Opinión: Nueva ley de Copyright podría dejarnos sin roms personalizables y sin jailbreak

Escrito por melenas1414, el 28 de enero de 2012
votarmeneala

Android y Iphone

Esta semana ha salido en la red una noticia que nos ha hecho trizas el corazón, no solo les encanta a los gobiernos aprobar leyes que ayuden a las ladrones de las discográficas, sino que ahora van a impedir nuestra libertad para modificar nuestro propio teléfono, esta ley propuesta desde EE.UU. impedirá que se creasen roms personalizadas para Android y el jailbreak para Iphone.

La razón de esta ley es que desde hace años al utilizar roms no oficiales y el jailbreak estamos infringiendo las patentes que los creadores han puesto en sus aparatos, puesto que modifican el aparato, siendo así que cuando nosotros lo realizamos automáticamente perdemos la garantía. Después del salto más.

En 2010 se hizo modificó  la ley de las patentes para que si nosotros realizábamos la modificación sin no violábamos ningún copyrigth de los fabricantes y sin ánimo de lucro esto sería totalmente legal. Esta modificación caduca en febrero, y tienen que decir si continua o no.

Esto repercutirá en gran manera, daros cuenta que muchos archivos, muchos programadores y muchos foros se encuentran en EE.UU. por lo tanto si la modificación no siguiese éstos podrían ser perseguidos o eliminados, viendo así como nuestras roms dejan de tener soporte.

En el mundo de Android, no habría tanto problema, ya que los fabricantes liberan su código para que lo mejoren o simplemente no tienen problema con el sistema, porque sencillamente se dedican a vender el aparato no el sistema, quien vende el sistema es Google.

En Iphone la cosa no está tan clara, Apple se la tiene jurada a los creadores de los jailbreak, y en cualquier momento, si la modificación no continua podrían empezar a perseguir a los mejores hackers del mundo.

Ya está la mesa puesta, ahora solo falta que los comensales decidan si quieren SOPA o quieren seguir con el plato de siempre. Quedan 3 días para Febrero y se avecina una buena para la libertad individual.

3 Comentarios en “Opinión: Nueva ley de Copyright podría dejarnos sin roms personalizables y sin jailbreak”

  1. forest dice:

    PERO QUE MIERDA?

    [habia puesto un parrafaco aqui enorme, pero paso. Es lo que todos pensamos, y me quejo de las cosas que a todos nos fastidian…]

    Estupendo chicos, ahora la crisis a saltado de nuestros bolsillos a nuestra cabeza, adios sentido común!

    haber, que no es por sobornos ni naaaa, que nooooooo! Si es que sois unos malpensados tos. En verdad ningun político deja de pensar en sus ciudadanos en ningún momento! Todos ellos escuchan las peticiones de la poblacion y acepta las ideas de la mayoria, y las lleva a cabo. No vayais a pensar que hay intereses de por medio, y que solo somos pagadores de impuestos sin mas utilidad. Nada de eso es así, seguro…

  2. JP dice:

    Con casos como estos, deberíamos tomar mas en cuenta y dar mas apoyo al verdadero software libre, esas ideas planteadas por ejemplo de ubuntu, queriendo entrar en el mundo de las tv, las tablets y los smartphones que nadie ve: es ahi donde realmente eres libre de utilizar tu aparato como quieras y modificar lo que quieras. Todo proyecto de software libre y distribuciones existentes son merecedoras de ser reconocidas ya que su trabajo se basa en un concepto simple y de gran fortaleza, “comunidad”!!!!!!!!!!!

  3. […] unas semanas contábamos que el JailBreak y las Roms personalizadas podrían ser ilegales, pero al final la libertad a prevalecido y el Gobierno norteamericano, ante la petición de la […]

Deja un comentario