Podrías encontrar un PC con características iguales o superiores al iMac por 500€?
      Te reto a que lo consigas.

      Lo mismo podría decir del MacPro…
      Del MacMini, todos sabemos que es una castaña al precio que lo han puesto, pero no por este equipo puedes decir que los Mac sean caros.

      Te invito a que nos envies un PC con características iguales o superiores a las de cualquier iMac.. y entonces hablamos.

      Otra cosa es que en los mundos de “yupi” todo deba ser libre y gratuito (que no tiene nada que ver lo uno con lo otro)… que no cuentes las horas de ingeniería… y pienses que un sistema operativo debería valer centimos por que es lo que cuesta “el dvd”…

      Saludos

  25. Hacedor dice:

    Mac, si son preciosos para que negarlo, pero yo estudie informatica, y si es cierto que la calidad, sistema, piezas, diseño hay que pagarlo, quiza hasta me compraria uno…lastima que no vivo de palabras sino de realidades…. a hoy dia….
    Los iMac crean manchas en la pantalla de las que Apple no dice nada, los macpro de aluminio presentan fallos en graficas, y el ultimo y mejor Mac Pro con i7 se pone a 100 grados, el ipad no lo saques en verano porque se apaga no soporta mas de 35 grados, y para rematar sacan un iphone 4 con la antena defectuosa, y un ipad sin un puerto USB o lector de tarjetas…

    Bonitos, pero mientras Apple los perfecciona, los que pagan Apple son sus BETA-TESTERS.

    Y si no me creeis no teneis mas que buscar en google lo dicho por mi.

    * Y por cierto resulta que hasta la alarma falla en el Iphone 4. Sorprendidos?
    No todo lo que reluce es oro, pero hasta mi movil le funciona la alarma sin problemas, y si prefiero 1000 veces un PC.

    • KLap dice:

      Hacedor, lo siento pero no tengo mas remedio que contestarte a esto, porque NO creo que tengas razón. Se debe haber creado una leyenda completamente falsa que es que los Mac no fallan nunca, y esto no es así, son máquinas y como tales, pueden salir defectuosas, romperse o tener errores de diseño cometidos por los humanos. De ahí a que todos lo hagan va un buen trecho y no tengo mas que decirte que en internet solo destacan las cosas que NO VAN BIEN. ¿Cuantos iMac hay funcionando correctamente sin manchas en la pantalla en muchas casas y cumpliendo perfectamente su labor (sin ir mas lejos en la mia)? Muchísimos. ¿Cuantas personas han comprado un iPhone 4 y no han tenido que ponerle Bumper ni nada por el estilo porque SIEMPRE han tenido la cobertura correcta? Muchísimas. ¿Cuanta gente ha llevado su iPad a la piscina y ha podido jugar y enseñar sus fotos a la gente? Otros tantos.
      Y por otra parte, ¿ Te crees que SONY, Dell, ASUS, HP, LG, Samnsung… no tendrán partidas de paneles, monitores, torres con gráficas… defectuosos? ¿Es Apple la única?

      En absoluto. Que te quieras gastar menos dinero comprando un PC, estupendo, es tu elección. Pero las mismas posibilidades tienes de que te salga defectuoso o falle que si fuese un Mac. Aquí ya entra cada persona y lo que valore lo bueno del Sistema Operativo Mac OS X, el diseño de los materiales y su estética etc. Pero NO, Apple no falla más que el resto, simplemente se le da MÁS bombo en los medios.

      • krysna dice:

        Menuda tenéis montada aqui! Es un tema controvertido y que depende mucho del usuario y de la persona que opine, y puesto que se trata de opinar, aquí va mi opinión.

