Pando Converter: Utiliza de nuevo Pando en GNU/Linux

Escrito por Multi, el 8 de noviembre de 2007
votarmeneala

Hace tiempo que la versión para GNU/Linux del famoso programa de descarga pando no se actualiza. Y por tanto, los archivos subidos por las nuevas versiones de Windows y Mac (la gran mayoria) no se pueden descargar. Lo peor de todo, es que tiene pinta de que la próxima actualización para GNU/Linux tardara en salir, si es que lo hace, todavía mucho mas.

Bien, pues desde lopst.com nos llega una utilidad que se encarga de convertir los ficheros pando de versiones nuevas para así poderlos usar en el cliente obsoleto que hay para GNU/Linux.

Pando Converter además de convertir tus ficheros pando para usarse en Linux, permite configurar la velocidad de subida así como el puerto de descarga.

¿Que hacemos para descargar con Pando en Linux?

1º Instalar Pando para Linux:

Si tienes Debian o Ubuntu descargate este fichero .deb y lo instalas.

Si usas otra distribución descargate éste tar.gz, lo descomprimes y listo para ejecutar.

2º Instalar Pando-Converter:

Si tienes Debian o Ubuntu descargate el Pando-Converter de aquí.

Si usas otra distribución descargate este fichero tar.gz y lo descomprimes como root en /

Nota: Hay que tener en cuenta que depende de las librerías: libqt4-core y libqt4-gui (>= 4.2.1-2) y libc6 (>= 2.3.6)

3º Ejecutar y descargar:

Una vez instalados ambos programas sólo queda bajarnos el fichero de pando, abrir Pando Converter, convertir nuestro archivo y abrirlo con Pando Donwloader.

Se puede ejecutar también desde linea de comandos siempre que especifiques la ruta completa (desde la raiz) al fichero pando:

pando-converter /home/usuario/fichero.pando

Si la arquitectura de vuestro sistema operativo es la de 64 bits (como es mi caso), habréis notado que los archivos .deb anteriores no os sirven. Lo que tenéis que hacer es instalar los tar.gz y mas tarde copiar al directorio “/usr/lib32” las librerias de 32 bits necesarias, y a funcionar.

Un saludo.

Deja un comentario