¿Para qué sirve el Apple TV?

Escrito por Multi, el 22 de Mayo de 2014
votarmeneala

Podríamos añadir una etiqueta de “basado en hechos reales” cuando ayer un amigo ajeno a los apple fan boys me preguntaba “Juan, ¿para qué sirve el apple tv?” Y es ese momento incómodo en que te quedas callado como si te hubieran hecho otra de esas preguntas esta vez recopilada de un famoso anuncio de televisión “¿porqué somos del Atleti?”.
El caso es que hace más de 8 años desde que el Apple Tv salió al mercado, puede que con otro formato, otro concepto y sobre todo otro uso más de acorde a esas necesidades que entonces los maqueros y cualquier persona aficionada a las nuevas tecnologías podía querer en el salón de su casa, pero ¿qué pasa ahora con el Apple Tv?

Haciendo el razonamiento lógico le decía a mi amigo:

Esto es como un disco duro multimedia, con la característica de que por una parte puedes compartir todos los contenidos que tengas en iTunes en tus otros equipos Apple, sin necesidad de pinchar el disco duro y trasladar los archivos, y por otra parte tienes la posibilidad de descargar películas, alquilarlas…
Un centro multimedia para tu ordenador.

No se si es la mejor definición rápida y “de calle” que se puede dar sobre el producto, pero enseguida vi en mi mismo que este producto estaba totalmente fuera de lugar:

  1. Puertos: Comenzamos con un problema de libro, no dispone de conexión USB (ojo, sí micro USB además de HDMI…) Es verdad que el concepto navega más por las ondas inalámbricas, pero no poder pinchar un pendrive donde traes algunas películas que no voy a decir como has obtenido, o simplemente pasar las fotos que nos trajo un amigo sin necesidad de volcarlas a iPhoto, me parece una desventaja respecto un simple disco multimedia.
  2. Formatos: Por supuesto, limitado a los estándares “Apple” y con esto quiero decir… que no nos salgamos del codec H.264, vídeos en mp4 o mov… Aquellos que tenéis un iPad, iPhone o iPod sabréis lo que es decir ¿no puedo meter esta peli? Y tener que recurrir a un conversor de formatos para que iTunes lo reconozca y lo agregue a la librería, todo para poder posteriormente visualizarlo en el equipo. Para colmo, en las especificaciones indica que como formatos de imágenes se admite JPG, GIF y TIFF pero no un PNG ¿será cierto?
  3. Almacenamiento: 8Gb… ¿comentamos algo? En 2007 podías comprar el Apple TV con discos de 40 o 160 Gb, sin embargo el concepto como decía ha variado y dado que ahora todo está en la nube, o eso nos dicen, no se ha ampliado sino que se ha reducido el almacenamiento.
  4. Grabación: Por supuesto, no se trata de una grabadora, por lo que no puedes grabar un programa de televisión o similares en este disco (si es que su capacidad te lo hubiera permitido).

¿Entonces, para qué sirve el Apple TV?

La conclusión que obtengo es que simplemente es de gran utilidad en uno de estos casos:

  • Tienes los torrents echando humo todo el día con tu iMac / MacBook.. y quieres ver esas películas luego en la televisión. Además de que eres tan vago de no levantarte a meterlo en un pendrive.
  • Eres un gran Apple Fan Boy y lo necesitas, no sabes aun la razón pero lo necesitas (posiblemente te lo ha dicho Steve).

Fuera bromas, Apple TV tiene un par de buenas razones para convertirse en tu centro multimedia de la casa:

  1. Si dispones de un ordenador Apple, como ya he dicho, la compatibilidad y sincronización es perfecta, además, si dispones de un dispositivo iPad, iPhone o iPod Touch puedes usar mediante Apple TV la pantalla de tu televisión para compartir la pantalla y de esta forma interactuar de una forma más cómoda, muy cómoda.
  2. Apple TV funciona con Apple TV Software, que está basado en iOS. Puedes descargar aplicaciones de cientos de canales y verlos desde Apple TV, además de series, programas…

Su precio, 112 €.

¿Tenemos claro para que sirve Apple TV? Espero que con esto sí, ahora cada uno saque sus propias conclusiones.
Un saludo

2 Comentarios en “¿Para qué sirve el Apple TV?”

  1. añejo dice:

    como echamos de menos el facilware de hace unos años y los hilos con tutoriales e informacion interesante.

    1 nuevo post a la semana para hablarnos de la apple tv? cuanto hace que salió este modelo? hay algun aporte en esta informacion?…

    Espero que volvais pronto

Deja un comentario