        Tengo un MacBook Pro de 2008 (a finales), y bien, conozco poca gente con ‘tan buena suerte’ cómo la mia… pues no conozco a nadie con algún producto de Apple (ni de otra marca) que haya tenido tantas visitas al SAT. Mi querido mac ha estado cerca de 8 veces en el SAT. SI SEÑORES, YA HE PERDIDO LA CUENTA!. Y A PESAR DE ELLO, SIGO ENAMORADO DE MI MAC! (es más, aún sigo pagando mis mensualidades por él! y lo que me queda…). Añadir que se trata de mi primer Mac, que lo uso como un loco día y noche, aquí y alla, trasteo con él, lo he desmontado, despiazado y hecho perrerías mil! y cada día me sorprende un poquito más…

        Estoy de acuerdo con la mayoría de las cosas que se dicen en este post, y en los comentarios posteriores, pero me gustaría añadir algo más:

        – Para mi, no tenerme que romper la espalda llevando portátil, cargador y accesorios, no tiene precio, y me refiero a que un portátil Apple es completísimo, ligero, y PORTATIL (fijarse en algunos adaptadores de corriente, en que para la mayoría de portátiles necesitas un raton porque el trackpad no vale ni para desactivarlo.. etc!) Añadir la excepcional autonomía que traen los últimos mac. Cuando me compre mi portátil NADA en el mercado me ofrecía lo que me ha ofrecido Mac.

        – Debido a mis asiduas visitas al SAT, he de decir que me maravilla la rapidez de estos. En 2 días cambio completo de placa base, grabadora y pantalla, y todo sin tocarme mi SO, TODOS MIS DATOS INTACTOS. Otra vez, no conozco SAT que haga esto, y es más, pagué el appleCarre y considero que lo tengo más que amortizado. A lo largo del tiempo me han llegado a cambiar 2 veces de PB, 4 de grabadora (y no sé si llevarlo otra vez que ya esta fallando), 1 de pantalla, 1 carcasa (porque me la rallaron en el SAT, una rayita minúscula), 2 cambios de placa controladora secundaria y ADEMÁS 1 cambio completo de ordenador. TODAS LAS REPARACIONES EN TIEMPO RÉCORD!

        – El estado actual de mi batería es: “Reparar batería” y sigo disfrutando de las mismas 2 horas y media de autonomía que al principio, increible (solo que ahora sé que en cualquier momento puede dejar de funcionar, aunque ya llevo más de 3 meses…).

        – Yo tampoco uso BootCamp y de hecho cada vez que tengo por obligación que usar Windows me pongo hasta nervioso porque no sé que va a pasar….

        – Problemas de compatibilidad de momento… 0.

        – Disponibilidad de programas respecto de windows 99% desde mi punto de vista, y de hecho, gran parte de las apps que usaba en windows me satisfacen más en su versión para Mac… simplemente van mejor y no fallan sin motivo.

        – Anecdótico, cuando en la residencia de estudiantes nadie se conseguía conectar a la VPN, yo y los pocos usuarios de Mac teníamos internet sin problemas (es raro de cojones, pero ni linux conseguía conectar, y ahí estábamos los makeros…)

        En resumen… muy posiblemente me compraré otro Mac cuando este muera…. del todo. Desde mi punto de vista, he tenido mala suerte, pero podría haberla tenido igualmente con un PC de 800€ y eso sí, me hubiera quedado sin nada. En respuesta a un comentario de Klap, a pesar de mi mala experiencia con Apple, ESTOY ENCANTADO CON LA MANZANA Y NUNCA ECHARE PESTES…. repito, yo NO considero haber pagado más por tener un Mac, es más me alegro de haberlo hecho!

        Un saludo! y que siga el debate!

  26. TY dice:

    Creo que eres bastante snob.

    No has puesto un ejemplo. En relación calidad precio entre un Seat Ibiza y un BMW Serie 5 el Ibiza gana de lleno. Un serie 5 no vale los 60.000 euros de diferencia en prestaciones ni calidad. Es un coche superior desde luego, pero no 5 veces superior, tal y como es su precio con respectoa un Ibiza. Su precio va destinado para gritar a los 4 vientos que tienes pasta y ganas de demostrarlo.

    Y que quieres que te diga… con los Mac pasa un poco igual. Serán superiores a Pc, y se puede entender que su coste sea superior también, pero no de forma tan disparatada.

