Peliculas realizadas con software libre

Escrito por Multi, el 26 de noviembre de 2007
votarmeneala

Como veis, seguimos con el tema audiovisual, y concretamente con el cine. Muchas de las películas que vemos (Titanic, Sherek, El Señor De Los Anillos, Scooby-Doo, Harry Potter, Stuart Little y un largo etcétera) se realizan con la ayuda de programas libres como Film Gimp, Blender, Maya, Liquid, DrQueue…

Estas son algunas de las empresas que los utilizan en sus películas:

• Digital Domain (D2). Titanic, X-Men.
• Industrial Light & Magic (ILM). Star Wars, Piratas del Caribe.
• PDI/DreamWorks SKG. Shrek, Madagascar.
• Disney/Pixar. Buscando a Nemo, Los Increíbles, Cars.
• Weta Digital. El Señor de los Anillos, King Kong.
• Blue Sky Studios. Ice Age, Robots.

Seguro que la mayoría hemos visto alguna de ellas, espero que de forma legal XD, ya que aunque utilicen software libre, la licencia no se aplica a la película. En 2006, Elephants Dream, rompió esta tendencia, ya que se convirtió en el primer cortometraje realizado completamente con software libre y publicado con una licencia Creative Commons, que da la libertad de que todo el mundo legalmente pueda usarlo, modificarlo, dárselo a su abuela, aprender con el…

Lo podéis descargar de aquí:

– Descargar a gran calidad (HD)

– Descargar a calidad media

Y los subtítulos en castellano de aquí:

– Descargar Subtítulos en castellano (Botón derecho, guardar como)

Pero ya no es la única película de este nuevo movimiento “open movie”, ya que por ejemplo en estos momentos se están realizando:

– Plumíferos

Prevista para finales de este año, se convertirá en la primera película de animación 3D (largometraje) desarrollada íntegramente sobre sistemas open source. Y además es argentina, por lo que las voces estarán en castellano, todo un lujo. De momento podemos disfrutar del tráiler:

Podéis encontrar muchos mas vídeos de ella en Youtube.

– Peach

Realizada por el proyecto Orange, el mismo que el anterior cortometraje que hemos comentado (Elephants Dream), y al igual que este, también se publicará con la licencia Creative Commons.

De esta todavía no hemos podido encontrar ningún tráiler, ya que la película comenzó su producción en Julio del 2007, por lo que tendremos que esperar un poco para disfrutar de ella.

Como veis, lo libre esta de moda! Si conocéis alguna peli mas, espero que lo comentéis, eso y cualquier otra cosa que queráis XD

Un saludo.

2 Comentarios en “Peliculas realizadas con software libre”

  1. wiz dice:

    wenas: muy buen blog para estar al tanto de la actualidad respecto al software libre… ahora como peticion me gustaria saber si tienes algun manualito para poder usar linux porke para mi es un embole no saber que hacer :P o si tienes algun enlace con comandos basicos o con acciones basicas (instalar algun software, etc) te agradeceria bastante y muchos de los que apenas queremos probar linux tambien te lo agradeceran. Saludos.

  2. GpoNsU dice:

    Claro que si, mira esta guía me parece súper útil y muy completa:

    http://formacion.cnice.mec.es/materiales/43/cd/guia_alumno/guia_linux.htm

    Echale un vistazo te ayudara. Decirte también, que actualmente se hace poco necesario utilizar comandos, ya que hay distribuciones muy fáciles de manejar como Ubuntu por ejemplo. Pero si te va el rollo “hacker” y pilotar con la consola o terminal (como a muchos de nosotros XD) encontraras muchos manuales en la red, te dejo un par, con los comandos básicos:

    http://usuarios.lycos.es/putusoft/trucospc/comlinux.htm

    http://hwagm.elhacker.net/htm/comandoslinux.htm

    Y ya finalmente te cuento que poco a poco iré haciendo mas videotutoriales, puedes encontrar ya varios en la web, de como instalar programas, cambiar el skin de tu amsn… Si te interesa que haga algún video tutorial sobre algo en particular no dudes en decirlo. Y nada mas, espero haberte ayudado y que sigas de cerca al software libre!!

    Un saludo.

Deja un comentario