¿Para cuándo un Instagram de pago?

Escrito por Carlos Montalvo, el 2 de enero de 2013
votarmeneala

Imagen 2

Desde que Facebook compró la famosa aplicación se ha abierto un mar de dudas sobre el nuevo modelo de negocio que llevará a cabo. Como podéis ver en la fotografía de la portada, aún se vende como gratuita aunque no creo que esto dure mucho tiempo.

Facebook ha de compensar el sobreprecio de salida de sus acciones, lo que le ha llevado a replantearse sus formas de obtener ingresos casi a marchas forzadas; lo que también afecta a las empresas que ha comprado.

Instagram es y por el momento será gratuito, aunque, gracias a su nuevo socio está tanteando hasta donde puede llegar a expandir su forma de financiación, sin llegar a perder usuarios. A pesar de ello, la aplicación esta viviendo un éxodo desde que anunció que estaba estudiando un nuevo modelo de negocio que podría consistir en la venta de las fotografías de sus clientes para así obtener ingresos; de esta forma se quebrantaría la privacidad de sus usuarios. Ante esta situación, algunos famosos han declarado a través de Twitter que cerrarán sus cuentas en caso de que se cumpla el fatídico aununcio.

Imagen 1

Esto puede levar a pensar a pensar ¿Para cuándo un Instagram de pago? Cuanto más baratas son las cosas, más éxito tienen; pero ¿Deberíamos recordar el dicho que predica “lo barato sale caro”?.

App.net sería el modelo a seguir; la red social es de pago y aun así tiene gran cantidad de usuarios. Para los que no la conozcáis, App.net es una red social tipo Twitter pero de pago; uno de sus fundadores es Marc Andreesen (creador de Netscape). Esta red social ha conseguido captar a clientes y por lo tanto hacer dinero con ello gracias a un servicio sin anuncios y sin venta de información sensible sobre sus usuarios; lo cual les ha reportado una suma de 650.000 dólares a través de 20.000 usuarios registrados.

¿Tú que prefieres?

Lee más sobre el futuro de facebook e instagram en: 5 predicciones tecnológicas para 2013

6 Comentarios en “¿Para cuándo un Instagram de pago?”

  1. Arazal dice:

    Viva (irónico) a pagar por todo tipo de servicios… ¿de verdad estamos en crisis? Quien pague por subir fotos o relacionarse por redes sociales me parece un insensato, teniendo en cuenta que la seguridad de lo subes o lo que haces ahí es relativa, ¿encima pagas por hacer eso? Creo que hay límites. Puedo llegar a entender que pidan donaciones porque todo servicio necesita cierta cantidad de dinero, y este se puede conseguir por solidaridad de sus usuarios o por medio de una cantidad de publicidad “razonable”, ¿pero exigir un pago por tener acceso y usuo? A este paso la categoria premium dejará de tener sentido porque pagaremos por absolutamente todo, y lo peor, lo veremos tan normal que se nos irán las perras como tontos.

    Sinceramente no lo entiendo. Además es que muchas veces pagar por un servicio no significa un trato más personalizado, sino simplemente un requisito mínimo y obligatorio, y sino hay están –por ejemplo– determinadas grandes empresas de software que te venden la licencia y practicamente ahí te quedas, en muchos casos, si es vulnerable o tienes problemas es culpa tuya por ser un usuario manazas, menudo descontrol, teniendo que recurrir muchas veces a otras grandes empresas para obtener esa seguridad, que se le supone al dicho servicio de pago que has pagado, eso sí esa empresa es otra diferente por tanto tienes que pagar su parte correspondiente… y así sigue y sigue

    • Hombre, no se trata de que haya crisis, en el caso de App.net el precio es bastante bajo (5$ al mes o 35$ al año). De lo que se trata es de elegir que es lo que quieres; si estas dispuesto a pagar (aunque sea un poco) por mantener tu privacidad o si prefieres que tus datos sean vendidos.
      En cualquier caso, al ver los datos de beneficios, App.net tiene unos ingresos mucho menores que facebook, lo que debe darnos una idea de lo provechosos que resultan nuestros datos para facebook u otros servicios.
      La realidad es que como dices, estos servicios no viven del aire y siempre tendrán que tener unos ingresos mínimos.

  2. Debo decir que a mi no me importaría pagar por ciertos servicios que me gustan pero solo si es un precio como el que tiene Whatsapp. 0,89 €uros al año no hacen daño a nadie, y si con éso te garantizas el servicio sin que vendan tus datos a nadie, pago ahora mismo.

    • La verdad es que a mi tampoco, siempre que el precio sea razonable. Evidentemente no pagaría 30 euros al año por usar facebook, me gusta (aunque despues de las cosas que se estan viendo últimamente la verdad es que me esta decepcionando), pero no tanto como para pagar eso XD. Si con eso me aseguro que no recibiré spam ni usaran mis datos para sacar provecho, pagaría una cantidad simbólica, que realmente con el numero de usuarios que tiene ya obtendría buenos beneficios.

      • Arazal dice:

        No es por ser rebuscón ¿pero como estás 100 % seguro de que no usarán tus datos con fines lucrativos y/o poco éticos? A mi me da la impresión que no tienes una manera infalible de saberlo, lo fías a que como pagas, ellos deben ser honestos con lo que prometen… seré desconfiado, pero es normal y más aun si te estás dejando las pelas.

        ¿5 € al mes? pues ya tiene que ser un servicio de lujo porque a mi me parece una estafa en toda regla, en el canal + por ejemplo hay canales por ese precio, pero ellos tienen la excusa de la exclusividad y a eso se agarran para exigirlo hasta en los tiempos que corren. Pero ese servicio o los antis, por poner ejemplo ¿a que se agarran? a la inocencia del usuario y muchos los engañan prometiéndoles una calidad y servicio que luego deja mucho que desear. Espero que en este caso no sea así y vale lo que cuesta

        • Hombre es cierto que podrían hacerlo pero al menos no sería tan manifiesto como en el caso de algunos servicios. También ten en cuenta que si por ejemplo App.net hubiera vendido los datos de sus usuarios seguro que habría ganado más de un millón de euros y estaría más a la altura de Facebook o Twitter que crecieron mucha más rápido que ellos. Con lo cual al menos da una apariencia de veracidad; aunque ya te digo que tampoco estoy en posesión de la verdad absoluta.

Deja un comentario