    • Multi dice:

      La verdad es que ya estoy cansado de que la gente no entienda que las cosas que no se ven también se pagan. Y me explico con el ejemplo del iMac:

      * Trabajo de ingeniería para colocar todo un equipo en un espacio tan reducido y que su funcionalidad no se vea afectada por el calor ni otros problemas que puedan aparecer.
      * Diseño del producto, su forma, color, material… todo eso lleva un estudio detrás.

      Pues bien, todo esto no es decir tiene un disco duro de 500Gb que vale 50 euros, o un procesador i7 de tal precio… NO! Hay un trabajo previo y un trabajo que no se puede bien cuantificar que es el de ingenieros, diseñadores… sobre el producto.

      Ahora a todo ello sumale un % de beneficios que quiere sacar la compañía que posiblemente sea hasta un 100%, sumale gastos de promoción, formación técnica a sus equipos del servicio técnico y demás, sumale una cantidad de cosas que en serio, no es solo saber el precio del procesador.

      Y con todo ello tienes un Mac.
      Un PC no tiene ni diseño, ni un equipo de ingenieros que piense como meter los componentes en una caja, todo es “standar” (aunque ya comienzan a haber equipos cerrados e imitaciones de Apple).

      Aparte, por la configuración, los componentes y sobre todo por fabricar hardware y sofware a medida son además muy potentes. Más que cualquier PC de idénticas características.

      ¿Entonces? ¿Son caros los Mac? ¿O todo lo que hay detrás no lo pagamos?
      Yo creo que calidad/precio hay muchos productos Mac que estan muy bien, como es el iMac o los MacBook por ejemplo. No todo es perfecto y a mi modo de ver por ejemplo los MacMini son un poco caros, pero… también manda coj**nes meter un ordenador en una caja tan pequeña, es increible!

      Y de todas maneras… si te parece caro un Mac y no crees que su relación calidad/precio sea buena… pues nada, compra un Pc :)

      Saludos

    • KLap dice:

      Nah, no soy nada snob, te equivocas de persona ;) Siento si el ejemplo no es el más adecuado pero pensaba que no había que ser un genio para entender a qué me referia con eso. No hace falta ponerse en un extremo tan grande, la gente que compra un A3 o un Golf, ¿porqué no se compra un Polo o un Clio? Si también les van a llevar a los sitios ¿no?

      Pues sí, porque el Audio o el Volkswagen están más conseguidos o tienen mejor acabado o son más fiables en ciertas cosas… te apetece y lo pagas. Aquí es un poco lo mismo, te puedo dar la razón en que con un PC mucho más barato siendo un usuario convencional, puedo hacer las mismas cosas típicas como mandar un correo o entrar en el Facebook y ver cuatro vídeos y pasar las fotos de las vacaciones, pero eso no quita para que en Mac OS X, pueda gestionar esas fotos de las vacaciones con un programa mas completo y elegante como iPhoto o me sea mas cómoda, bonita y fácil de usar su interfaz de usuario. Y si puedes y te apetece pagar esa diferencia (que desde luego a mi no me parece tan abismal como en la comparación de un BMW Serie 5 con un Ibiza) pues tampoco estás cometiendo un crimen ni tirando el dinero a la basura.

      En fin, esto es lo de siempre. Para gustos… colores.

  27. Brekkies Excel dice:

    +5 carisma (por el café)
    – 10 objetividad (por lo demás)

