Opinión: Sobre Mac OS X Lion y la keynote de Apple (II)

Escrito por Multi, el 17 de octubre de 2010
votarmeneala

Tras la opinión de mi compañero, no voy a ser yo el que me quede sin decir la última palabra (en realidad la última la dirá Steve Jobs). Es o por lo menos parece evidente que Apple va a desempaquetar su nuevo sistema operativo, que será Mac Os 10.7 y que se llamará Lion pero la pregunta que nos estamos haciendo todos a estas horas es ¿que tendrá de nuevo?

Si tuviera que hacer una apuesta con la que hacerme millonario y con la que a su vez arriesgarme para poder serlo, esta sería sin duda la aparición de una App Store para Mac.

Se trataría de la enésima aunque no definitiva vuelta de tuerca de iTunes + App Store esta vez dedicado a las aplicaciones Mac y en mi opinión, una buena forma de tener la sarten por el mango y ofrecer programas con unos requisitos de calidad y funcionamiento, además de testeados y puntuados por el resto de usuarios y… por supuesto… algunos de ellos a la venta. Lugar donde como siempre ganaría tanto Apple como el autor de la aplicación. En resumen, una App Store podría ser la gran sorpresa que nos ofreciera Apple para Mac Os 10.7.

Por supuesto tendremos nuevo iLife y quizás actualizaciones de programas y la suite iWork, ¿quien sabe?
Pero si se trata de arriesgar, ya que del resto (de lo seguro) ya se encargó Klap, voy a hacer un par de apuestas mayores:

La primera viene de un nuevo rediseño del iMac. Se ha rumoreado de un iMac táctil y es algo posible más cuando esta tecnología ya es dominante en la empresa de Apple, es por ello que pienso que en su caso podría llegar un nuevo iMac mezcla entre el antiguo iMac lamparita (por el brazo metálico) y el actual iMac (por la integración del equipo en la pantalla) y la opción de comprar un iMac normal bajo este nuevo diseño o un iMac táctil. Más opciones y más tecnologías al servicio de los usuarios. Esto por supuesto es bastante complicado pero no imposible y es por ello que no cabe descartar alguna locura como esta de la mano de Steve Jobs.

También se ha hablado mucho de la posibilidad de ver actualizaciones de la familia de los MacBook incluido el MacBook Air. Sí… es más que posible y podría ser algo esperado en el evento.

Aparte de todo ello, muchos numeros, muchas cifras de venta, de Apple, de ¿Ping? … y un poco de auto-aplausos por la buena gestión y el devenir de la empresa.

Sin duda va a ser un evento muy muy muy interesante donde veremos hacia donde va a tirar la empresa en los próximos años ya que Mac Os 10.7 puede significar un cambio radical o una continuidad. Lo veremos.

6 Comentarios en “Opinión: Sobre Mac OS X Lion y la keynote de Apple (II)”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tras la opinión de mi compañero, no voy a ser yo el que me quede sin decir la última palabra (en realidad la última la dirá Steve Jobs). Es o por lo menos parece evidente que Apple va a desempaquetar su nuevo sistema operativ…..

  2. Ravnicka dice:

    A apple le da igual el software, sólo le interesa que compren sus ordenadores y para ello se sirve de optimización, espérate un avance a nivel de gestión de ficheros y/o un entorno mejorados, algo de la tira de central dispatch y poca cosa más. Pueden introducir pantallas táctiles… es tanta la probabilidad que ni si ni no; pero olvídate de la store en el sistema operativo grande.

    Considéralo una continuidad. Y evidentemente se actualizarán los modelos pero a qué nivel \(u.û)/

  3. Montagon dice:

    El iMac creo que lo dejarán como está, al menos hasta el año que viene. La cosa será más de los portátiles. Creo que desaparecerá el MacBook blanco, quedándose sólo el Pro. Siendo el primero sustituido por el nuevo Air.

    En cuanto al software… pues estaría perfecto lo que comentas, pero parece poco probable. Y en cuanto a cosas de sistemas de ficheros… puede pero no le darán mucha importancia. Yo creo más bien en el rediseño de algunos programas y algún avance en seguridad.

    • Multi dice:

      SI, yo comparto tu opinión… jeje por eso casi… quiero dejar claro que la quiniela conservadora es la de Klap :P la mia es la arriesgada, pero igual me llevo el bote xD jajajaj
      Bueno, habrá que esperar ;)

  4. KLap dice:

    ¿Qué conservadora mamón? Yo he dicho lo que pienso que harán. Lo que deberían hacer o me gustaría… podría dedicar 17 post para pedir cosas xDDD

    Saludos!

Deja un comentario