Opinion: Apple no obliga a nadie

Escrito por David Calap, el 19 de agosto de 2010
votarmeneala

Me cabrea leer estas cosas, porque nadie está obligado a comprar nada y parece que nos lo imponen, esa es una de las pegas de ser muy fan de algo, que parece una necesidad tener lo último de lo último y por culpa de esto nos enfadamos y tiramos el dinero o lo invertimos incorrectamente en cosas que no necesitamos.

Estoy leyendo en algunos sites y blogs que para qué Apple ha sacado la actualización gráfica para Snow Leopard si cada vez están orientando menos los ratones que  dispone la Store a la venta para jugar, ya que han sacado el Magic Trackpad y este no es muy conveniente para gamers. A los que dicen esto, ¿acaso Apple les ha obligado a comprarse un Magic Trackpad o Magic Mouse? ¿Acaso no hay multitud de ratones de todo tipo y marca para poder jugar cómodamente y que siguen pudiendo conectarse a cualquier puerto USB de nuestros Mac?

Puede que Apple quiera orientar el ratón de la gama sobremesa del usuario común (correo, ofimática, internet…) a los gestos que nos tiene acostumbrados en la gama de los portátiles, pero esto no hace que estés obligado a comprarlo. Sin ir mas lejos yo sigo con mi Mighty Mouse y no pienso a corto o medio plazo en adquirir ninguno de los nuevos dispositivos ‘Magicos’ de Apple.

Está claro que puede que el mercado cambie y el ratón tal y como lo conocemos, varie en diseño forma o funcionalidades, pero si se adapta menos a los juegos tendrás la opción de comprar otro ratón o dispositivo que te haga estar cómodo con tus juegos  (que cada vez son mas en la plataforma Mac).

Esto es como al que le encantan los juegos de coches, puedes comprarte un volante y jugarás mucho mejor y mas cómodo, pues es la herramienta perfecta para este tipo de juegos, pero eso no quita para que, con un mando de consola o el propio teclado, puedas igualmente disfrutar del juego. No estás obligado a comprar el volante de ninguna forma, y desde luego si lo compras, luego no digas que ‘jugar al Starcraft con el volante es complicadisimo’.

Y este es el problema de la gente que compra por comprar, y luego se queja. El que ha comprado el Magic Trackpad resulta que se queja por no poder jugar y que Apple está poniendo trabas a los jugones… ¿Por qué te has comprado este dispositivo si pretendías jugar y sabías que no te iba a servir para tal fin?

Amigas y amigos, creo que la clave está en pensar antes de comprar cualquier cosa impulsiva y compulsivamente, lleve una manzana, sea de aluminio o ‘tenga unas lucecitas chulisimas que el mio no tiene’. Y mas ahora en los tiempos que corren, mejor hacerte con lo necesario e invertir bien antes de quejarte luego y despotricar por haber comprado un accesorio que realmente no te hacía falta.

Perdon por el post-cabreo pero necesitaba desahogarme un poco y os ha tocado a unos pocos aguantar mis quejas que, dicho sea de paso, quizas no tengan pies ni cabeza. Queda dicho.

9 Comentarios en “Opinion: Apple no obliga a nadie”

  1. GpoNsU dice:

    Amigas y amigos, creo que la clave está en pensar antes de comprar cualquier cosa impulsiva y compulsivamente, lleve una manzana, sea de aluminio o ‘tenga unas lucecitas chulisimas que el mio no tiene’.

    Ese es el problema de los applefanboys, que no piensan, ven manzana y se tiran a por ella, lo necesiten o no, valga lo que valga. Luego es normal las quejas, bueno o no tan normal, por que el grado de fanboyismo a veces es tan grande, que se comen la mierda y les sabe a pollo!

    • arazal dice:

      Ser crítico es fundamental, pero ya no solo a la hora de comprar, sino también a la hora de utilizar cualquier cosa, sea comprada o no, por ejemplo, a alguien no tiene porque servirle una determinada distro de Linux, pero no por eso Linux es una mierda, sino que simplemente ha utilizado la distribución que no se adapta a lo que el busca. Con Apple pasa lo mismo, una cosa es ver lo bello y facil de usar que pueda ser los productos de la manzana, y otra cosa es que el usuario que los adquiere le vaya a sacar partido, pero eso no quiere decir que Apple sea una mierda, o este menospreciando ciertos intereses que pudiese tener la comunidad maquera. sino que simplemente el fanboy se ciega, y solo ve una manzana, y no la utilidad específica de ese producto, para ver si en realidad le interesa, más allá de que sea de la manzana.

      En definitiva, la perfección no existe, solo la mayor adecuación de una determinada cosa a nuestros intereses, por eso ser críticos ante las cosas que se nos presentan es fundamental, las quejas posteriores no sirven de mucho, como este post de KLap, que deja claro una obviedad, pero ¿sirve de algo? a mi me da que de muy poco

      Saludos

  2. Montagon dice:

    Como todo, los extremos no son buenos… Y en Apple pasa lo mismo.

    Pero bueno, déjales que critiquen tonterías, ellos sabrán.

  3. Fernando dice:

    Más claro imposible. Excelente artículo.

  4. iHache dice:

    Bueno amigo Klap, no puedo hacer otra cosa que darte la razón. Precisamente conozco a una persona que le ha dado por comprarse un iPad cuando realmente no le da ningún uso más allá de la mera conexión a internet (sin 3G) y jugar a un juego de coche. ¿Para qué cojones te gastas el dinero entonces?.

    Hace mucho tiempo publiqué en mi blog un artículo llamado algo así como ”¿sabemos lo que compramos?” donde hablaba de una compañera de clase (hoy ex-compañera) que se había comprado un macbook blanquito porque era ”mu mono”, pero que no se lo llevaba a la universidad vaya a ser que cogiera polvo. Esto, que puede parece falso, es completamente cierto, y es algo, inexplicable para mí. O la gente tiene mucho dinero o es capulla. Además el único uso, entiendo yo, es conectarse al tuenti y decirle a sus amigas ”vayas que te vas a poner falda o minifalda?”.

    Yo, como puede verse, también ando hoy algo cabreado, pero es que estas cosas pueden conmigo. No todo lo que lleva una manzana mordida es un producto divino. Eso sí, yo a Windows no vuelvo ni en broma xDDD. Un toque de humor para acabar mi comentario ;).

    saludos!!

  5. KLap dice:

    Señor iHache, es todo un placer verle por estos lares! :) Los productos de Apple son la leche la gran mayoría jjajajja pero eso no quita para que como bien dices, no todos se adapten a tus necesidades y por lo tanto puedas no comprar alguno porque realmente no te hace falta, si te sobra el dinero es otro cantar, pero por desgracia ese sector es un porcentaje realmente bajo y hay que mirar con cabeza antes de lanzarnos a comprar. Gracias por tu coment! Vaya tela con tu ex-compi ¿no? Comprar algo para tenerlo bajo llave… tiene todo el sentido… ¿Windows? Con lo que mola y no te lo pones? Yo tengo mi iMac sin Snow Leopard y con Windows 3.11 instalado… va que vuela! :P

  6. Janke dice:

    Sinceramente, yo es que no comprendo como alguien puede comprar un Apple. En su día en el que se decía que eran potentes para la edición de video y tal puede que tuviera sentido pero ¿en la actualidad?

Deja un comentario