    Con eso sobra; no voy a entrar en decirte cosas como “Estás pagando MUCHO por software que jamás usarás y ni siquiera has pedido, ni es opcional; jamás lograrás una amplia compatibilidad a no ser que pagues e instales otros OS’s ajenos; la configurabilidad es irrisoria, así como la facilidad de actualización de hardware; el margen de precio y beneficios de apple respecto a su inversión en diseño es del 8000% (Has pagado 145$ por el diseño de TU mac, ellos se han gastado 0,0005$ en el diseño de TU mac) … ; la durabilidad de un sistema informático hoy dia, no viene dada por la calidad de sus componentes, si no por el desfase de sus prestaciones respecto a la actualización global constante de la tecnología (Ey! La vida media de tu nuevo Mac recién comprado, es de 15 años!! Sin embargo, te aseguro desde ya, que dentro de 5 años, vas a comprarte/mirar/querer/NECESITAR uno nuevo… Apostamos?)”
    No, no diré nada de eso (;]), porque entiendo que si ya has invertido tus posibles en ello, es dificil bailar un poco de autocrítica. Y ya habiendo pagado por ello, tampoco gano nada diciéndotelo, no conseguiría que no cayeras en tu error, pues ya es pasado (Sería evitar que cayeras 2 veces, pero eso entonces, te estaría merecido)

    Pero, para que veas que no estoy poseido, si que te haré un ejemplo-excepción, en el cual, te dejo que tengas un Mac: Que seas editor multimedia, el Mac esté en tu puesto de trabajo, y lo haya pagado tu empresa.

    Todo esto, se podría coronar con una frase, corta, pero que si la analizas, tiene más fondo que un cocido:
    “El 95% de los Pc’s, no tienen, no necesitan, ni conocen OS X; El 95% de los Macs, tienen, necesitan y conocen Bootcamp”

    Señores, disfruten lo malgastado.

    • Multi dice:

      Te aseguro que si el 100% de los PCs pudieran tener sin dificultad Mac Os X… de ese 100% podríamos hablar de que el 25 – 30 % tendrían Mac Os X.
      En Mac Os X posiblemente solo el 10 – 15 % tengan Windows.

      Eso es una realidad. Lo del “95%” es una tontería.

      Yo simplemente te quiero hacer una pregunta. ¿Tienes/Has tenido Mac? ¿Has usado Mac? ¿Windows? ¿Linux?

      Y lo de “por el diseño de TU mac, ellos se han gastado 0,0005$ en el diseño de TU mac” ya… es simplemente no saber de lo que se está hablando. Bien por que no tienes la edad suficiente como para saber como funciona el mercado y el trabajo en sí o bien por que simplemente no conoces lo que es el diseño de un producto y el trabajo que ello conlleva. Te piensas que es hacer un dibujo en Photoshop y darselo a los “chinos” para que monten sus piezas en ese diseño.

      • Brekkies Excel dice:

        No, lo que dices no es una realidad, es un supuesto. Y diciendo 95%, digo obviamente un número al azar, para resaltar el punto, de que un PC raramente va a necesitar del OSx para cumplir casi la totalidad de sus funciones, con casi toda la variedad a tu elección de software existente. Sobra decir, como bien sabes, que por la parte Mac, no es así, si no es tirando de Bootcamp. ¿Que podrías “apañarte” sin ello? Claro que si, pero la mayor parte de software, se desarrolla principalmente para entornos Windows. No es una tontería, es simplemente un hecho.

        Respecto a la pregunta:
        ¿Has tenido Mac? No.
        ¿Has usado Mac? Bastante, en el trabajo principalmente.
        ¿Windows? El que uso actualmente en mi sobremesa.
        ¿Linux? Si, Ubuntu principalmente, y probado algún otro basado en SlackWare.

        No sabía que existía una edad requerida para saber como funciona el mercado ¿? Pero por si te sirve el dato, tengo 27 años. Por otro lado y casualmente, trabajo como diseñador para una empresa (De package y branding principalmente), que ciertamente no es lo mismo ¡Ni de lejos! Pero que desde luego comparten muchísimas analogías. Conozco el diseño y el trabajo que conlleva, conozco mis honorarios, conozco lo que mi empresa cobra al cliente y desde luego, conozco como una simple imagen de marca, puede encarecer un producto hasta límites aberrantes.

