Los PC y las Consolas Tienen Potencia Diferente

Escrito por Jordifv15, el 21 de agosto de 2011
votarmeneala

Así lo ha reconocido DICE en una entrevista en que se le preguntaba el porqué de la reducción de los jugadores online en la versión de consolas (24 jugadores) con respecto al PC (64 jugadores). Según Karl Magnus miembro de la desarrolladora anteriormente comentada, existen diferencias significativas que llevan a una reducción de los títulos de consola respecto al PC, aunque también reconoce que con una mayor optimización de los recursos de estas aún se pueden hacer mejores cosas. Tras el salto el fragmento de la entrevista.

 

Los PC de hoy en día y las consolas de hoy en día tienen una potencia muy diferente. No estoy diciendo que se haya usado ya todo el potencial de las consolas, hay mucho más por encontrar a medida que optimizamos, etcétera. Pero los PC ofrecen un poco más, es por eso que en PC tenemos la posibilidad de que 64 usuarios jueguen juntos. Eso no es posible en consolas, ya que queremos mantener toda la destrucción, todos los vehículos, todos esos entornos abiertos…

Estas declaraciones, almenos a mi, me hacen pensar si es que ya estamos llegando a los últimos coletazos de las videoconsolas y si como ya habíamos comentado la fecha de al nueva generación se va a adelantar significativamente ya que en la actualidad ya hay títulos que no se pueden mover en su totalidad en consolas.

Hace poco reflexionábamos sobre la próxima generación de consolas y destacábamos como punto final que estas tendrían que empezar teniendo la potencia de un PC de alta gama para aguantar toda su vida en el mercado. De esta forma los títulos no serían tan diferentes, en algunos aspectos, de la versión de PC. Y es que lo ideal sería una consola con la potencia de los PC o un PC con el apoyo que reciben las consolas de las desarrolladoras.

11 Comentarios en “Los PC y las Consolas Tienen Potencia Diferente”

  1. forest dice:

    como siempre a pasado (no me equivoco, creo) cada vez que sacan una consola, justo en ese momento es mejor que cualquier pc del mismo precio o algo superior en el mercado (en ocasiones mucho más que algo más caro). por lo que siempre nos van a sorprender. como hace un tiempo que no hay novedades, es lógico que el pc este por delante. solo hay que esperar a la nueva generación para que cambie la balanza.
    La verdad, yo soy del tipo de gente que espera para ver las nuevas consolas pero prefiere no especular sobre como seran… porque luego vienen cosas como la ultima wii y te puedes deprimir xDD

    • Jordifv15 dice:

      Totalmente de acuerdo con lo que dices lo único que quiero remarcar es que si bien yo también estoy decepcionado con la nueva Wii (Wii U) hay que esperara a conocer más sobre ella para poder juzgar con más sentido. Gracias por tu comentario.

    • urifer dice:

      Completamente de acuerdo contigo.
      Me pregunto como innovaran las nuevas consolas, sobretodo con el manejo.
      Yo con las consolas pondría un pad como un smartphone, donde la pantalla cambiara de controles en función de los requisitos.
      Esto me hace plantearme como es posible exista que no un portátil con dos pantallas capacitivas donde una de ellas hace la función de teclado, k varia en función del programa (e visto algo parecido en Sony, pero no se si funciona de la misma manera). El mayor problema, aparte del consumo de la batería, es el hecho que la pantalla se caliente y no nos permita escribir con fluidez debido a k kema mas que un fogón.
      Con la nueva generación de consolas esperemos ver algo diferente en los juegos, seguramente mas relacionado con el juego on-line, esperemos k ls compañías de telefonía espabilen.
      K paséis buen día.

    • urifer dice:

      Completamente de acuerdo contigo.
      Me pregunto como innovaran las nuevas consolas, sobretodo con el manejo.
      Yo con las consolas pondría un pad como un smartphone, donde la pantalla cambiara de controles en función de los requisitos.
      Esto me hace plantearme como es posible que no exista un portátil con dos pantallas capacitivas donde una de ellas hace la función de teclado, k varia en función del programa (e visto algo parecido en Sony, pero no se si funciona de la misma manera). El mayor problema, aparte del consumo de la batería, es el hecho que la pantalla se caliente y no nos permita escribir con fluidez debido a k kema mas que un fogón.
      Con la nueva generación de consolas esperemos ver algo diferente en los juegos, seguramente mas relacionado con el juego on-line, esperemos k ls compañías de telefonía espabilen.
      K paséis buen día.

  2. Estos de Dice me asombran con sus declaraciones xD

  3. Gibrain Hernández dice:

    Amd phenom II X6
    6 gB 1033 Extreme edition…
    my machine

  4. dario dice:

    pero que manga de ignorantes son xd!!!…. porque mejor no se fijan como corre la xbox 360 online para jugar en red con otros usuarios, que ganas de escribir boberias, 1 minuto y medio de mi tiempo perdido!!! ahh y aclaro que tengo una pc de ultima generacion pero la utilizo para leer estas estupideces

    • forest dice:

      El tema de como cada maquina ejecuta juegos online de mejor o peor forma no es algo destacable, pues están todas (consolas y PCs) al mismo nivel. Ese nivel tiene un tope muy bajo, y por eso están todas igualadas. Porque tiene un tope bajo? porque depende en su mayoria de tu conexión, y esa conexión es lenta, por lo que no da para mas. El resto es programación que compensa el lag, pues deberías saber que la información va a golpes, y es necesario que el juego se invente la posición de los jugadores continuamente… básicamente un uso algo más complejo de interpolación y extrapolación (mira en google y enseguida lo entenderás). Si te quieres informar más puedes mirar esta página que explica bastante el tema:
      http://unity3d.com/support/documentation/Components/net-HighLevelOverview.html

      Si no me crees, te diré que los pc también tienen títulos MMO, y eso es suficiente para demostrar que la maquina no tiene que ver (sobretodo porque el nivel que se necesita para eso ya lo superan hasta los móviles). Para que vaya bien (mira que tener que explicar esto xDD) lo que se necesita es un servidor al que le sobren CPUs (si hablamos de un MMO) o con el nuestro sobraría si es para una partida de menos gente, hasta 30 jugadores mas o menos, y una conexión a internet comenzando por decente, y de ahí a todo lo buena que quieras (50MB en según que casos se quedarían pequeños pues lo que queremos es velocidad de subida). Ese servidor es el que tiene el merito, y ese servidor es siempre un PC (y que de normal tiene instalada una distro linux, pero eso ya es otro tema). Si va bien como dices los juegos online es gracias a ese PC y la conexión que trae.
      Saludos!

Deja un comentario