Pastie

Escrito por Montagón, el 10 de diciembre de 2010
votarmeneala

A veces te encuentras con un programa que al verlo por primera vez, piensas que no te servirá, pero que cuando empiezas a utilizarlo te das cuenta de que te es imprescindible o, al menos, realmente útil. Me pasó con bastantes programas, como Guake, Synapse (Gnome-Do), hasta incluso el ya famoso Dropbox. Y el programa del que os voy a hablar hoy es uno de éstos. Se llama Pastie, un programa para gestionar nuestro portapapeles que se ha convertido en un imprescindible en una instalación nueva.

Es un programa muy sencillo que se coloca como un applet y va guardando nuestras frases o palabras que hemos copiado para luego poder seleccionar cualquiera de los que almacena en el historial. Como veis, una función muy sencilla pero que hace que tu vida delante del ordenador sea más sencilla.

Instalarlo es muy sencillo. Como no se encuentra en los repositorios (al menos en el de Ubuntu), vamos primero a añadirlo. Para ello escribimos esto en la terminal:

sudo add-apt-repository ppa:hel-sheep/pastie

Una vez añadido, actualizamos y lo instalamos con el siguiente comando:

sudo apt-get update && sudo apt-get install pastie

Después de esto, sólo nos queda iniciarlo (Accesorios)  y listo. Lo tendremos en funcionamiento, preparado para ayudarnos.

Algunas de las opciones que trae son las que podemos ver en la captura, aparte de otras que vienen en preferencias. Por decir una, la opción Editar el portapapeles es bastante interesante, porque te permite borrar, modificar o reemplazar la palabra/frase que se encuentra la primera. Perfecto para ahorrarte tiempo.

A mí me ha encantado, espero que a vosotros también.

4 Comentarios en “Pastie”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: A veces te encuentras con un programa que al verlo por primera vez, piensas que no te servirá, pero que cuando empiezas a utilizarlo te das cuenta de que te es imprescindible o, al menos, realmente útil. Me pasó con bastantes…..

  2. Fox Mulder dice:

    Yo como gestión de portapapeles en Linux he usado Parcellite. Ahí queda para quien busque probar mas.

Deja un comentario