  28. Dan dice:

    Yo me considero bastente objetivo. Esto pienso. Los MAC son absurdamente caros, son buenos, pero no valen lo que cuestan. Por el precio de un mac, componente a componente me compro dos pc completos y en algunos casos mejorando componentes (grafica, procesador …. ).
    El que se compra un MAC hoy, pagaria, pongamos 2399€, (digo pongamos, pero lo acabo de mirar 08-01-11, y es lo que vale el mac pro mas barato) pues con 1200 me compro ese equipo, con piezas de gama alta …. grafica, placa, memoria… todo, los mejores ensambladores, no marca “la bellota” y ademas, en vez de 3GB tendria 6GB.
    Resumiendo, tendria el mismo ordenador, con mejor grafica, con mas memoria y 1199€, dentro de 4 años me podre comprar otro PC tope de gama con esos 1199€. Pudiendo vender/regalar/enmarcar/usar para descargas/htcp/loquesea …. el antiguo.

    • Multi dice:

      Has ido justo a comparar un producto enfocado sobre todo al sector profesional.
      Creo que nadie para hacer un uso “normal” de un Mac compraría el MacPro pero sí empresas y personas dedicadas al sector del audiovisual.

      Aun así, si ves el interior de un MacPro verás que es muy muy muy diferente al de un Pc.

      Y estamos en lo de siempre. ¿Tu crees que si le dices a un profesional la posibilidad de:
      a) Comprar un equipo seguro, cerrado pero fiable a un precio de 2400€
      b) Comprar un equipo corriente, bajo Windows y sus problemas, con necesidad de poner sistemas de seguridad y antivirus pero a mitad de precio 1200 €
      …va a elegir el producto barato e inseguro antes que el más caro pero con total fiabilidad? Un profesional quiere y necesita que no le falle nada nunca. Un día sin poder trabajar por un virtus, por que hay que formatear el Windows por que ya no tira… por mil cosas… un día sin trabajo es mucho dinero.

      En fin. Creo que todos están centrando si es caro o no simplemente en el argumento económico.
      Pero bueno, insisto… que no hay problema, si les gusta más Windows adelante :D no se… no tiene nada de malo ¿no? xD

      • Dan dice:

        Entiendo, te gusten los MAC, de hecho a mi tambien. Digo una realidad son buenos pero esos precios son irreales. Dices PC corriente, cuando yo decia piezas de gama alta.
        Un compañero se compro un portatil MAC y tuvo que llevarlo al SAT porque era abrir el safari y colgarse (se lo desistalaron y le pusieron firefox, que es gratuito).
        En cuanto a si me gusta windows … el XP pasable … ni un cuelgue, aunque una reinstalacion cada año y medio se hacia necesaria, el vista … nunca me dio problemas aunque consumia muchos recursos y notaba como el disco duro trabajaba demasiado, y el 7 la verdad es que estoy contento con el nunca ha hecho nada raro.
        Aunque los windows los uso, los uso para jugar. Ahora tengo dos ordenadores, con w7 y gentoo. Ni un problema en 2 años el nuevo y 4 años el antiguo.

        • Multi dice:

          Ahí aun te puedo dar la razón en una cosa.
          Windows 7 si es “tan bueno” como dices… aun… puedo entenderlo.
          De todas maneras tener que formatear el ordenador cada año/año y medio responde a guardar datos, formatear, reinstalar… A mi solo por eso me vale la pena gastarme más dinero sin duda. Evitarse problemas sale a cuenta.

          La verdad es que solo puedo hablar por Windows Xp (y anteriores) y Vista, el W7 aunque lo he usado no me puedo considerar… tan conocedor del mismo pero he de decir que quiero en las próximas semanas instalarlo para ver su funcionamiento.

          Saludos

  29. nosemac dice:

    Hola a tod@s:

    He leído hasta ahora un montón de comentarios a favor y en contra de MAC, me han surgido una serie de preguntas.

    Para todas aquellas personas que creen que MAC es la panacea, que su diseño es rompedor, que su sistema operativo está optimizado para trabajar al máximo rendimiento con el hardware que lleva, que si no hay comparación con las prestaciones que pueda darte un PC, etc… podéis tener razón. ¿Alternativas a MacOsX y Windows? Sí, varias. ¿Ganas de aprenderlas?

    Para todas aquellas otras personas que se dedican profesionalmente al sector audiovisual, intuyo que, al pagar el precio de las licencias que cuestan usar programas profesionales como la suite de Final Cut Pro, todos los paquetes de Adobe, y, si además, le dais al 3D, programas como Autodesk Maya, o Cinema 4D, contáis con una buena máquina para sacarle el máximo rendimiento. ¿Soluciones profesionales para la edición de audio, video, 3D, y multimedia en software no privativo?

    Yo llevo varios meses con un imac 24 y es cierto que la estabilidad que tiene es digna de reconocer. A pesar de los fallos que toda máquina pueda tener, incluidas las que Apple comercializa, yo creo q se paga mucha marca con respecto a lo que realmente obtienes. Los MAC son como niños mimados a los que hay que ponerle siempre la ropa de los domingos. En diseño, concretamente, este aparato del que dispongo no me ha gustado demasiado. Y por lo que pagué por él en su día, con un PC con hardware decente, con un sistema operativo no propietario, muchas ganas de aprender e intentar resolver los problemas que pudieran surgir para optimizar sus recursos de hardware, y mucho preguntar, me habría ahorrado más de un disgusto.

    Si tuviese que volver a comprarme un ordenador, JAMÁS volverá a ser Apple. Creo que por mucho menos dinero, puedes conseguir muy buenos resultados sin tener que recurrir a software privativo. Y que conste, y por favor, corregidme si hay algo en lo que esté cometiendo algún error. Habla alguien que creía saber algo de ordenadores.

    Un saludo y muchas gracias por haber leído mi comentario. Y enhorabuena por el blog.

  30. Ivan dice:

    Yo no soy un neofito en el tema, pero si tan mal se habla de windows xp, vista 7, y tan bien funciona el sistema operativo de mac. Como es que windows es el sistema operativo más usado?

    • Multi dice:

      Básicamente esa pregunta se puede resumir en un buen dicho que es: “Quien pega antes pega dos veces”
      Es decir, Windows se adelantó a la salida de Macintosh y al convertirse en el… digamos, primer sistema operativo para el usuario normal (por el tema de la gestión de ventanas, el mouse, la interfaz…) pues fue el que rompió primero el mercado.
      A partir de ahí, continua siendo lider por eso mismo. ¿Que prefieres? ¿El número uno en ventas o el número dos? La gente… evidentemente se guía por esas cosas.

      Saludos

      • Joblas dice:

        Creo que no es verdad que Windows se adelantara al Macintosh, en los años 80 el SO común en las empresas era el MSDos en 1984 salió el Macintosh y 5 años mas tarde mas o menos salió el Windows, lo se porque lo vivi.

      • Alex dice:

        Veo que tu amor por los Mac no te hace ver la realidad, es lo que tiene estar enamorado. Dices, como si nada, que windows pegó antes, no es que lo creas, supongas, es que das clases sobre ello, lo afirmas, estás en un error. También sabes mucho de gente, el pueblucho ignorante que nos guiamos por “esas cosas”. En fin, que si todas tus opiniones tienen la misma veracidad…

        Información sacada de aquí: http://www.taringa.net/posts/info/2963982/Historia-de-los-sistemas-operativos-Mac-Eamp_-Windows.html

        Pero vamos, es la primera que he encontrado.

        P.D. ¿cuántos dejarían de comprar Mac si quitaran la manzanita y no se vuiera bien claro que es un chachipiruli Mac?

        Saludos.

        Windows:

        “Windows 1.0X

        Hagamos de cuenta que estamos en el año 1985. La primera versión de Windows deja mucho que desear, y no alcanza el éxito, por ahora. Las aplicaciones eran pocas y eran de juguete. Y encima todo estaba limitado por las patentes de Apple. Sí, al principio, cuando Microsoft copiaba a Apple, había patentes que se lo impedían. Sí, eran absurdas, como la de la Papelera de reciclaje, pero al fin y al cabo poco era para las copias tan descaradas. Era en color, pero seguía siendo, como MS-DOS monotarea y, por supuesto, monousuario, aunque tenía algo parecido: podrías tener programas en suspensión. Costaba alrededor de 300 dólares, y tenía soporte para ratón, que costaba, atención, 200 dólares él solito.

        Mac:

        1984: Sistema 1
        El Sistema 1 tenía escritorio, ventanas, iconos, mouse, menús y scrollbars.
        El basurero “Trash” funcionaba como un tobogán de basura, todo desaparecía luego de reiniciar el ordenador, no se podía trabajar en dos aplicaciones al mismo tiempo, solo en una, ya que la memoria virtual no existía.
        En el Sistema 1 era imposible crear un folder dentro de otro folder, de hecho todos los archivos eran guardados en la misma dirección del disco, se creaba una nota en la tabla de archivos para que cada archivo estuviera en su respectivo folder y así el Finder podría parecer como que el archivo estaba en su folder.
        Luego el Sistema 1.1 agregó la caja de avisos de diálogo, también el comando para limpiar tu Mac y algunos implementos para la velocidad. “

    • Joblas dice:

      Tu sabes aquello de que “aun que 100.000 moscas coman mierda no quiere decir que sea lo mejor”

    • Joblas dice:

      ¿Por que se usa más Windows?. La mayoría de las veces es por costumbre o por lo que se lleva o por la moda, por que es mas barato o gratis o porque pasa de padres a hijos, nos da pereza el averiguar que es mejor para nosotros o no sabemos que es lo que queremos exactamente.
      En el caso del Windows se empezó a utilizar en las empresas y como la mayoría de gente trabaja o trabajaba en una empresa pues es lo que conocían, sin embargo el Mac tiró por otro lado mas hacia el diseño pues en aquellos años el Windows estaba a años luz del Mac, reconozco que actualmente no hay tanta diferencia, de todas formas recomiendo que nos informemos bien en que es lo que compramos pues el concepto de caro o barato es muy relativo.

  31. Roqui dice:

    No seáis necios. Windows se utiliza más porque simplemente es más fácil de piratear y porque es más barato (entre otras cosas, como que la mayoría de empresas lo emplean y ya está extendido): que levante la mano todo aquel que alguna vez ha tenido un windows pirata… (seguro que casi todos la hemos tenido que levantar) también se puede piratear Mac, pero no es tan sencillo, ahora no.

    • Multi dice:

      Mac tan sencillo o más de piratear. Otra historia es que hayan más distribuciones colgadas en la red o menos (de acuerdo también al % de usuarios) pero vaya, por eso no va a ser, además, el precio de la actualización de Mac es de 30€, creo que el 85% de los usuarios Mac pagaron o pagarían por ese precio el tener el disco original.

      Saludos

  32. MARCUS dice:

    Pues sí, son caros. Los Macs son muy caros. Del mismo modo que los Pc, ó igual más. El caso es que nada, hoy en día, vale lo que realmente, por material, ingeniería y mano de obra, debería de valer. Deberían costar bastante menos, teniendo en cuenta el poder adquisitivo medio, bla bla bla. Pero vamos, es lo que hay; Pc y Mac. Cada uno sirve para lo que sirve, y si pagando más, vas a tener mayor prestación para una tarea concreta, pues es de pensarselo. Tanto para grabación y edición profesional de música, como para el tratamiento de imágenes de mucho tamaño y resolución, con un mac vas a tener siempre el mismo rendimiento pasen 2 o 4 años, aparte de evitar la saturación terrible del crapware de mierda e instalación y actualización continua y forzada de los pc… que sí, que con los pcs ,todos hemos empezado, pero cuando sacan de quicio… Yo adoro mi pc, aunque me dé guerra. pero si tengo que optar por edición de míscia y e imagen: necesitaré un Pc muy bestia, mientras que con un macbook consigo acabados perfectos, tiempos de trabajo deliciosos y una fluidez que no me da el pc. Si se trata de videojuegos y edición de estos… para mí: Pc, sin duda. También deberíamos tener en cuenta que si el Apple, reduciera el precio, o se pusiera las pilas con la conversión monetaria al mercado internacional, la gente NORMAL, optaría por uno de ellos. Si, al final tendrían más popularidad y aceptación, y no serían CASI SOLO para profesionales.

    Oye tio, dejando al margen la calidad de los materiales, no me compares el diseño de un Seat ibiza con el Pc y el BMW Serie5 con el Mac. Me da a mí que incluso es a la inversa, ¡¡Además yo tengo un Seat Ibiza!! XDD Con él, puedo moverme en mis zonas rurales, en ciudad y en carretera. Con el BMW Serie 5 ni de coña en rural y en ciudad con cuidadito, vamos, por si las moscas (y moscones). Además, hemos de reconocer que es bastante ostentoso y hasta horetera y blablabla, para nada equiparable al apacible, pacifico y equilibrado diseño de un Mac. hay quienes preferimos la linea antigua de BMWs clásicos (BMW663) :D

  33. toshii dice:

    soy de chile y el precio de mac es sumamente caro, con lo que gano en mi trabajo tendria k juntar el dinero durante casi 1 año y medio y eso es mucho, lo necesito para estudio ya que ingresare a estudiar diseño grafico y necesito un pc que me acompañe…

  34. juanon777 dice:

    Hola. Soy informático, me encanta el diseño de los Mac y su estilo, pero finalmente después de sopesar si un imac o un clónico por piezas me decanté por este último. El reportaje habla del ensablaje y la unión de componentes (sw y hw)y en eso tiene razón, pero con un clónico puedes hacer lo mismo. Os pongo un ejemplo: en mi trabajo tengo un i5 2400 con windows 7 que da verguënza de lo mal que va (mala unión de componentes). En mi casa por 1000 euros me compré un i5 2500 con windows 7 que vuela y va perfecto. ¿Por qué? por que todos los componentes los he escogido con mucho cuidado 2 ejemplos: el disco duro es un wd caviar black, en el imac no te van a poner uno mejor que ese y no hablemos ya de la tarjeta gráfica una 6770 de portátil en el imac no se puede comparar con mi 6950 de 2gb, eso es un hecho.

    Windows 7 requiere mucho esfuerzo en el mantenimiento pero yo se lo dedico, cada dos por tres hay que mirar el sw que instalas para que no te meta malware, probablemente en mac eso está mejor resuelto. También tenía un monitor tft nuevo peor que el del imac pero cuando lo cambie buscaré un ips y tendré para elegir un montón de modelos.

    En diseño no hay color, mejor los imac pero en potencia bruta por esos precios tienes un clónico que le da un buen repaso a cualquier imac. Ah, tengo un portail hp de 6 años con xp he reinstalado el so 2 veces y va de lujo el truco es ese cuidar mucho lo que se instala. Con esto no digo que no sean buenas máquinas pero esencialmente pagas un porcentaje de diseño y de marca. ¿Son caros? si, pero tienen un bonito diseño, cada uno que haga lo que mejor le convenga.

  35. juanjo dice:

    Sobre los clonicos he de decir que van perfectos siempre que elijas bien tus componentes,soy usuario de apple desde 2004 empece con un pitufo pase a mac mini y luego a imac,pero los vendí todos menos el mac mini porque me gusta su diseño y me quede con un CLON HAKINTOSH así que dos piedras para apple que bajen los precios hoy día hay diseños de cajas espectaculares o si no metes la pc en una caja de macpro,en septiembre de 2009 empece con hakintosh con un quad 9550 asta ahora que compre el i5 2500k de momento para diseño web e ilustración me va bien,hay que abrir el abanico de posibilidades ademas CERO problemas con actualizaciones desde apple,me costo lo suyo pero tengo una maquina totalmente funcional.
    SALUDOS

    iMac

    27 pulgadas, mediados de 2011
    Procesador 3,4 GHz Intel Core i5
    Memoria 8 GB 1600 MHz DDR3

    Gráficos GeForce 9800 GT 1024 MB

    Software Mac OS X Lion 10.7.4 (11E53)

Deja un comentario